Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
-
Anciano
- Sporting B
Mensaje
por Anciano » 29 Sep 2025, 11:48
BONZO escribió: ↑29 Sep 2025, 11:38
Anciano escribió: ↑29 Sep 2025, 11:36
Exacto. Es un cúmulo de variables las que llevan a ese ridículo histórico.
Lo normal en un partido de 2da cuando te adelantas en el marcador es que ya no se juegue más al futbol. Faltitas constantes, "lesiones" constantes, pérdidas de tiempo, marear la pelota sin arriesgar...
Aquí los artitas del prau no fueron capaces de hacer NADA de eso con un 3 - 0 o un 3 - 1 si quieres.
De lo que pasó ayer a culpa primera es del mister, luego de los jugadores por falta de inteligencia y por último de Orlegui por esta plantilla tan descompensada.
Pero cualquier equipo de 2da que se ponga 3 - 0 no pierde el partido ni de coña, por muy mala plantilla que tenga. Solo hay que ver las estadísticas previas.
Vamos a tirar dos o tres jornadas más con este pavo y lo vamos a acabar echando. Para mi mejor hoy que el lunes que viene. Ayer rompió definitivamente con la afición (que ya la tenía ganas)
Con un partido ganado de diecisiete esta puta mierda de afición ni se inmutó con Albés. Merecemos descenso a 1ª RFEF
Yo creo que ahí tuvo mucho que ver la prensa. Igual que aquí con que le tuvieran ganas desde hace ya jornadas.
Entiendo que Orlegui aprendió y no va a facilitarle 12 partidos más a este buen hombre antes de tomar decisiones.
Mi duda es:
- es mejor que el bajón sea ahora se ponga a un mister de verdad y de tiempo a hacer un año más o menos digno
- o es mejor que te pase cuando ya hiciste colchón, porque ahora vendrá otro que no lo saque adelante y otro a comerse el marrón del descenso
Espero que lo 1ro
-
Oliete
- Primer equipo
Mensaje
por Oliete » 29 Sep 2025, 11:50
El problema es que lo de este año no tiene tanto que ver con el que se sienta en el banquillo como lo del año pasado.
-
xurdeastur
- Primer equipo
Mensaje
por xurdeastur » 29 Sep 2025, 11:52
Yo con Garitano no soy dudoso, dije que no me gustaba cuando llegó, y sigue sin gustarme, es más, me gusta menos aún, si es que eso es posible.
Hay que darle las gracias por el marrón del año pasado y a otra cosa.
Es un triste y la verdad, no me parece buen entrenador, más allá del éxito del Leganés, el resto son fracasos y la confirmación de que no le llega.
De igual manera que decimos que hay jugadores que no les da, hay entrenadores que tampoco.
-
fuyuyu1
- Primer equipo
Mensaje
por fuyuyu1 » 29 Sep 2025, 11:54
Yo espero que ni la uno ni la dos, espero que Garitano lo cambie
Yo creo que si, pero no le veo tan dificil solución, lo más dificil es atacar y jugar bien ofensivamente y eso se tiene, ahora hay que solucionar atras, y ayudar al equipo durante los partidos con mejores decisiones, me parece mucho mas facil que el despiporre del año pasado.
-
BONZO
- Primer equipo
Mensaje
por BONZO » 29 Sep 2025, 11:54
¿Se jugó mal contra el Burgos en casa,contra el Almería fuera once contra once,la primera parte ayer? Porque no pensamos en lo que pasa para que se venga todo abajo en esos partidos y puedo incluir el de Coruña. ¿Hay fallos individuales de jugadores,los suplentes mantienen el nivel de los titulares cuando salen,hay lesiones o sanciones en esos partidos? Parece que todo se reduce a que Garitano ye triste y amarrategui porque lo dice Manfredo y Luis Edu.
-
- Primer equipo
Mensaje
por Avatar » 29 Sep 2025, 11:56
BONZO escribió: ↑29 Sep 2025, 11:33
Avatar escribió: ↑29 Sep 2025, 11:24
Las razones, seguramente sean variadas, la escasa aportación del banquillo que con los 5 cambios es más importante que nunca, la querencia del entrenador por meter al equipo con el culo en el área, la falta de personalidad o veteranía para ‘detener’ los partidos, o la incapacidad para defender desde el control de la pelota.
Lo que parece claro es que las cosas no suceden de casualidad y que se debería estar trabajando en corregir estas situaciones.
