Noticias de Asturias
- sporting200
- Primer equipo
Re: Noticias de Asturias
Asturias electoralmente es de muy baja prioridad, a lo sumo baila un escaño entre izquierda y derecha y que viendo el estado actual es muy díficil remontable por la izquierda. Es decir, maltratar a Asturias sale gratis. Sin embargo País Vasco y, sobre todo, Cataluña es dónde se deciden las elecciones por ser el caladero de votos de PSOE y sus aliados.
Última edición por sporting200 el 11 Dic 2025, 10:33, editado 1 vez en total.
Y yo pensando que los ricos son los dueños del peaje y que los ricos no se joden nunca…
Mira, si finalmente se consigue tumbar esto judicialmente, habría que abrir una cuestación popular para poner una estatua del Ripa en la boca de entrada al Negrón. Es increíble lo de este peaje viendo lo que ha pasado en todos los similares a este que había por España. No tienen vergüenza ninguna.
- joackim nilsson
- Primer equipo
El único que ha puesto los cojones encima de la mesa. Ripa.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Asturias ha sido una de las comunidades con mayores subidas en el precio de la vivienda en 2025, posicionándose como la tercera región con el mayor incremento a nivel nacional para la vivienda de segunda mano, con un aumento del 24% a cierre de ese año, solo por detrás de Murcia y la Comunidad Valenciana, según datos de principios de 2026 de Fotocasa y El Economista.
Esta subida marca una tendencia fuerte, superando incluso la media nacional, y se concentra en áreas urbanas como Gijón, Oviedo y Avilés, con incrementos significativos también en municipios como Corvera y Castrillón
Esta subida marca una tendencia fuerte, superando incluso la media nacional, y se concentra en áreas urbanas como Gijón, Oviedo y Avilés, con incrementos significativos también en municipios como Corvera y Castrillón
- sporting200
- Primer equipo
Y el PSOE y el consejero encargado de esto de IU como si fuesen Ayuso.
Un 24%, en las cantidades que se mueven para comprar una vivienda, es una puñetera locura.Aciana escribió: ↑09 Ene 2026, 18:02Asturias ha sido una de las comunidades con mayores subidas en el precio de la vivienda en 2025, posicionándose como la tercera región con el mayor incremento a nivel nacional para la vivienda de segunda mano, con un aumento del 24% a cierre de ese año, solo por detrás de Murcia y la Comunidad Valenciana, según datos de principios de 2026 de Fotocasa y El Economista.
El año pasado cambié de piso. En los portales estos de venta estaba valorado en unos 165.000€. El otro día miró la moza que seguía teniendo activo el aviso y me dijo que la valoración estaba en 197.00 €. Mete miedo a donde estamos llegando.
Pues esa subida que comentas, siendo brutal, no llega al 24%.
Yo no entiendo como la mayor parte de la gente se puede permitir pagar esos precios con los sueldos mas habituales, es que no me cuadran las cuentas. No ya tanto por las cuotas de la hipoteca, sino por el dinero que tienes que tener ahorrado para poder acceder a ella.
- sporting200
- Primer equipo
24% creo que es más lo que es. Pero al 10-15% sí que está perfectamente. Quizás lo del 25% viene de algunos sitios como las cuencas que tenían pisos tirados de precio y han subido mucho. Si un piso costaba 60.000€ y ahora está a 90.000€ es un 50%.
- sporting200
- Primer equipo
A diferencia de hace 20 años, gran parte de los pisos no se compran con hipoteca.berti escribió: ↑09 Ene 2026, 20:23Pues esa subida que comentas, siendo brutal, no llega al 24%.
Yo no entiendo como la mayor parte de la gente se puede permitir pagar esos precios con los sueldos mas habituales, es que no me cuadran las cuentas. No ya tanto por las cuotas de la hipoteca, sino por el dinero que tienes que tener ahorrado para poder acceder a ella.
Y ese es realmente un problema porque significa que el ciudadano de a pie no compra pisos.sporting200 escribió: ↑09 Ene 2026, 20:26A diferencia de hace 20 años, gran parte de los pisos no se compran con hipoteca.berti escribió: ↑09 Ene 2026, 20:23
Pues peor me lo pones... ¿Cómo narices ahorras 200.000 euros con un salario normal???sporting200 escribió: ↑09 Ene 2026, 20:26A diferencia de hace 20 años, gran parte de los pisos no se compran con hipoteca.berti escribió: ↑09 Ene 2026, 20:23
Vamos, que si es cierto lo que dices, que no lo dudo, lo que indica es que la mayor parte la población no puede permitirse comprar una vivienda.
