Asier Garitano ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Lamentable nivel
Primer equipo

Re: Asier Garitano ¡VETE YA!

Mensaje por Lamentable nivel » 13 Oct 2025, 23:32

BONZO escribió:
13 Oct 2025, 21:11

Desde que llegó ya se dijo que igual era un buen entrenador para salvar la temporada pero no para iniciar la siguiente.Se le acusó de ser defensivo cuando se fue con una media de más de dos goles por partido.Se le acusó de triste y meláncolico.Y parte de la afición repite esos argumentos como loros.Caía bien a parte de la afición,no lo niego pero todo lo que te expuse antes son etiquetas que se le pusieron nada más llegar.
Más que los resultados,lo que le echa de aquí es el partido contra el Albacete y la imagen en Castalia y diré hasta que me muera que la culpa del partido contra el Albacete es única y exclusívamente de los jugadores y no de los cambios como se demostró ayer contra el Racing.Tuvo que venir otro entrenador para hacer lo mismo y que El Molinón lo viera.
Lo mismo, lo mismo, tampoco se hizo. Pero si prefieres engañarte para que la realidad encaje con tu visión del tema, pues vale.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 14 Oct 2025, 08:16

ni hizo lo mismo, no lo hecho el Molinón ni l aprensa ni peliculas de esas.
Perdió 5 partidos seguidos con una remontada para la historia negra y un último partido donde se vio que algo se había roto y equipo muerto, nadie le va reprochar nada, pero se le ceso cdo tocaba

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 14 Oct 2025, 10:01

A mí Garitano me caía bien, pero se ganó a pulso la destitución. Y Borja no ha hecho lo mismo que él, sí parecido porque la plantilla es la que es. Cuando ha puesto el equipo a defender atrás se ha visto más compacto y con menos opciones de centros, ha evitado transiciones rápidas que fueron las que nos mataron con el Burgos o en el gol del Córdoba, ha apurado los cambios para que los mejores jueguen lo máximo posible, dobló el lateral izquierdo en lugar de poner defensa de cinco, utilizó los cambios del final para parar el partido. Todo eso con 4 días de entrenamiento, tampoco le dió tiempo para mucho más.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 14 Oct 2025, 10:39

La diferencia entre Garitano y Borja es que el segundo le pone más pasión al asunto, y eso cuenta mucho.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 14 Oct 2025, 10:49

Y más cosas, contra el Racing se vio una defensa de 5 cdo tocaba defender con Diego muy adentro y Gaspar en el carril en muchos ratos y pasar a defensa de 4 con Diego de lateral cdo se atacaba, eso con Garitano no se veia,el equipo era menos dinámico.
Y lueog otra cosa, el equipo salio bien, como pasaba con Garitano, pero no ataco igual, con GAritno era mucho robo y transición rápida, que era mas ida y vuelta, aqui se jugo mucho sobre Otero que gano en campo contrario y se atacaba más a partir de eso, que al final no repites tantos esfuerzos y acabas mas entero el partido.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 14 Oct 2025, 11:00

Todo lo estáis valorando en función del resultado,el equipo se metió atrás otra vez con el resultado a favor,apenas se atacó en la segunda parte y no existieron cambios para refrescar al equipo como hacía Garitano pero ahora todo es maravilloso. Luego el que me engaño soy yo. La diferencia está en que Yáñez paró la de Michelin y la de Yeray y contra el Albacete no paró ni una. Le hizo un paradón a Yeray y no se lo hizo a Morcillo.
Dicho esto no estoy para nada en contra de Borja pero no vendan la moto de que se notaron los cambios porque no.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 14 Oct 2025, 11:19

yo no vi mucha diferencia con los partidos que ganó Garitano tampoco, es verdad que el Racing es sobre el papel mejor equipo