¿Contra el Burgos echó al equipo atrás,ayer lo echa? Por favor,ayer el Sporting va a por el cuarto gol. No lo consigue y se relaja.No hay más. Dejad de comprar el argumento y la etiqueta que se le colgó a Garitano nada más llegar. Siempre es la misma historia,se le cuelga a un jugador o a un entrenador una etiqueta y no se la quita ni aunque gane todo.
Yo no compro ningún argumento. Garitano tiene querencia por meter al equipo con el culo en el área independientemente de lo que hiciera con el Burgos. Cuando vas perdiendo 0-2 que sentido tiene echar el equipo atrás? Y si, ayer el equipo tras el 3-0 deja de presionar la salida del Albacete y se refugia en su campo en lugar de morder como estaba haciendo la primera media hora. Aún con eso, claro que tienes ocasiones para marcar más goles y no hay un asedio del Albacete por ningún lado.
No me gusta que el equipo se encierre pero es algo que asumo si hay una fortaleza defensiva que se supone debería haber este año. Desde el momento que la defensa hace agua, hay que cambiar eso porque nos van a marcar si o si, tiene que haber otra manera de defender que no sea con por acumulación en tu campo porque eso nos está llevando al desastre.
-
- Primer equipo
Mensaje
por Avatar » 29 Sep 2025, 11:58
BONZO escribió: ↑29 Sep 2025, 11:54
¿Se jugó mal contra el Burgos en casa,contra el Almería fuera once contra once,la primera parte ayer? Porque no pensamos en lo que pasa para que se venga todo abajo en esos partidos y puedo incluir el de Coruña. ¿Hay fallos individuales de jugadores,los suplentes mantienen el nivel de los titulares cuando salen,hay lesiones o sanciones en esos partidos? Parece que todo se reduce a que Garitano ye triste y amarrategui porque lo dice Manfredo y Luis Edu.
Si lees mi mensaje inicial hablo de varias cosas, pero curiosamente tú solo te quedas con una. Como si escuchase yo al zoquete de Manfredo y al fascista de Luis Eduardo.
-
xurdeastur
- Primer equipo
Mensaje
por xurdeastur » 29 Sep 2025, 12:00
Lo que digan Pili y Mili me lo paso por el forro porque no oigo basura desde hace infinidad de años.
Yo doy mi opinión, y Garitano me parece un triste y un cagón.
-
xurdeastur
- Primer equipo
Mensaje
por xurdeastur » 29 Sep 2025, 12:01
Avatar escribió: ↑29 Sep 2025, 11:58
Si lees mi mensaje inicial hablo de varias cosas, pero curiosamente tú solo te quedas con una. Como si escuchase yo al zoquete de Manfredo y al fascista de Luis Eduardo.
Hoy Bonzo se levantó para darnos lecciones a todos Chinín, ye lo que hay.
-
Stojkovic
- Primer equipo
Mensaje
por Stojkovic » 29 Sep 2025, 12:03
Si el equipo no se echó atrás con el 3-0 ya me dirás que pasó. Y si eso no es culpa del entrenador todavía peor, porque un entrenador que no controla lo que hace TODO su equipo tiene un problema serio (que puedes tener un verso suelto en el equipo, pero no todos los jugadores a la vez). Además es que esto ha pasado muchas veces, en no solo ayer.
Yo no pido su cabeza a día de hoy porque con Orlegi al mando estamos al borde de que un error nos mande al fútbol amateur y creo que con Garitano eso no va a pasar. Pero sería de necios negar que ha quemado todo su crédito y que si contra Castellón y Racing no es capaz de darle la vuelta al asunto, la cosa se pone jodida, pero jodida de verdad.
-
Anciano
- Sporting B
Mensaje
por Anciano » 29 Sep 2025, 12:12
Si yo creo que todos somos conscientes de que el Sporting desarrolla siempre 45 o 60 minutos buenos.
Pero la estadística a partir del minuto 80 ye la que ye. Ahí ya no hay coincidencias, hay un patrón claru.
Algo tendrá que ver el mister en lo primero y en los segundo.
De cualquier forma ayer comete un error tras otro. El primero meter a Queipo a un terreno hostil que automáticamente nos puso a jugar con 10 (siempre que no valoremos su aportación como negativa, que más bien fue así y era mejor que lo expulsaran que tenerlo por el campo) y luego bailes de estructura y jugadores descolocados. Unido a no saber destruir cualquier futbol desde que te pusiste 3 a 0.
