Y que cada partido que ganas en primera es una sensación de la leche.
Na, mejor empatar con el Depor en el día de ayuda a los Orlegui
Y que cada partido que ganas en primera es una sensación de la leche.
Pues yo sí niego la mayor. Almada impuso un sistema y un ritmo insostenible a largo plazo. Sólo hay que ver que ayer tuvo que hacer 5 cambios porque los reventó contra el Villarreal. Con un fútbol muy dependiente de lo físico, gestionar las rotaciones y los cambios tan mal como lo hace te sentencia. Y pegas los petardazos que pegas contra el Levante o el Elche. Y aún ha tenido suerte con las lesiones.Anciano escribió: ↑27 Abr 2026, 15:31fuyuyu1 escribió: ↑27 Abr 2026, 14:14Yo creo que hubo mucha gente que flipo un poco con que compitieran, supongo que por eso de ver siempre mejor lo que fai el vecino, y no hablo de comprarlo con nosotros hablo de alabar lo que hacen otros o ver siempre cosas positivas.
Con Almada pasaron a competir y sumar, pero contra equipos muy tocaos como Sevilla Valencia o esti Celta que se desinflo increible.
Al final no salio de ser colista, hizo si no me equivoco 18 pts de 51, te viene a ser una progresión de 40, que igual tampoco te da, y si esperamos a final de año con partidos que tienen tipo Betis o Madrid igual ni llega a la progresión de 40 pts.
Gano 4 de 17, son número tb bastantes malos, si es verdad que ese clima que los rodea de que casi todo es bueno, que son algo histórico y tal pues ayudara a que algunos los vea como algo bueno y posible, pero vamos, llevo viéndolos descendidos desde la jornada9-10 que ya estaben abajo a 2-3 pts de salvarse y lo peor es que los que estaben abajo con ellos eren Girona, Valencia, Real Sociedad..etc, vamos los que tenín opciones de salir y los que eren como ellos taben faciendo colchon.
Ta bien razonao, la.verdad
Almada ha hecho un 4v - 6e - 6d para 18 puntos en 16 jornadas
18 goles a favor y 23 en contra
Pero es que el Oviedo tenía un 2-4-11, 10 puntos, Con 8 goles a favor y 28 en contra
Hombre, negar que este pavo los ha despertado y ahora parecen un equipo con posibilidades de haberse salvado (o pelearlo de verdad) en 38 jornadas con él, a mi me parece negar la mayor.
Es que además el Valladolid, que con él parecía horrible, pasó a ser aún peor sin él.
Y eso con el mérito de que coges a una panda de muertos con la moral por los suelos.
Que no ye Guardiola, ni Mourinho, pero a mi no me tiene mala pinta.
A Borja se le perdona todo por la panda de mataos del banquillo, pero es que la plantilla del Oviedo no se queda atrás en mediocridad para competir en primera.
Pero bueno, el que lo vea todo en muy malo o muy bueno, más fácil lo tiene todo.
Puede ser, no lo había analizado eso.pardau escribió: ↑27 Abr 2026, 19:51Pues yo sí niego la mayor. Almada impuso un sistema y un ritmo insostenible a largo plazo. Sólo hay que ver que ayer tuvo que hacer 5 cambios porque los reventó contra el Villarreal. Con un fútbol muy dependiente de lo físico, gestionar las rotaciones y los cambios tan mal como lo hace te sentencia. Y pegas los petardazos que pegas contra el Levante o el Elche. Y aún ha tenido suerte con las lesiones.Anciano escribió: ↑27 Abr 2026, 15:31
Ta bien razonao, la.verdad
Almada ha hecho un 4v - 6e - 6d para 18 puntos en 16 jornadas
18 goles a favor y 23 en contra
Pero es que el Oviedo tenía un 2-4-11, 10 puntos, Con 8 goles a favor y 28 en contra
Hombre, negar que este pavo los ha despertado y ahora parecen un equipo con posibilidades de haberse salvado (o pelearlo de verdad) en 38 jornadas con él, a mi me parece negar la mayor.
Es que además el Valladolid, que con él parecía horrible, pasó a ser aún peor sin él.
Y eso con el mérito de que coges a una panda de muertos con la moral por los suelos.
Que no ye Guardiola, ni Mourinho, pero a mi no me tiene mala pinta.
A Borja se le perdona todo por la panda de mataos del banquillo, pero es que la plantilla del Oviedo no se queda atrás en mediocridad para competir en primera.
Pero bueno, el que lo vea todo en muy malo o muy bueno, más fácil lo tiene todo.