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 14 Oct 2025, 11:21

BONZO escribió:
14 Oct 2025, 11:00
Todo lo estáis valorando en función del resultado,el equipo se metió atrás otra vez con el resultado a favor,apenas se atacó en la segunda parte y no existieron cambios para refrescar al equipo como hacía Garitano pero ahora todo es maravilloso. Luego el que me engaño soy yo. La diferencia está en que Yáñez paró la de Michelin y la de Yeray y contra el Albacete no paró ni una. Le hizo un paradón a Yeray y no se lo hizo a Morcillo.
Dicho esto no estoy para nada en contra de Borja pero no vendan la moto de que se notaron los cambios porque no.
De acuerdo contigo aquí, el resultado es lo que hace ver las cosas de una manera o de otra. Yo no vi ninguna diferencia porque no la puede haber. Con la plantilla que hay las opciones son mínimas. El margen de actuación que tiene un entrenador aquí es en lo psicológico. Y en eso sí pudo venir bien el nuevo entrenador, porque daba la impresión de que algo se había roto en el grupo

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 14 Oct 2025, 11:36

El mismo Borja alabó el trabajo de Garitano en un par de ocasiones y dijo que solamente iba a aplicar unos ligeros matices de cara a ese partido.Supongo que irían un poco en función del rival. Yo creo que son dos entrenadores bastante parecidos en su forma de ver el fútbol.
¿Alguien duda que con Garitano en el banquillo no habria gente criticando no hacer cambios,meter a Pablo García en lugar de Cortés o Caicedo en lugar de Amadou aunque fuera en el último minuto,meter a Nacho García de mediapunta...?

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 14 Oct 2025, 11:49

BONZO escribió:
Yo creo que nadie dijo que fuera maravilloso, no tiene que serlo para ser cosas distintas, para mi si se vieron cosas distintas, sobre todo en un equipo mas dinámico a la hora de usar distintas maenras de atacar o defender de lo que era el de Garitano estos últimos partidos.
Pero que puede no ser maravilloso, y a la vez ser cosas distintas, y que este bien cesado Garitano, pueden darse las 3 cosas a la vez.
A ver si ahora vas a empezar con la matraca de que lu hecho la prensa y el Molinón y enfilar a Borja Jimenez de mano, que queda mucha temporada pa empezar con eso

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 14 Oct 2025, 11:51

BONZO escribió:
14 Oct 2025, 11:36
El mismo Borja alabó el trabajo de Garitano en un par de ocasiones y dijo que solamente iba a aplicar unos ligeros matices de cara a ese partido.Supongo que irían un poco en función del rival. Yo creo que son dos entrenadores bastante parecidos en su forma de ver el fútbol.
¿Alguien duda que con Garitano en el banquillo no habria gente criticando no hacer cambios,meter a Pablo García en lugar de Cortés o Caicedo en lugar de Amadou aunque fuera en el último minuto,meter a Nacho García de mediapunta...?
Pues como se le criticará a Borja si pierde 5 partidos. El fútbol es así.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 14 Oct 2025, 11:55

yarguras escribió:
14 Oct 2025, 11:51
BONZO escribió:
14 Oct 2025, 11:36
A veces hay que ver más allá de los resultados y analizar las cosas con más detenimiento si se quiere construir algo con futuro.Todos sabemos que esas cinco derrotas podían haber sido menos igual que las tres victorias anteriores.No se puede hablar de un Garitano de record para echarlo a las tres semanas. Si no vemos que el problema del Sporting no son los entrenadores entonces sí que tenemos un grave problema,el mismo que tienen en Zaragoza,por cierto.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 14 Oct 2025, 12:04

El problema del Sporting lo vemos todos, pero esto es lo de siempre, entras en una mala dinámica y para cambiar o echas a 12 jugadores o a un entrenador y a ver qué pasa. En todo caso, yo sí creo que el equipo estaba entrando en barrena y el cambio de entrenador ahora es una buena decisión. A ver si siguen con buenas decisiones en el mercado de invierno.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 14 Oct 2025, 12:12

Hombre yo entiendo que no se echa a un entrenador por la imagen del equipo hasta la media parte de Albacete, si se le echa sea culpa de él o de los jugadores es porque el equipo estaba cayendose ese partido y medio y porque seguramente todo el mundo se puso muy nervioso, de hecho yo tengo la impresión de que el propio Garitano en su rueda de prensa dejaba entrever que no quería seguir y se les encendería la bombilla con lo que hicieron el año pasado y cortaron por lo sano.

Yo no buscaría muchas más vueltas a todo esto.

