Noticias de Gijón
Re: Noticias de Gijón
Los que salen del Alcampo van por el carril interno, y cuál es el problema que hay por ello?
En esa zona siempre hay problemas en las horas punta por la gente que va o viene a trabajar. Y es muy frecuente ver choques por alcance donde el semáforo, sobre todo en la entrada a Gijón. Hace una temporada bajaron las velocidades de 90 a 80 y en la de la derecha a 50 para entrar a los polígonos, pero la peña se la pasa por el forro y tu vas a 80 por el del centro y te pasan por los dos lados. Y eso que es sitio frecuente de ponerse el radar. Yo fui el otro día al Mercadona y la verdad que de primeras es algo lioso lo de los carriles si no lo conoces. Algo tendrán que hacer porque va a haber mucha gente con los centros comerciales nuevos.
- asturianuco
- Juvenil B
Si vas a Nuevo Roces, por ejemplo, tienes que cambiarte de carril en muy poco tiempo y eso no es tan sencillo (porque la gente no entiende lo de dar una vuelta completa). La gente en las rotondas ya circula mal de por sí y si encima lo complicas más hay frenazos y choques con bastante frecuencia porque la gente se cambia y toma las salidas de cualquier manera.
La verdad es que hay varias rotondas en las salidas de la ciudad que parece que la gente va buscando tiempos en cuanto entran. Lo guapo que es entrar despacio para que los de las otras incorporaciones puedan meterse también sin miedo a que te zumben una leche.
Podéis estar tranquilos, en la votación pública no fue bien.
https://www.elcomercio.es/gijon/propues ... 47-nt.html
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Pues que si vas a coger la primera salida en dirección ASII directamente no se puede si te viene alguien por el de la derecha . Sería tan sencillo como no haber hecho la mediana que independiza el carril que va por lo nuevo y dejar a la gente elegir carril un cacho antes.Asi obligas a gente a dar vueltas y que esa rotonda se congestione aún más.Y de la míni rotonda esa ridicula pa que hablar.
Se dejaron los sesos en lo de los insectos y hasta ahí llegaron.
Vecinos del Natahoyo parece que consiguen parar el traslado temporal a su barrio del albergue Covadonga por las obras de remodelación de éste que durarán dos años.
https://www.elcomercio.es/gijon/alcalde ... 17-nt.html
Esto tras perseguir por la calle a la alcaldesa.
youtu.be/blGkHvwdSzY
https://www.elcomercio.es/gijon/alcalde ... 17-nt.html
Esto tras perseguir por la calle a la alcaldesa.
youtu.be/blGkHvwdSzY
Buen precedente para el resto de barrios si quieren llevarles el albergue.
La Universidad Europea solicita ser centro adscrito para agilizar los trámites y abrir en 27/28, mientras continúa con el proceso para ser entidad completa.
https://www.elcomercio.es/gijon/univers ... 36-nt.html
https://www.elcomercio.es/gijon/univers ... 36-nt.html
- sporting200
- Primer equipo
Vaya putas mierdas estas universidades. Y ahora que solo podrán máximo 2 carreras, cuáles serán? No me lo digas, enfermería y medicina no?
Yo dudo mucho de las universidades privadas porque con tanta abundancia no veo muy clara la calidad de enseñanza que puedan ofrecer todas (aunque también se podría decir de la pública). Lo que no entiendo es la oposición frontal que hacen algunos porque por mucho que diga el señor Rector en modo alguno le van a quitar alumnos, si la universidad pública es mejor y más barata (cosas con la que estoy de acuerdo) a ver quien va a dejar de ir a la pública por ir a una privada y gastarse 8 o 9 mil euros al año. En modo alguno va a suponer pérdida de alumnos ni de recursos para la pública. Es más, se generaran puestos de trabajo e ingresos indirectos vía impuestos que servirán para financiar la educación pública.
