Noticias del mundo
Re: Noticias del mundo
El discurso del pirmer ministro de Canadá en Davos fue IMPECABLE. Debería de ser de obligada escucha y análisis por todos los líderes políticos occidentales. Tiene que estar jodido el tarado este de que haya alguien que haya tenido los huevos de no bailarle el agua y analizar la situación actual tal cual es y proponer nuevas vías. El emperador está desnudo. Que muchos lo vayan diciendo.

"Después de que Trump filtrara chats, Macron abraza a China: "Necesitamos más inversiones"
El presidente de Francia respondió a los ataques de su par estadounidense. En el Foro Económico de Davos, pidió por inversiones chinas."
https://www.eldestapeweb.com/internacio ... 2612015434
Yo lo único que sé es que llevan años diciendo que cuidado con Rusia, que hay que gastar en defensa por si acaso y resulta que al final la libre saltó en otro sitio con el tema de Groenlandia.
No soy el típico antiyanqui pero no estoy contento con ellos, me gustaría que la UE fuese más independiente de todos (estadounidenses, rusos, chinos, etc.)
No soy el típico antiyanqui pero no estoy contento con ellos, me gustaría que la UE fuese más independiente de todos (estadounidenses, rusos, chinos, etc.)
- Sportman81
- Primer equipo
Zanahorio poniendo más piedras para una nueva guerra civil en USA, mete miedo al pánico viendo el video del paisano que se cargaron en Minneapolis, ya hay voces de que Texas y California podrían pedir el acta de independencia de la unión federal
Lo del ICE allí mete miedo; nace como un cuerpo especial de control de inmigración pero terminan siendo un cuerpo de voluntarios (os podéis imaginar el perfil medio) a quienes les han dado carta blanca para actuar al margen de la ley y no hay nada más que ver cómo la Secretaria de Prensa y distintas voces autorizadas del gobierno federal cuentan versiones de este asesinato y el de la mujer del coche del otro día que nada tienen que ver con lo que todo el mundo ha podido ver en el vídeo. Es terrible, nunca me pude imaginar que algo así podría pasar en EEUU.
Este año son las midterm. Según dicen, las encuestas dan a entender que Trump perderá el Congreso (algunos dicen que incluso el senado, aunque es más complicado porque se votan pocos puestos ahí). Eso podría quitarle bastante poder y, lejos de tranquilizarme, me preocupa más porque veo a este tío capaz de imponer la ley marcial o apelar a cualquier situación de emergencia para saltarse la constitución y que, oficialmente, EEUU empiece a ser lo que está pareciendo.
Este año son las midterm. Según dicen, las encuestas dan a entender que Trump perderá el Congreso (algunos dicen que incluso el senado, aunque es más complicado porque se votan pocos puestos ahí). Eso podría quitarle bastante poder y, lejos de tranquilizarme, me preocupa más porque veo a este tío capaz de imponer la ley marcial o apelar a cualquier situación de emergencia para saltarse la constitución y que, oficialmente, EEUU empiece a ser lo que está pareciendo.
El hecho de que cuando perdió las elecciones intentase un golpe de estado no daba pistas?
De hecho ya dejó caer que estas elecciones que vienen solía perderlas el presidente de turno y que igual no había que celebrarlas porque supondrían un inconveniente para su "gran labor". A mi me recuerda Calígula o Nerón...
-
Nacho Sportinguista
- Sporting B
Ostia y alguno decía que no era un peligro este verano ir allí a ver el mundial y ya van dos personas que se cargan públicamente las brigadas neonazis del Trump
- sporting200
- Primer equipo
Y no va a ser ningún peligro ir a ver el mundial con respecto a ICE. Igual que no es un peligro coger un tren en España aunque hayan muerto 45 personas la semana pasada.
En realidad 2 personas a la vista de todo el mundo y 100% "americanas". Pero se dice que en manos de ICE ya han muerto otros no tan americanos. Se habla de unas 30 personas en 2025.Nacho Sportinguista escribió: ↑26 Ene 2026, 12:44Ostia y alguno decía que no era un peligro este verano ir allí a ver el mundial y ya van dos personas que se cargan públicamente las brigadas neonazis del Trump
Pasa lo de siempre, hasta que no le tocó a un blanco con pasaporte local los demás no contaban como personas.
Problemas de anglosajones, mientras no salpiquen allá ellos
- Sportman81
- Primer equipo
Ya importamos la crisis inmobiliaria de alli,tenemos telepredicadores en Madrid, el otro dia 20000 evangenlistas en el Madrid Arena, celebramos Halloween, una final de la NFL en el Bernabeu, cada vez hay mas "starbacks", no paro de ver sudaderas con la bandera de los States en la calle, aqui somos mucho de imitar lo que hacen alli......
Puedes imitar todo lo que quieras desde el marketing pero el sustrato cultural no se importa tan fácil. Pa eso necesitas siglos o incluso décadas.
De lo que se sabe ya de los archivos Epstein, ¿No se va a comentar nada por aquí?
Salía algún político español, ¿no?
- sporting200
- Primer equipo