Concurso Niputaideista
Re: Concurso Niputaideista
Semi 1 La religiosidad de la Semana Santa.
Antonio Molina - El Cristo de los Faroles
Camarón de la Isla - La saeta
4-6
Chavales, que tamos en octubre!
Semi 2 Canciones que incluyan la palabra DIA en cualquier idioma
The Kinks - All the day and all of the night
Badfinger - Day after Day
4-6
Una puta mierda les dos y eso que una ye mía.
Semi 3 Grupos de rock, en todas sus vertientes, asturianos, formados a partir del 2000 y que sacaran disco este año, 2025. La canción tiene que ser de ese último disco
Los acebos - Esclavos de la intensidad
Automatic Kafka- The taster
6-4
Coincido en que el panorama asturiano actual mete miedo pola cabeza.
Semi 4 canciones de coña. Canciones humorísticas en cualquier idioma.
Doctor Explosicion - Paleto
Nanowar of Steel - Norwegian Reaggeton
0-10
Con esta toy riéndome bastante leyendo les votaciones. Más allá de que ninguno la haya entendío, ye muy gracioso que teis cayendo exactamente lo que esta canción critica: el elitismo musical, la superioridad moral de los que escuchen ciertos estilos y el tomase a uno mismo demasiado en serio. Pa eso cogen los dos extremos: el reaggeton y el black metal noruego de los 90 (con Varg Vikernes y compañía quemando iglesies). Poner esto y leer como respuesta que te horroriza el reaggeton iluminome la semana. Ni queriendo.
@sportingforever Mucho menos pretenciosos que SteelPanther, pero porque hablamos de parodia de épocas distintas. De estos recomendaría también Pasadena 1994, que cuenta la final del Mundial 94 como si fuera una batalla épica en lo que ye una parodia de Sabaton (participando el cantante de Sabaton). Pero insisto, épocas distintas.
youtu.be/39CyUAnKUso
Semi 5 Dubasin, vamos a bailar: Canciones bailables de grupos femeninos afroamericanos de EE. UU. de los años 80 que hayan formado parte de la banda sonora de al menos una película y que hayan alcanzado el top 40 de alguna lista Billboard. No se puede repetir grupo.
Salt-N-Pepa - Let's Talk About Sex
Pointer sisters - I'm so excited
4-6
Reíme mucho con la temática. Sería muy guapo que el que la envió perdiera.
4-6
Chavales, que tamos en octubre!
4-6
Una puta mierda les dos y eso que una ye mía.
Semi 3 Grupos de rock, en todas sus vertientes, asturianos, formados a partir del 2000 y que sacaran disco este año, 2025. La canción tiene que ser de ese último disco
6-4
Coincido en que el panorama asturiano actual mete miedo pola cabeza.
0-10
Con esta toy riéndome bastante leyendo les votaciones. Más allá de que ninguno la haya entendío, ye muy gracioso que teis cayendo exactamente lo que esta canción critica: el elitismo musical, la superioridad moral de los que escuchen ciertos estilos y el tomase a uno mismo demasiado en serio. Pa eso cogen los dos extremos: el reaggeton y el black metal noruego de los 90 (con Varg Vikernes y compañía quemando iglesies). Poner esto y leer como respuesta que te horroriza el reaggeton iluminome la semana. Ni queriendo.
@sportingforever Mucho menos pretenciosos que SteelPanther, pero porque hablamos de parodia de épocas distintas. De estos recomendaría también Pasadena 1994, que cuenta la final del Mundial 94 como si fuera una batalla épica en lo que ye una parodia de Sabaton (participando el cantante de Sabaton). Pero insisto, épocas distintas.
youtu.be/39CyUAnKUso
Semi 5 Dubasin, vamos a bailar: Canciones bailables de grupos femeninos afroamericanos de EE. UU. de los años 80 que hayan formado parte de la banda sonora de al menos una película y que hayan alcanzado el top 40 de alguna lista Billboard. No se puede repetir grupo.
4-6
Reíme mucho con la temática. Sería muy guapo que el que la envió perdiera.
- sportingforever
- Cadete A
@pardau Es que reconozco que no me atraen este tipo de grupos especialmente, tampoco es que esté muy puesta en ellos. Si que es verdad que se ríen de los estereotipos de los true metaleros, de los que se ríe más o menso cualquiera, pero es que muchos parecen charangas sin gracia, no puedo con a palo seko, Gigatrón, operación mutante y todos esos. No puedo ni con los Mojinos.