- sporting200
- Primer equipo
No me sé los datos al detalle, pero por lo que reporta la prensa, el número de viviendas adquiridas por capital de origen extranjero o de zonas más ricas de la península como Madrid para segunda residencia o "inversión" es significativo.berti escribió: ↑09 Ene 2026, 23:15Pues peor me lo pones... ¿Cómo narices ahorras 200.000 euros con un salario normal???sporting200 escribió: ↑09 Ene 2026, 20:26
A diferencia de hace 20 años, gran parte de los pisos no se compran con hipoteca.
Vamos, que si es cierto lo que dices, que no lo dudo, lo que indica es que la mayor parte la población no puede permitirse comprar una vivienda.
Si, es cierto. Alrededor del 40% de viviendas en España se compran sin hipoteca.berti escribió: ↑09 Ene 2026, 23:15Pues peor me lo pones... ¿Cómo narices ahorras 200.000 euros con un salario normal???sporting200 escribió: ↑09 Ene 2026, 20:26
A diferencia de hace 20 años, gran parte de los pisos no se compran con hipoteca.
Y si, a lo que estamos abocados, si no le ponemos freno es a que seamos la última generación que puede comprarse o alquilar un piso. Ahora los jóvenes ven normal compartir casa, vivir en una habitación como los estudiantes que se van fuera a la universidad y demás.
- sporting200
- Primer equipo
No, normal no lo ven. Pero se resignan a ello.Avatar escribió: ↑09 Ene 2026, 23:22Si, es cierto. Alrededor del 40% de viviendas en España se compran sin hipoteca.
Y si, a lo que estamos abocados, si no le ponemos freno es a que seamos la última generación que puede comprarse o alquilar un piso. Ahora los jóvenes ven normal compartir casa, vivir en una habitación como los estudiantes que se van fuera a la universidad y demás.
Leí ayer (no sé si será verdad) que el puto comunista de Donald Trump iba a prohibir la venta de viviendas a empresas y fondos de inversión.sporting200 escribió: ↑09 Ene 2026, 23:17No me sé los datos al detalle, pero por lo que reporta la prensa, el número de viviendas adquiridas por capital de origen extranjero o de zonas más ricas de la península como Madrid para segunda residencia o "inversión" es significativo.
Igual el gobierno más progresista de la historia del mundo mundial debería tomar nota y meterle mano al asunto para acometer un problema que está asfixiando a España.
Última edición por Avatar el 09 Ene 2026, 23:26, editado 1 vez en total.
Bueno, es el paso previo a verlo como normal.sporting200 escribió: ↑09 Ene 2026, 23:23No, normal no lo ven. Pero se resignan a ello.Avatar escribió: ↑09 Ene 2026, 23:22
Si, es cierto. Alrededor del 40% de viviendas en España se compran sin hipoteca.
Sobre las ventas de pisos sin hipoteca es algo que siempre hubo, gente normal con una capacidad de ahorro grande, buenos sueldos, viviendo en casa de sus padres que también pueden echar una mano… yo tengo una amiga que para sorpresa de todos compró su piso hace unos años sin hipoteca y en las promociones de vivienda nueva entregan las llaves antes a la gente que no tiene que formalizar hipoteca y siempre hay alguno, pero claro un tema es que haya 3-4 en 50 pisos y otra muy diferente es el 40% de las ventas.
El gobierno progresista al que se supone que tenemos que dar gracias porque mira mucho por todos los españoles, no ha hecho nada por solucionar el problema en todos los años que lleva gobernando.Avatar escribió: ↑09 Ene 2026, 23:25Leí ayer (no sé si será verdad) que el puto comunista de Donald Trump iba a prohibir la venta de viviendas a empresas y fondos de inversión.sporting200 escribió: ↑09 Ene 2026, 23:17
No me sé los datos al detalle, pero por lo que reporta la prensa, el número de viviendas adquiridas por capital de origen extranjero o de zonas más ricas de la península como Madrid para segunda residencia o "inversión" es significativo.
Igual el gobierno más progresista de la historia del mundo mundial debería tomar nota y meterle mano al asunto para acometer un problema que está asfixiando a España.
Pero vamos, que con los otros al mando hubiera pasado algo muy parecido.
Y la medida de Trump me parece de pm aunque venga de un personaje como él.