Y otra cosa es que haya que controlar la calidad de lo que ofrecen y no darles más ayudas de las que se den a cualquier otra empresa privada, pero no poner el grito en el cielo cuando lo público está garantizado y va a seguir teniendo preferencia.
Y otra cosa es que haya que controlar la calidad de lo que ofrecen y no darles más ayudas de las que se den a cualquier otra empresa privada, pero no poner el grito en el cielo cuando lo público está garantizado y va a seguir teniendo preferencia.
Todavía estamos así a estas alturas?
Coges un servicio público, el que quieras, vas poco a poco destruyéndolo… y por arte de magia los amigos de los que lo destruyeron se forran con la privatización del servicio…
Educación, sanidad, etc.
Antaño a la universidad privada solo iban los muy muy tontos, hasta loa muy pijos iban a la pública de turno por una simple cuestión de prestigio, nadie inteligente quería pisar una universidad pa tontos.
Coges un servicio público, el que quieras, vas poco a poco destruyéndolo… y por arte de magia los amigos de los que lo destruyeron se forran con la privatización del servicio…
Educación, sanidad, etc.
Antaño a la universidad privada solo iban los muy muy tontos, hasta loa muy pijos iban a la pública de turno por una simple cuestión de prestigio, nadie inteligente quería pisar una universidad pa tontos.
Se suele confundir "servicio público" con organismo estatal y "gestión privada" con actividad con ánimo de lucro.
Pero un servicio público también puede ser gestionado por una organización sin fines de lucro como una fundación, una asociación o una mutualidad. De hecho por ser sería lo ideal, que los servicios públicos no los gestionasen ni políticos ni empresarios sino los propios usuarios de los mismos.
Y digo que sería lo ideal porque me supongo que el llamado tercer sector al que me refiero estará corrompido por unos y otros (políticos y empresarios).
Pero un servicio público también puede ser gestionado por una organización sin fines de lucro como una fundación, una asociación o una mutualidad. De hecho por ser sería lo ideal, que los servicios públicos no los gestionasen ni políticos ni empresarios sino los propios usuarios de los mismos.
Y digo que sería lo ideal porque me supongo que el llamado tercer sector al que me refiero estará corrompido por unos y otros (políticos y empresarios).
"El Ayuntamiento de Gijón comprará el suelo de Quirón en Cabueñes si el juzgado tumba su hospital'
https://www.elcomercio.es/gijon/ayuntam ... 00-nt.html
A ver como es esto. Un grupo de ciudadanos quiere construir un hospital privado en Gijón y otro grupo de ciudadanos quiere que eso no pase. ¿Por qué?
https://www.elcomercio.es/gijon/ayuntam ... 00-nt.html
A ver como es esto. Un grupo de ciudadanos quiere construir un hospital privado en Gijón y otro grupo de ciudadanos quiere que eso no pase. ¿Por qué?
Hospital donde se crearian muchos puestos de trabajo y donde solo ira quien tenga pasta para pagarlo. Algo como los Vega, si quieres gastar vas alli y sino en la publica te operan de cataratas perfectamente. Ademas en este tema metido un experto abogado en pelear y dilatar asuntos asi, por lo que supongo que se acabaran cansando y dejando el proyecto. Ya sabemos que hay muchos encantados en tener Asturias como hace 40 años con Hunosa y Ensidesa
Hombre, visto así, por qué no. El problema ye que luego la realidad ye más jodida y retorcida y pasa lo que tamos viendo y ye que pa hacer aún más rentables este tipo de inversiones no vien mal destrozar a sanidad pública porque el negociu ya no ye que cuatro ricos vayan a una clínica de Gijón, el negociu ye que todo aquel que se lo pueda permitir se pague un seguro privado y eso solo tien sentidu si lo que ofrez la pública tá muy menguao como tán consiguiendo poco a poco.
Que el capitalismo sobre el papel no resiste una análisis pero luego llevao a la práctica directamente ye un conjunto de prácticas mafiosas y de estafa a gran escala. Supongo que esto ye una obviedad pa tol mundo.