Steel Planter si me molan, porque pese a burlarse de mi género favorito como es el glam metal, (al punto de en el escenario sacando un espejo para pintarse los labios) pero calidad musical tienen.
Y yo quiero vivir en mi fantasía de que vuelven los 80s y el glam metal lo peta y este grupo es de verdad
Steel Planter si me molan, porque pese a burlarse de mi género favorito como es el glam metal, (al punto de en el escenario sacando un espejo para pintarse los labios) pero calidad musical tienen.
Y yo quiero vivir en mi fantasía de que vuelven los 80s y el glam metal lo peta y este grupo es de verdad
En 2026 vuelve Twisted Sister, es tu oportunidad. Porque el glam rock a lo White Lion no lo veo yo volviendo prontosportingforever escribió: ↑24 Oct 2025, 14:30@pardau Es que reconozco que no me atraen este tipo de grupos especialmente, tampoco es que esté muy puesta en ellos. Si que es verdad que se ríen de los estereotipos de los true metaleros, de los que se ríe más o menso cualquiera, pero es que muchos parecen charangas sin gracia, no puedo con a palo seko, Gigatrón, operación mutante y todos esos. No puedo ni con los Mojinos.
Y yo quiero vivir en mi fantasía de que vuelven los 80s y el glam metal lo peta y este grupo es de verdad![]()
- sportingforever
- Cadete A
Ya, con lo que echó el tío contra las reuniones.pardau escribió: ↑24 Oct 2025, 15:36En 2026 vuelve Twisted Sister, es tu oportunidad. Porque el glam rock a lo White Lion no lo veo yo volviendo prontosportingforever escribió: ↑24 Oct 2025, 14:30@pardau Es que reconozco que no me atraen este tipo de grupos especialmente, tampoco es que esté muy puesta en ellos. Si que es verdad que se ríen de los estereotipos de los true metaleros, de los que se ríe más o menso cualquiera, pero es que muchos parecen charangas sin gracia, no puedo con a palo seko, Gigatrón, operación mutante y todos esos. No puedo ni con los Mojinos.
Y yo quiero vivir en mi fantasía de que vuelven los 80s y el glam metal lo peta y este grupo es de verdad![]()
Yo soy más rollo Mötley Crüe, glam metal con ese punto Sleaze.
Pero claro que me gusta el glam metal con punto de hard rock como White Lion o Whitesnake. A ver que Coverdale ahora quiere gira de reunión con Whitesnake, hace falta un escenario más grande que el antiguo Maracaná para meter su ego.
El año pasado giraron por todo el mundo Mötley Crüe con Def Leppard y en USA con Poison y Joan Jet. Y fue un éxito. A Poison me temo que nunca los veré pese a ser de mis grupos favoritos porque no cruzan el charco. Pero vamos la gira fue un éxito, la primera parte no me sorprendió, la segunda sin Mick pensé que no iba a tener tirón (pobre Mick tiene el cielo ganado con haber aguantado a esos tres) y aquí en España que nunca tuvo tanto tirón como en el resto de Europa llenaron. Yo recuerdo las otras dos veces en el Kobeta no les hicieron mucho caso, pero en la cubierta de Leganés es que fue un fracaso que acabó de arruinar Mariano García. El concierto fue de aquella manera y Niki olía mal
Mi sueño era una gira remember de los 4 primeros discos de Bon Jovi, recuperado looks de la época, con la banda original, desgraciadamente Alec ha muerto, pero me da que a Richie no le dejan volver a la banda ni por error y parece que Jon reniega de la etapa glam del grupo, y como este es un filántropo que no va a hacer nada que no quiera por dinero, pues me parece que me muero sin ver eso. Cuando pude verlos por mi edad evidentemente habían abandonado no sólo el glam metal si no el hard rock y ya estaban a pop rock.
Si te gusta el hard rock, hard rock melódico, aor, Sleaze o el glam metal, hay muchos grupos ochenteros españoles que no son tan conocidos que siempre me gusta recomendar, por su puesto Sangre azul y bella Bestia, pero también alcaudón, evo, Goliath, Jupiter, Shalom, furia animal, Niagara, Tarzen... (No meto grupos más heavies como Santa o ángeles del infierno que me encantan porque aunque hacían hard rock a veces son más heavy metal clásico).
