Les esqueles del Portalón
- carrio
- Primer equipo
Re: Les esqueles del Portalón
vaya racha...
Fallece a los 68 años Isaac del Rivero, prolífico dibujante de cómic gijonés y profesor jubilado del IES Piles
Fallece a los 68 años Isaac del Rivero, prolífico dibujante de cómic gijonés y profesor jubilado del IES Piles
Nos deja el gran Bernanrdo Ruiz a los 100 añazos, DEP.
Robert Redford, casi nada…
Espinosa. Tremenda y desagradable sorpresa, solo 66 años y siempre se le veía en forma y hecho un pincel. Gran defensa, descanse en paz.
Hostia, DEP.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Meca, DEP. Grande Espinosa.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Tuve el placer de verle jugar, coleccionar sus cromos y tener pósters en la habitación de plantillas de las que fue integrante.
Era fajador y duro en los marcajes. Centrales así siempre son necesarios en un plantel. Una verdadera lástima. DEP.
Era fajador y duro en los marcajes. Centrales así siempre son necesarios en un plantel. Una verdadera lástima. DEP.
Central y lateral derecho, ¿no? Porque si no, no me cuadra quién jugaba de lateral derecho. La defensa era Espinosa, Jiménez, Mino (después Ablanedo I) y Cundi. Y por delante, Joaquín, Jaime, Mesa y Esteban (después Emilio).
Claro que de los laterales de antes, que defendían su banda y ayudaban a los centrales.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Sí, la defensa mítica en tiempos de Boskov y luego Novoa era:
Cundi-Jiménez-Maceda-Espinosa.
Cuando marchó Maceda, jugaba Mino, y cuando marchó Mino, Ablanedo I.
Es posible que algún partido en concreto jugase de central, pero yo le recuerdo jugando casi siempre de lateral derecho. Titularísimo, además.
Cundi-Jiménez-Maceda-Espinosa.
Cuando marchó Maceda, jugaba Mino, y cuando marchó Mino, Ablanedo I.
Es posible que algún partido en concreto jugase de central, pero yo le recuerdo jugando casi siempre de lateral derecho. Titularísimo, además.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
y Redo? era anterior?
Ya me parecía. Pues incluso Joaquín se refirió a él como central. Yo veía pocos partidos del Sporting por entonces, pero en mi cabeza Espinosa jugaba de lateral y estaba en lo cierto. Otra cosa es que fuera un central natural puesto en la banda derecha y se dedicara solo a defender, como por otra parte era normal en la época.
De hecho, hice la frikada de buscar vídeos de partidos enteros y encontré el Zaragoza-Sporting de la 84/85, donde se ve la susodicha defensa Espinosa-Mino-Jiménez-Cundi. Un bodrio de partido de los muchachos de Novoa, la gente se mosquearía con razón.
De hecho, hice la frikada de buscar vídeos de partidos enteros y encontré el Zaragoza-Sporting de la 84/85, donde se ve la susodicha defensa Espinosa-Mino-Jiménez-Cundi. Un bodrio de partido de los muchachos de Novoa, la gente se mosquearía con razón.
Sí, efectivamente. Vino como central y acabó adaptado al lateral.Pieduro escribió: ↑16 Oct 2025, 10:24Central y lateral derecho, ¿no? Porque si no, no me cuadra quién jugaba de lateral derecho. La defensa era Espinosa, Jiménez, Mino (después Ablanedo I) y Cundi. Y por delante, Joaquín, Jaime, Mesa y Esteban (después Emilio).
Claro que de los laterales de antes, que defendían su banda y ayudaban a los centrales.
- sportingforever
- Cadete A
Ayer murió Julito el bajista de Mazo, Santa y Sangre azul. Hoy ha muerto Ace Frehley, spaceman, guitarrista de Kiss.
Ambas muertes me fastidian bastante.
Ambas muertes me fastidian bastante.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
La gente se mosqueaba bastante, pero luego terminábamos jugando la UEFA, cuando a la UEFA podían ir incluso los subcampeones de las ligas potentes, tipo Italia, Inglaterra, Alemania, etc. Estábamos refalfiaos.Pieduro escribió: ↑16 Oct 2025, 19:48Ya me parecía. Pues incluso Joaquín se refirió a él como central. Yo veía pocos partidos del Sporting por entonces, pero en mi cabeza Espinosa jugaba de lateral y estaba en lo cierto. Otra cosa es que fuera un central natural puesto en la banda derecha y se dedicara solo a defender, como por otra parte era normal en la época.
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
José Luis Cienfuegos, pufff
- You'll never walk alone
- Cadete B
Pena infinita.