Maratón por el ascenso 2025/26
Re: Maratón por el ascenso 2025/26
El Sporting lleva años sin dominar los partidos y viene todo por su sistema defensivo, claro que si tuvieras tal pegada para hacer 2 goles por partido o casi 2 de media pues el problema sería menor como le pasa al Almería y al Santander pero no es el caso, es un tema recurrente pero la pareja de centrales y el doble pivote no te dan esa seguridad de equipo al que es difícil hacerle gol y por ahí viene todo, puedes dominar el partido sin balón y con él ahora mismo nos asemejamos más a un equipo tipo Las Palmas de aquella época donde arriesgan y tienen tramos de partidos con mucho balón no juegan mal pero terminaban siendo blandos y no les daba.
Hasta que no solucionen eso seguiremos en la indefinición, lo curioso es que al final desperdicias un ataque como hace años no teníamos.
Hasta que no solucionen eso seguiremos en la indefinición, lo curioso es que al final desperdicias un ataque como hace años no teníamos.
-
cobritalora
- Infantil B
Pues yo lo que veo es que en lo que va de segunda vuelta, solo hemos perdido en Eibar y de aquella manera. Creo que somos un equipo difícil de batir, al que solo condena errores individuales o desconexiones sobre todo al final de la primera parte. Mejorando esto último pienso que va ser difícil de marcarnos porque no nos generan apenas oportunidades los contrarios.sporting200 escribió: ↑22 Feb 2026, 21:44Yo no veo indicios de que el Sporting vaya a ser un equipo que tenga la consistencia suficiente para primero clasificarse y luego pasar 2 rondas, en las que probablemente el empate no te valga porque parece complicado quedar cuarto o tercero. Que igual de repente mejoran, pero lo que llevamos viendo meses es inconsistencia y fragilidad defensiva. Hoy un ejemplo perfecto.
- sporting200
- Primer equipo
También cuenta que en la segunda vuelta (6 partidos) solo hemos jugado contra rivales de la parte media-baja de la tabla. Es más, podemos extenderlo más. Debido a caprichos del calendario, de los últimos 17 partidos solo hemos jugado contra 3 equipos entre los 11 primeros, los dos del Eibar que es el 11 y el Málaga que nos pegó una repasada guapa.cobritalora escribió: ↑25 Feb 2026, 19:20Pues yo lo que veo es que en lo que va de segunda vuelta, solo hemos perdido en Eibar y de aquella manera. Creo que somos un equipo difícil de batir, al que solo condena errores individuales o desconexiones sobre todo al final de la primera parte. Mejorando esto último pienso que va ser difícil de marcarnos porque no nos generan apenas oportunidades los contrarios.sporting200 escribió: ↑22 Feb 2026, 21:44Yo no veo indicios de que el Sporting vaya a ser un equipo que tenga la consistencia suficiente para primero clasificarse y luego pasar 2 rondas, en las que probablemente el empate no te valga porque parece complicado quedar cuarto o tercero. Que igual de repente mejoran, pero lo que llevamos viendo meses es inconsistencia y fragilidad defensiva. Hoy un ejemplo perfecto.
El diagnóstico es fácil. SI este equipo deja de liarla de forma recurrente en defensa pues podría optar a algo. Pero yo, por lo que he visto en el campo toda la temporada no les veo con capacidad de sacar sobre 25 puntos que será lo necesario para jugar playoff en los que queda de liga teniendo que jugar contra todos los de la zona alta.
-
cobritalora
- Infantil B
Pues los primeros 15 partidos de Borja, se consiguieron 27 puntos. Para que no pienses que es imposible conseguir 25.
Y sobre los rivales de la parte alta y baja, solo pregúntale al Málaga que ha perdido solo dos partidos de los últimos y fue contra el mirandés y la real b. Yo veo tanta igualdad que no veo mucha diferencia en jugar en casa con el Valladolid, o el Castellón. Otra cosa es fuera de casa, que lógicamente los equipos que están arriba suelen ser muy fuertes.
Y sobre los rivales de la parte alta y baja, solo pregúntale al Málaga que ha perdido solo dos partidos de los últimos y fue contra el mirandés y la real b. Yo veo tanta igualdad que no veo mucha diferencia en jugar en casa con el Valladolid, o el Castellón. Otra cosa es fuera de casa, que lógicamente los equipos que están arriba suelen ser muy fuertes.
- sporting200
- Primer equipo
Yo la verdad son muchos años viendo al Sporting y en ninguno he visto una mejoría del equipo a mitad de temporada en un defecto grave como es la defensa que le hiciese luchar por el ascenso. Ojalá este año sea el diferente, en los próximos 6 partidos tendremos ya una muestra más fiable cuando hayamos jugado contra 4 que están ahora en ascenso directo o playoff.