Así más recientes están los de piel de serpiente, que se llaman así por una canción de sangre azul, pero son más hard rock. Los jokly jocker de Valencia, son colegas de amigos míos (yo le expliqué como matizar las mechas al cantante pero no creo que me hiciera mucho caso a juzgar por el resultado
Bueno, recomiendo a los diesel dogs, cuyo ex bajista es buen amigo y gran persona al que tengo mucho cariño y que hacen glam rock tipo Alice Cooper y que por el 20 aniversario se vienen cositas.
Friendly reminder, Pantera empezó haciendo glam metal.
No sé si llego a tiempo, pero ahí va por si acaso
7 – 3 para Antonio Molina
3-7 para Badfinger
8 – 2 para Los Acebos
5 – 5 Empate total
2-8 para Pointer Sisters, me parece un himno. La semi menos reñida.
7 – 3 para Antonio Molina
3-7 para Badfinger
8 – 2 para Los Acebos
5 – 5 Empate total
2-8 para Pointer Sisters, me parece un himno. La semi menos reñida.
Es decir, tenemos un finalista en la lucha por el campeonato, y un finalista en la lucha por la cucharona
Cartmans
y javas 88
Cartmans
y javas 88
entonces esta ronda de desempate solo la jugarán @val+1fiutontoquedeloviedo , @sportingforever @Zelig y @kinos76
Sois 4, a ver si somos capaces de tenerlo hoy mismo o como mucho mañana...
Sois 4, a ver si somos capaces de tenerlo hoy mismo o como mucho mañana...
Semifinal:
PARTIDO DE DESEMPATE: Borja Jiménez y Asier Garitano: Versión vs Original
Descripción: En esta oca<sión tendreis que enviarme dos canciiones cada uno: La versión de una canción que te guste más que la original, y su original, y ojo porque se votaran 3 cosas por separado, la versión, la original, y por último un extra para la que los demás consideren tambien que la original es mejor que la versión. Ronda totalmente libre, no hay restricciones de idioma, año ni estilo, la original, eso si, ha de ser la original, la primera versión. Suerte, y al Lío
Plazo para enviar canción: Martes 28 de Octubre a las 12.00 h.
Si por alguna razón alguien no puede hoy, por favor que me lo haga saber…
PARTIDO DE DESEMPATE: Borja Jiménez y Asier Garitano: Versión vs Original
Descripción: En esta oca<sión tendreis que enviarme dos canciiones cada uno: La versión de una canción que te guste más que la original, y su original, y ojo porque se votaran 3 cosas por separado, la versión, la original, y por último un extra para la que los demás consideren tambien que la original es mejor que la versión. Ronda totalmente libre, no hay restricciones de idioma, año ni estilo, la original, eso si, ha de ser la original, la primera versión. Suerte, y al Lío
Plazo para enviar canción: Martes 28 de Octubre a las 12.00 h.
Si por alguna razón alguien no puede hoy, por favor que me lo haga saber…
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Me vas a perdonar pero no entendí, si me gusta más la versión que la original,¿como te mando un extra que demuestre que la original es mejor?
Me envías la versión y la original.... y luego será en las votaciones cuando se voten las tres cosas
CANCIONES DE DESEMPATE DE SEMIFINALES
Semi 1 Original
The Crickets - I FOUGHT THE LAW
youtu.be/hKrxq5U8SBY
Metallica - Seek and Destroy
youtu.be/2BGS-bmhuf8
Semi 2
Original The Zutons - VALERIE
youtu.be/L3xpmfJp0Xc
Leonard Cohen - Hallelujah
youtu.be/YrLk4vdY28Q
Semi 1 Versión
The Clash - I FOUGHT THE LAW
youtu.be/AL8chWFuM-s
Pantera Seek and Destroy
youtu.be/FBBePX7-PrE
Semi 2 Versión
Amy Whinehouse - VALERIE
youtu.be/jAGE7J9rjro
Jeff Buckley - Hallelujah
youtu.be/y8AWFf7EAc4
Semi 1 Original
youtu.be/hKrxq5U8SBY
youtu.be/2BGS-bmhuf8
Semi 2
Original The Zutons - VALERIE
youtu.be/L3xpmfJp0Xc
youtu.be/YrLk4vdY28Q
Semi 1 Versión
youtu.be/AL8chWFuM-s
Pantera Seek and Destroy
youtu.be/FBBePX7-PrE
Semi 2 Versión
Amy Whinehouse - VALERIE
youtu.be/jAGE7J9rjro
youtu.be/y8AWFf7EAc4
Última edición por esejebi el 28 Oct 2025, 11:27, editado 1 vez en total.