Xtreem escribió: ↑26 Abr 2026, 16:40El maldini n°2 JajajjR80 escribió: ↑12 Abr 2026, 10:32
El que no quiera ver la importancia del calendario y en qué circunstancias te toca jugar contra según qué rivales o es ciego o es que no quiere ver. El Sporting que gana en el Bernabéu en 2011 se aprovecha del calendario que tiene el Madrid y que ese día el Madrid juega sin Xabi Alonso (que fuerza la amarilla la jornada anterior) Ronaldo, Marcelo o Benzema. Es un Madrid que tiene la cabeza en eliminatoria de cuartos de Champions que iba a jugar 3 días después y en la final de Copa contra el Barça. El Sporting de Abelardo se aprovecha de que el Betis ya está ascendido, al año siguiente se aprovecha que el Villarreal no se juega nada, hay un Osasuna que se salva en 2009 jugando las dos últimas jornadas contra Barça y Madrid que ya no se juegan nada. El Sporting de Rubi baja a segunda porque es incapaz de aprovechar un calendario favorable y un contexto a su favor en determinados partidos. Ese Sporting juega un domingo de tarde contra un Celta que 68 horas antes estaba jugando una prórroga en Ucrania y aún así es incapaz de pasar del empate. Con esos 2 puntos más otros dos puntos de la última jornada en casa contra el Betis no hubiéramos descendido.
El Oviedo tiene un calendario y un contexto favorable, otra cosa es que luego sea capaz de aprovechar todo eso, pero es bastante mejor jugar contra un Celta que viene de jugar en Alemania y que en 4 días tiene un partido de vuelta de Europa League, es mejor jugar contra un Villarreal con la clasificación a Champions asegurada y con la incertidumbre de si Marcelino va a seguir o no y es mejor jugar en el Bernabéu contra un Madrid que tres días quizás ha perdido la liga en el Camp Nou o que incluso haya tenido que hacer el pasillo.
No se por qué no van más allá: con 15 puntos se salvan al 100%Sporting1992 escribió: ↑27 Abr 2026, 20:49La Nueva España
La simulación de un matemático que abre una rendija al Oviedo: 62% de posibilidades de salvarse con 12 puntos más
El análisis es bueno, decir que con almada no mejoraron es falso, los números son los que son y con una plantilla de las peores que yo recuerdo en primera, el entrenador tiene bastante mérito.Lamentable nivel escribió: ↑27 Abr 2026, 15:34A mi me parece que mejoraron un poco con Almada, pero claro, la plantilla era horrible y de ahí que la salvación se convirtiese en un imposible.
Es un poco lo mismo que nos pasó a nosotros en nuestro último descenso. Que vino Rubi y el equipo mejoró pero con la plantilla que nos montaron la permanencia era ciencia ficción y no nos daba...
En todo caso, además de la penosa confección de la plantilla, estuvieron todo el año disparándose al pie. Echan a Paunovic, prematuramente, a mi juicio, y encima van y lo sustituyen por Carrión... A partir de ahí ya fueron de mal en peor. Con Almada mejoraron un poco, pero no lo suficiente como para poder salvarse.
Aquí incluyo también a la propia afición, que aplaudía a rabiar las declaraciones sobre Europa del patrón. Mucho grandonismo y muy poca humildad y luego llega la hostia de realidad. Ayer ya se pusieron a pitar cuando el 0-2. No sé quién cojones se creen que son, pero allá ellos. La prensa tampoco es que ayudase mucho, la verdad. Todo bien, y si perdían era por culpa de los árbitros y todo tipo de excusas con tal de no criticar abiertamente a la directiva.
Pues nada, que se jodan. Yo tengo algún amigo oviedista de siempre y desde luego, si pienso sólo en ellos, no me alegraría por su descenso. Pero luego pienso en los subecarros, que encima son siempre los más babayos, y ya se me cambia el ánimo.
![]()
El resto de equipos de abajo han puntuado mucho ,pero como ponen arriba el promedio de puntos con almada creo que es de 40 puntos, eso es luchar por la permanencia, con esa plantilla no solo los mejoró, sería un milagro.Sempre_Suaves escribió: ↑27 Abr 2026, 17:08Los números son que llegó a 5 de la salvación y está a 7,con dos fichajes que mejoraron el equipo y que sólo les ha tenido el,pero de la imagen no se vive.
Inasequibles al desaliento. Lo de Azparren es de estudio.Cuidaaaao escribió: ↑27 Abr 2026, 20:59Todos sabíamos que LNO encontraría la forma![]()
En otra dice el ultra Azparren: "Y está el tema principal para planificar: el entrenador. Pachuca ya ha dejado claro que es de Almada. El entrenador parece en sintonía. Pero un mal epílogo podría afectar su imagen de cara a un curso, el que viene, que será de exigencia máxima: hacía muchos años, desde Segunda B, que el Oviedo no era tan favorito al ascenso."