Ayer un CERO indiscutible en el conjunto del partido. Claro que hay otros factores, pero el primero es él.
-
Escalón
- Juvenil B
Mensaje
por Escalón » 29 Sep 2025, 12:40
Para mí el error de ayer fue la gestión de los cambios, que fue demencial. Dejas a Gaspar de punta, luego le cambias para meter a Amadou. Retrasas a Gelabert, para luego meter por él a Mbemba. Luego pasas a Mbemba al lateral por Kevin y metes a Loum. Aderezado con el sinsentido de Queipo y Pablo.
Ayer haces algo como esto:
Otero - Amadou
Gaspar - Cortés.
Smith - Mbemba.
Gelabert - Loum.
Dubasin - Enol.
Y nadie te puede decir nada de tu gestión del banquillo. Hombre por hombre.
Si Kevin está roto, a lo mejor mantienes a Gelabert y metes a Loum por Kevin y Mbemba al lateral. Y lo de Cortés o Enol igual poniendo a Pablo por delante... Pues no sé. Pero es que fue todo un sinsentido.
-
BONZO
- Primer equipo
Mensaje
por BONZO » 29 Sep 2025, 12:53
xurdeastur escribió: ↑29 Sep 2025, 12:01
Avatar escribió: ↑29 Sep 2025, 11:58
Yo nunca doy lecciones, expongo mi opinión y la argumento. Si no se puede debatir para qué existe el foro....
-
BONZO
- Primer equipo
Mensaje
por BONZO » 29 Sep 2025, 12:58
Avatar escribió: ↑29 Sep 2025, 11:56
BONZO escribió: ↑29 Sep 2025, 11:33
¿Contra el Burgos echó al equipo atrás,ayer lo echa? Por favor,ayer el Sporting va a por el cuarto gol. No lo consigue y se relaja.No hay más. Dejad de comprar el argumento y la etiqueta que se le colgó a Garitano nada más llegar. Siempre es la misma historia,se le cuelga a un jugador o a un entrenador una etiqueta y no se la quita ni aunque gane todo.
Yo no compro ningún argumento. Garitano tiene querencia por meter al equipo con el culo en el área independientemente de lo que hiciera con el Burgos. Cuando vas perdiendo 0-2 que sentido tiene echar el equipo atrás? Y si, ayer el equipo tras el 3-0 deja de presionar la salida del Albacete y se refugia en su campo en lugar de morder como estaba haciendo la primera media hora. Aún con eso, claro que tienes ocasiones para marcar más goles y no hay un asedio del Albacete por ningún lado.
No me gusta que el equipo se encierre pero es algo que asumo si hay una fortaleza defensiva que se supone debería haber este año. Desde el momento que la defensa hace agua, hay que cambiar eso porque nos van a marcar si o si, tiene que haber otra manera de defender que no sea con por acumulación en tu campo porque eso nos está llevando al desastre.
Pues se defiende teniendo el balón como en la primera parte pero Nacho Martín desaparece y los centrales dejan de combinar y empiezan a tirar melones arriba. El balón pasa de ser tocado a quemar y nadie lo quiere. Podemos hablar de mala defensa pero con balón en la segunda parte salvo el tiro de Gaspar no sé hace nada. Todos desaparecidos.
-
Libertad
- Primer equipo
Mensaje
por Libertad » 29 Sep 2025, 12:59
BONZO escribió: ↑29 Sep 2025, 12:53
xurdeastur escribió: ↑29 Sep 2025, 12:01
Yo nunca doy lecciones, expongo mi opinión y la argumento. Si no se puede debatir para qué existe el foro....
Es muy defendible el que expreses tú opinión, con la que estoy a favor o en contra según sea ella. Eso sí, si me lo permites, te aconsejo que dejes la muletilla de que la afición no sabe, queda bastante feo y acostumbras a repetirla en demasía.
Por lo demás, seguiré leyéndote porque es cierto que argumentas.
-
fuyuyu1
- Primer equipo
Mensaje
por fuyuyu1 » 29 Sep 2025, 13:02
Escalón escribió: ↑29 Sep 2025, 12:40
Para mí el error de ayer fue la gestión de los cambios, que fue demencial. Dejas a Gaspar de punta, luego le cambias para meter a Amadou. Retrasas a Gelabert, para luego meter por él a Mbemba. Luego pasas a Mbemba al lateral por Kevin y metes a Loum. Aderezado con el sinsentido de Queipo y Pablo.