PLANTILLA PARA LA VOTACIÓN DEL DESEMPATE DE DE SEMIFINALES
Puntos a repartir en cada duelo:
10 (10-0; 9-1; 8-2…..) Vota en tu duelo pero no contará.
Se repartiran 10 en cada duelo para la original y 10 en cada duelo a la versión. Además, se Votará un Extra de 10 puntos a la que considres que es la versión que más supera a la original (solo a una)
Semi 1 Original
Semi 2 Original
The Zutons - VALERIE
Semi 1 Versión
Pantera Seek and Destroy
Semi 2 Versión
Amy Whinehouse - VALERIE
Extra Mejor versión que original : (10 puntos)
Puntos a repartir en cada duelo:
10 (10-0; 9-1; 8-2…..) Vota en tu duelo pero no contará.
Se repartiran 10 en cada duelo para la original y 10 en cada duelo a la versión. Además, se Votará un Extra de 10 puntos a la que considres que es la versión que más supera a la original (solo a una)
Semi 1 Original
Semi 2 Original
The Zutons - VALERIE
Semi 1 Versión
Pantera Seek and Destroy
Semi 2 Versión
Amy Whinehouse - VALERIE
Extra Mejor versión que original : (10 puntos)
Son 4 putas canciones, no voy a poner límite, porque para lo que sirve... pero a ver si para el jueves por la mañana lo tenéis para mandar la final de una vez....
Me habéis decepcionado profundamente.... una ronda que yo creo que era para gustarse.... parece la radiofórmula de los 40... Tanto de los que juegan a ganar como de los que juegan a perder...
En la final vais a tener que ser más originales....
En la final vais a tener que ser más originales....
Espero que voteis tambien los eliminados.....
Semi 1 Original
The Crickets - I FOUGHT THE LAW 3
Metallica - Seek and Destroy 7 Soy bastante mas de esta vertiente que de las del "disco girando"
Semi 2 Original
The Zutons - VALERIE 5
Leonard Cohen - Hallelujah 5 Ni me gusta Cohen ni el Hallelujah, pero la original de Valerie tampoco me da mas
Semi 1 Versión
The Clash - I FOUGHT THE LAW 7 Bien jugao
Pantera Seek and Destroy 3 Para ser la mejor version suena casi igual que el original
Semi 2 Versión
Amy Whinehouse - VALERIE 10 Mejor version que el otro truño
Extra Mejor versión que original : (10 puntos) El extra para mi estaria entre Amy y The Class...and the winner is The Class
The Crickets - I FOUGHT THE LAW 3
Metallica - Seek and Destroy 7 Soy bastante mas de esta vertiente que de las del "disco girando"
Semi 2 Original
The Zutons - VALERIE 5
Leonard Cohen - Hallelujah 5 Ni me gusta Cohen ni el Hallelujah, pero la original de Valerie tampoco me da mas
Semi 1 Versión
The Clash - I FOUGHT THE LAW 7 Bien jugao
Pantera Seek and Destroy 3 Para ser la mejor version suena casi igual que el original
Semi 2 Versión
Amy Whinehouse - VALERIE 10 Mejor version que el otro truño
Extra Mejor versión que original : (10 puntos) El extra para mi estaria entre Amy y The Class...and the winner is The Class
Semi 1 Original
The Crickets - I FOUGHT THE LAW 5 No conocía el original, y aunque algo "suave" me ha gustado bastante.
Metallica - Seek and Destroy 5 El rollo metalero no me va mucho, pero con los años sí que me ha entrado Metallica, aunque esta canción y el vídeo no es de lo que más me gusta. Se queda la eliminatoria muy igualada.