Que le vaya bien a Garitano y que tenga suerte el actual.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 14 Oct 2025, 12:45

BONZO escribió:
14 Oct 2025, 11:55
yarguras escribió:
14 Oct 2025, 11:51

A veces hay que ver más allá de los resultados y analizar las cosas con más detenimiento si se quiere construir algo con futuro.Todos sabemos que esas cinco derrotas podían haber sido menos igual que las tres victorias anteriores.No se puede hablar de un Garitano de record para echarlo a las tres semanas. Si no vemos que el problema del Sporting no son los entrenadores entonces sí que tenemos un grave problema,el mismo que tienen en Zaragoza,por cierto.
Yo creo que hay que mirar más allá de Garitano...
El Sporting de Orlegi busca un perfil concreto, eso debería estar claro. Se siguió con Abelardo porque ser quién era pero tampoco se le dio mucho chance... en cambio vino MAR y se le mantuvo contra casi todos; llega Albes y se le mantiene con una racha pocas veces vista y hasta que es insostenible se habla de su renovación... Dónde está el grave problema ahí?
Garitano fue un parche y ahora no tengo dudas de que Borja tendrá muchas más balas que fallar.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 14 Oct 2025, 13:03

En la intrahistoria de la destitución de Garitano seguramente hay capítulos que no conocemos y posiblemente no conozcamos nunca.
A nivel de resultados e incluso de juego, la destitución podría verse como prematura. Es cierto que la combinación de resultados jugó en su contra. No hubiera sido lo mismo que las cinco derrotas hubieran llegado entrelazando las tres victorias, que como llegaron de manera consecutiva y con una tendencia de autodestrucción que se disparó de manera inesperada.

Pero más allá de esa tendencia que comienza con el 3-2 del Albacete, empiezan a ocurrir cosas extrañas, como sacar a Loum de titular cuando era obvio que no estaba para jugar (y eso un entrenador lo tiene que saber) y especialmente meter a Kembo en el segundo tiempo y con el marcador en contra. Ahí hay mucho más que un cambio, hay un mensaje claro y nítido. Y yo no sé si incluso una dimisión encubierta o tal vez ya le habían dado el ultimatum y decidió morir enseñando las verguenzas de la plantilla. No lo sé, pero normal no fue.

Mi sospecha es que lo de Borja estaba bastante avanzado y no querían esperar a que otro equipo se lo pudiera llevar. Garitano puso su destitución en bandeja y Orlegi tiró por la calle de en medio.

De Orlegi se podrán decir muchas cosas malas. Muchísimas, en realidad. Pero lo que no se le puede achacar es dejarse influir ni por los medios, ni mucho menos por la opinión del aficionado. Básicamente, porque dudo que lean la prensa asturiana o escuchen la radio de aquí y por el Molinón apenas se pasean, o sea que poca presión van a sentir en ese sentido. El discurso de si la prensa dice, de si la gente pide, está muy bien e incluso es posible que en épocas pasadas las cosas funcionaran así, pero ahora mismo no. Y eso es una de las cosas positivas que se puede decir de Orlegi.

A mí, Garitano me pareció un paisano desde que llegó. Salvó a un equipo que tenía un pinta horrible y hasta le sobraron varias jornadas. Y yo lo veía como un entrenador sobre el que construir un proyecto. Salió mal y es una pena, pero ahora llega un entrenador nuevo, con el crédito intacto y toda la temporada por delante. A muerte con él y a olvidarnos de lo que no importa.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 14 Oct 2025, 13:07

Teniendo Garitano un run run entre la prensa y la afición bastante evidente, no lo echa El Molinón, ni los medios, ni nada por el estilo. Otro tema es que el trato haya sido mucho peor hacia él que hacia el anterior sujeto, que eso sí que está muy claro. Son unos mierdas, a mí personalmente me dan mucho asco, pero es lo que hay.

A Garitano se le echa que perdiste cinco partidos seguidos y en los dos últimos rompiste la baraja. Yo no lo hubiera echado si lo de Albacete hubiera sido una derrota tipo Burgos y lo de Castellón igual. Salvo al final, nunca tuve sensación de falta de trabajo ni de equipo muerto, sino todo lo contrario. Estas rachas nuestras siempre terminan igual, pero no voy a empezar otra vez con ese tema porque no quiero ser pesado.