Ayer haces algo como esto:
Otero - Amadou
Gaspar - Cortés.
Smith - Mbemba.
Gelabert - Loum.
Dubasin - Enol.
Y nadie te puede decir nada de tu gestión del banquillo. Hombre por hombre.
Si Kevin está roto, a lo mejor mantienes a Gelabert y metes a Loum por Kevin y Mbemba al lateral. Y lo de Cortés o Enol igual poniendo a Pablo por delante... Pues no sé. Pero es que fue todo un sinsentido.
y para mi además se hicieron tarde, antes del 3-2 te pedía un cambio y refrescar el equipo, no se hacen cambios hasta el 78.
Habías jugado bien y mereciste el cuarto tanto en la primera parte como en los primeros 15 mn de la segunda parte, pero empeaban a faltar piernas, se le veia a Otero, a Kevin, a Smith...
-
BONZO
- Primer equipo
Mensaje
por BONZO » 29 Sep 2025, 13:03
Libertad escribió: ↑29 Sep 2025, 12:59
BONZO escribió: ↑29 Sep 2025, 12:53
Es muy defendible el que expreses tú opinión, con la que estoy a favor o en contra según sea ella. Eso sí, si me lo permites, te aconsejo que dejes la muletilla de que la afición no sabe, queda bastante feo y acostumbras a repetirla en demasía.
Eres veterano en el Sporting para poder hacer un listado de jugadores agraviados por esta afición porque siempre tienen que tener un objetivo con el que descargar sus iras. Podemos empezar por Joaquín, si quieres.... Y no me vale decir que las demás aficiones también lo hacen.
-
Oliete
- Primer equipo
Mensaje
por Oliete » 29 Sep 2025, 13:31
El Sporting no sabe jugar los diferentes partidos que se juegan durante uno mismo, cuando tiene piernas y puede realizar una buena presión es un buen equipo, tiene pegada y es capaz de jugar brillante por momentos, el problema es que a la hora de jugar cuando ya no eres tan superior es un drama y yo no creo que sea por falta de compromiso, a mí me parece una falta de calidad defensiva, competitiva y física en determinados jugadores que asusta.
-
Libertad
- Primer equipo
Mensaje
por Libertad » 29 Sep 2025, 13:35
BONZO escribió: ↑29 Sep 2025, 13:03
Libertad escribió: ↑29 Sep 2025, 12:59
Eres veterano en el Sporting para poder hacer un listado de jugadores agraviados por esta afición porque siempre tienen que tener un objetivo con el que descargar sus iras. Podemos empezar por Joaquín, si quieres.... Y no me vale decir que las demás aficiones también lo hacen.
Es que habría que precisar quienes son esos aficionados que pitaron a Joaquín, a Juanma y a Novoa en los sesenta cuando vestía la rojiblanca (sí, era bastante cuestionado). En la zona de la Este en la que me ubico, no escuché el menor silbido contra Queipo, salvo comentarios de que no estaban de acuerdo con el cambio. En un estadio como El Molinón, con que piten dos mil espectadores, el diez por ciento de la asistencia, ya parece que se trata de toda la afición y nada más lejos de la realidad.
-
fuyuyu1
- Primer equipo
Mensaje
por fuyuyu1 » 29 Sep 2025, 13:42
Oliete escribió: ↑29 Sep 2025, 13:31
El Sporting no sabe jugar los diferentes partidos que se juegan durante uno mismo, cuando tiene piernas y puede realizar una buena presión es un buen equipo, tiene pegada y es capaz de jugar brillante por momentos, el problema es que a la hora de jugar cuando ya no eres tan superior es un drama y yo no creo que sea por falta de compromiso, a mí me parece una falta de calidad defensiva, competitiva y física en determinados jugadores que asusta.
Yo no suelo ser de los que achaca todo al físico, xq me parece algo muy recurrente, y la mayoría de las veces la scosas atienden más a temas futbolísticos que físicos (posición de jugadores, distancia entre lineas, ayuda sdefensivas..etc) pero es que a partir del 65-70 este equipo no gana una puñetera disputa, primero recupera en campo contrario, llega por fuera, juega rápido y luego pasa a ser todo lo contrario, si me parece que nos quedamos sin piernas