Semi 2 Original
The Zutons - VALERIE 3 Eliminatoria parecida a la anterior. A éstos no los conocía, y la canción tampoco. No me dice mucho y se lleva tres puntinos porque tampoco es un truño.
Leonard Cohen - Hallelujah 7. Más de los mismo, con la edad he ido valorando a Leonardo. El tema es que en este caso me gusta más la versión que el original, pero en este duelo gana bien.
Semi 1 Versión
The Clash - I FOUGHT THE LAW 8 Siempre la consideré original (ignorancia mía) y me ha gustado, eso dice mucho de un grupo que hace casi propia una canción ajena.
Pantera Seek and Destroy 2 Sigue sin gustarme el metal y aunque Metalica se libran, éstos de Pantera no y ni siquiera mejoran la original para mi gusto. 2 puntinos por no poner ceros.
Semi 2 Versión
Amy Whinehouse - VALERIE 4 En este caso las versiones mejoran los originales. Esta de Amy está muy lograda pero el rival evita que lleve más puntos.
Jeff Buckley - Hallelujah 6. El amigo Jeff puede parecer (y ser) muy histriónico pero recuerdo que cuando salió fue un hype de la leche, su vida y carrera duraron poco pero lo suficiente para hacer grandes temas, versiones y actuaciones.
Los 10 puntos a la mejor versión se los lleva Amy Winhouse. Aunque resulte paradójico que haya perdido su duelo lo cierto es que su versión mejora muchísimo a la original. Podría haber sido la de los Clash pero la de Amy es mucho más sorprendente.
The Crickets - I FOUGHT THE LAW 5 No conocía el original, y aunque algo "suave" me ha gustado bastante.
Metallica - Seek and Destroy 5 El rollo metalero no me va mucho, pero con los años sí que me ha entrado Metallica, aunque esta canción y el vídeo no es de lo que más me gusta. Se queda la eliminatoria muy igualada.
Semi 2 Original
The Zutons - VALERIE 3 Eliminatoria parecida a la anterior. A éstos no los conocía, y la canción tampoco. No me dice mucho y se lleva tres puntinos porque tampoco es un truño.
Leonard Cohen - Hallelujah 7. Más de los mismo, con la edad he ido valorando a Leonardo. El tema es que en este caso me gusta más la versión que el original, pero en este duelo gana bien.
Semi 1 Versión
The Clash - I FOUGHT THE LAW 8 Siempre la consideré original (ignorancia mía) y me ha gustado, eso dice mucho de un grupo que hace casi propia una canción ajena.
Pantera Seek and Destroy 2 Sigue sin gustarme el metal y aunque Metalica se libran, éstos de Pantera no y ni siquiera mejoran la original para mi gusto. 2 puntinos por no poner ceros.
Semi 2 Versión
Amy Whinehouse - VALERIE 4 En este caso las versiones mejoran los originales. Esta de Amy está muy lograda pero el rival evita que lleve más puntos.
Jeff Buckley - Hallelujah 6. El amigo Jeff puede parecer (y ser) muy histriónico pero recuerdo que cuando salió fue un hype de la leche, su vida y carrera duraron poco pero lo suficiente para hacer grandes temas, versiones y actuaciones.
Los 10 puntos a la mejor versión se los lleva Amy Winhouse. Aunque resulte paradójico que haya perdido su duelo lo cierto es que su versión mejora muchísimo a la original. Podría haber sido la de los Clash pero la de Amy es mucho más sorprendente.
Semi 1 Original
6-4 me quedo con el local, pero muy igualado
Semi 2 Original
The Zutons - VALERIE
3-7, me gana el mitico Hallelujah
Semi 1 Versión
Pantera Seek and Destroy
7-3 vuelvo a ir con el local en esta eliminatoria
Semi 2 Versión
Amy Whinehouse - VALERIE
1-9 para mi este Hallelujah es brutal y por ello además se lleva los 10 puntos extras
6-4 me quedo con el local, pero muy igualado
Semi 2 Original
The Zutons - VALERIE
3-7, me gana el mitico Hallelujah
Semi 1 Versión
Pantera Seek and Destroy
7-3 vuelvo a ir con el local en esta eliminatoria
Semi 2 Versión
Amy Whinehouse - VALERIE
1-9 para mi este Hallelujah es brutal y por ello además se lleva los 10 puntos extras