Aún no ha terminado pero parece que el Ceuta se suma a la lucha por el playoff
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Perdió el Córdoba en Ceuta, 3-2
Resultado cojonudo porque no encarece el playoff, que es de lo que se trata.
Qué razón tien BONZO cuando diz que parez que no conocéis la segunda
Es q solo la conoce él,es nuestro faro
Tiene bastante razón en muchas cosas, no hay más que leer el foro los días de partido cuando no se consigue una victoria.
Lo que me da la sensación es que hay mucha gente que no asume o no quiere asumir nuestra realidad actual, y ojo, eso no quita para que tengamos que ser críticos y pedir más en todos los ámbitos pero el equipo está hecho sin banquillo para intentar pelear el PO y ver si suena la flauta como pasó con Ramírez.
De nuevo parece que este verano se le pueden volver a ver las costuras a los Orlegis, por lo menos al técnico lo tienen con contrato que algo ganas con respecto a hace dos años, veremos si vuelven a tirar por la borda un equipo que parece pintar bien si consiguen reforzarlo sin perder nivel.
Lo que me da la sensación es que hay mucha gente que no asume o no quiere asumir nuestra realidad actual, y ojo, eso no quita para que tengamos que ser críticos y pedir más en todos los ámbitos pero el equipo está hecho sin banquillo para intentar pelear el PO y ver si suena la flauta como pasó con Ramírez.
De nuevo parece que este verano se le pueden volver a ver las costuras a los Orlegis, por lo menos al técnico lo tienen con contrato que algo ganas con respecto a hace dos años, veremos si vuelven a tirar por la borda un equipo que parece pintar bien si consiguen reforzarlo sin perder nivel.
Cómo no va a asumir la gente la realidad en la q llevamos 30 años instaurados? Ésa excusa podia colar los 10 primeros años hasta q subimos con manolo, pero ahora?
-
cobritalora
- Infantil B
Para mí la defensa si ha mejorado a lo largo de la temporada, solo ver qué Yáñez ya no es protagonista como lo era a principio de temporada en la racha de Garitano, ya da muestra de ello. Cuántas oportunidades nos genero el Valladolid, los 2 goles y la contra que tienen en la segunda parte. Yo no recuerdo paradones de Yáñez en los últimos partidos, ni fallos garrafales de los delanteros rivales. Sin embargo nosotros generamos en todos los partidos bastante más que el rival, como muestra Cádiz, Eibar o Albacete.sporting200 escribió: ↑25 Feb 2026, 20:19Yo la verdad son muchos años viendo al Sporting y en ninguno he visto una mejoría del equipo a mitad de temporada en un defecto grave como es la defensa que le hiciese luchar por el ascenso. Ojalá este año sea el diferente, en los próximos 6 partidos tendremos ya una muestra más fiable cuando hayamos jugado contra 4 que están ahora en ascenso directo o playoff.
Ah y yo también llevo muchos años viendo al Sporting y lo que veo diferente respecto a otros años es que el equipo compite los partidos fuera de casa. Otros años éramos comparsas fuera del molinon que lo más que podíamos aspirar era a empatar.
El Almería en su línea, juego muy pobre pero empatan en Albacete en el 95 con gol de Arribas.
- Sporting1992
- Primer equipo
Ganando el Burgos
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Final, ganó 0-1 en Zaragoza y nos superan.
- Sporting1992
- Primer equipo
Gana el Málaga también
Ese fútbol alegre del Castellón le viene muy bien al Racing. 0-3 en la primera parte.
Obligatorio ganar mañana.
No obstante, yo sigo viendo muy difícil que este equipo pueda desbancar a alguno de los de arriba. Aunque es cierto que soy pesimista por naturaleza.
Ahora mismo el Málaga sigue como un cañón. Castellón, Deportivo, etc. Las Palmas anda mal, pero también creo que le va a dar.
Aunque bueno, todo será cuestión de hacer los puntos que haya que hacer y confiar en que sea suficiente con los 66 o 67 habituales.
No obstante, yo sigo viendo muy difícil que este equipo pueda desbancar a alguno de los de arriba. Aunque es cierto que soy pesimista por naturaleza.
Ahora mismo el Málaga sigue como un cañón. Castellón, Deportivo, etc. Las Palmas anda mal, pero también creo que le va a dar.
Aunque bueno, todo será cuestión de hacer los puntos que haya que hacer y confiar en que sea suficiente con los 66 o 67 habituales.
- Sporting1992
- Primer equipo
La verdad que el Málaga tiene muy buena pinta, al lado del Almería...
Hay que ganar mañana, por lo menos hacer 4 de 6 en casa contra dos rivales de abajo deberia ser obligatorio si queremos llegar bien situados a lo que viene
Hay que ganar mañana, por lo menos hacer 4 de 6 en casa contra dos rivales de abajo deberia ser obligatorio si queremos llegar bien situados a lo que viene