Todo esto no quita que el problema real del Sporting sea otro, pero no somos precisamente los únicos que se cepillan al entrenador cada poco. Siempre se termina echando a uno antes que a veinte. Bueno... menos el año pasado, que había que darle mimbres este verano a Albés porque era un entrenador para un "proyecto". Menuda campaña... Que bochorno.

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 14 Oct 2025, 13:09

Tragamon escribió:
14 Oct 2025, 12:45
BONZO escribió:
14 Oct 2025, 11:55

Yo creo que hay que mirar más allá de Garitano...
El Sporting de Orlegi busca un perfil concreto, eso debería estar claro. Se siguió con Abelardo porque ser quién era pero tampoco se le dio mucho chance... en cambio vino MAR y se le mantuvo contra casi todos; llega Albes y se le mantiene con una racha pocas veces vista y hasta que es insostenible se habla de su renovación... Dónde está el grave problema ahí?
Garitano fue un parche y ahora no tengo dudas de que Borja tendrá muchas más balas que fallar.
El grave problema no es apostar por un perfil concreto, es encabezonarse con algo hasta alturas no razonables. Lo que tú dices de insistir con Albés cuando se veía que ya no daba más de sí. O insistir con la plantilla corta cuando se ve que no sirve. O empeñarse ciegamente en apuestas que salen mal (Jordan, Jeraldino, Caicedo, Kembo).

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 14 Oct 2025, 14:08

BONZO escribió:
No. Borja no metió tan atrás al equipo. Y cuando teníamos el balón no sólo metieron patapunes parriba a ver si el punta podía bajar alguna. Al menos se intentó no perder el balón tan rápido como cuando el equipo se echaba atrás con Garitano. O, mejor dicho, no se renunció al balón tanto como Garitano. Sería interesante poder tener las estadísticas de posesión del balón solo de la última media hora cuando Garitano o con Borja. Ahí se iban a ver diferencias importantes. Estoy seguro de ello.

A ver, y que quede claro. Yo no tengo tampoco nada en contra de Garitano ni a favor de Borja. Sí critiqué en su día al primero porque me parecía que les regalaba la pelota y el mediocampo al rival y eso, salvo que seas un superequipo en defensa, suele acabar mal. Y sí es cierto que después de los cambios con Borja el equipo fue más defensivo, pero desde luego a mí no me lo pareció tanto como con Garitano. Pero vamos, el día que me parezca que Borja haga algo mal también lo diré tranquilamente.

Y no es por el resultado Bonzo. Si nos llegan a empatar al final te estaría diciendo lo mismo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 14 Oct 2025, 18:03

Lamentable nivel escribió:
14 Oct 2025, 14:08
BONZO escribió:
No. Borja no metió tan atrás al equipo. Y cuando teníamos el balón no sólo metieron patapunes parriba a ver si el punta podía bajar alguna. Al menos se intentó no perder el balón tan rápido como cuando el equipo se echaba atrás con Garitano. O, mejor dicho, no se renunció al balón tanto como Garitano. Sería interesante poder tener las estadísticas de posesión del balón solo de la última media hora cuando Garitano o con Borja. Ahí se iban a ver diferencias importantes. Estoy seguro de ello.

A ver, y que quede claro. Yo no tengo tampoco nada en contra de Garitano ni a favor de Borja. Sí critiqué en su día al primero porque me parecía que les regalaba la pelota y el mediocampo al rival y eso, salvo que seas un superequipo en defensa, suele acabar mal. Y sí es cierto que después de los cambios con Borja el equipo fue más defensivo, pero desde luego a mí no me lo pareció tanto como con Garitano. Pero vamos, el día que me parezca que Borja haga algo mal también lo diré tranquilamente.

Y no es por el resultado Bonzo. Si nos llegan a empatar al final te estaría diciendo lo mismo.
Acabó el partido con:

Pablo Diego Perrin Vázquez Kevin
Corredera Loum Justin Nacho
Caicedo

No sé qué puede haber más defensivo que eso. Quizás Kembo en punta.

Y añado, a mí me parece bien. Es que no hay nada más. No hay segunda unidad en ataque.

Responder