Que el capitalismo sobre el papel no resiste una análisis pero luego llevao a la práctica directamente ye un conjunto de prácticas mafiosas y de estafa a gran escala. Supongo que esto ye una obviedad pa tol mundo.
- sporting200
- Primer equipo
El problema de la privada creo que está más relacionado con los médicos a los que se les permite trabajar en la privada a cambio de renunciar a suplementos, algo que no sucede en otros estamentos públicos donde las incompatibilidades son mucho más restrictivas. Todos sabemos del médico que envía a sus pacientes de la pública a sus consultas de la privada por la tarde.
Exacto, el problema ye que un paisanu derive a pacientes a la privada. No todo lo demás relacionado.
Todo esto es culpa de la genteeee
Todo esto es culpa de la genteeee
Esto de que lo privado crea empleo y no perjudica a la pública porque es como "los Vega" tiene mucha letra pequeña, como bien dice Zanzón.
Yo de este tema sólo conocía el titular y esta noticia que enlazáis es la primera que leo, pero su lectura me ha generado cierta inquietud y muchas dudas. Como veo que Alberto ha preguntado por qué algunos ciudadanos lo quieren parar (te diría que por no contribuir al plan de ir convirtiendo la pública en una cosa para los pobres y, para los demás, para tratamientos y operaciones costosos que no son rentables para la privada), yo te lanzo a ti otras preguntas, Alberto:
- ¿Cómo se come que Quirón comprase unos terrenos en Cabueñes casualmente necesarios para la ampliación del Hospital de Cabueñes y luego, como se necesitan para la ampliación, se acuerde una permuta por otros terrenos públicos en la otra punta de la ciudad donde realmente quería Quirón poner su hospital?
- ¿Cómo de bonito te parece que, además, para hacer esa permuta haya que recalificar esos terrenos puesto que su uso en el PGOU no permitiría la construcción de un hospital?
- ¿Cómo de liberal te suena que, si finalmente esos ciudadanos consiguen paralizar el proyecto de Quirón en el Nuevo Gijón, el Ayuntamiento se comprometa por escrito a comprarle los terrenos de Cabueñes que necesitan para ampliar el hospital público?
No sé, a mí me suena todo muy obsceno para hablar de esto como "unos buenos inversores privados quieren crear empleo y ofrecer a los gijoneses un hospital privado de calidad y unos malos ciudadanos quieren pararlo".
Yo de este tema sólo conocía el titular y esta noticia que enlazáis es la primera que leo, pero su lectura me ha generado cierta inquietud y muchas dudas. Como veo que Alberto ha preguntado por qué algunos ciudadanos lo quieren parar (te diría que por no contribuir al plan de ir convirtiendo la pública en una cosa para los pobres y, para los demás, para tratamientos y operaciones costosos que no son rentables para la privada), yo te lanzo a ti otras preguntas, Alberto:
- ¿Cómo se come que Quirón comprase unos terrenos en Cabueñes casualmente necesarios para la ampliación del Hospital de Cabueñes y luego, como se necesitan para la ampliación, se acuerde una permuta por otros terrenos públicos en la otra punta de la ciudad donde realmente quería Quirón poner su hospital?
- ¿Cómo de bonito te parece que, además, para hacer esa permuta haya que recalificar esos terrenos puesto que su uso en el PGOU no permitiría la construcción de un hospital?
- ¿Cómo de liberal te suena que, si finalmente esos ciudadanos consiguen paralizar el proyecto de Quirón en el Nuevo Gijón, el Ayuntamiento se comprometa por escrito a comprarle los terrenos de Cabueñes que necesitan para ampliar el hospital público?
No sé, a mí me suena todo muy obsceno para hablar de esto como "unos buenos inversores privados quieren crear empleo y ofrecer a los gijoneses un hospital privado de calidad y unos malos ciudadanos quieren pararlo".