Borja Jiménez ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Primer equipo

Re: Borja Jiménez ¡VETE YA!

Mensaje por Avatar » 30 Abr 2026, 16:30

Oliete escribió:
30 Abr 2026, 15:22
joackim nilsson escribió:
29 Abr 2026, 17:11

Pero no habíamos quedado en que lo mejor es que cierren Mareo? Joder, a ver si os aclaráis. Si lo cierran y no contamos con nadie será el despegue definitivo hacia la excelencia.
Yo no sé quien habló de cerrarlo igual el tema es ponerlo a funcionar porque si tienes una estructura de club de cantera sin filtro alguno por lo limitado que vas económicamente y el nivel de los jugadores canteranos cada vez es peor pues lo que haces es tirar el dinero, estás ante la pescadilla que se muerde la cola.

Gastas dinero en algo que no funciona.
Es que solo hay 2 opciones lógicas, hacerlo funcionar o cerrarlo.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Abr 2026, 17:00

Muy guapo, pero, ¿se va a tener paciencia?, o si con 20 años no lleven 20 partidos en el primer equipo con 30 goles y 15 asistencies ya no valen?

Pregunto, que no lo se.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Abr 2026, 17:02

joackim nilsson escribió:
30 Abr 2026, 17:00
Muy guapo, pero, ¿se va a tener paciencia?, o si con 20 años no lleven 20 partidos en el primer equipo con 30 goles y 15 asistencies ya no valen?

Pregunto, que no lo se.
Más paciencia? Ahora vamos a considerar jugadores en formación a treintañeros?

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Abr 2026, 17:16

No se, a mitad de temporada el sentir popular era que Diego Sanchez era exfutbolista, ahora ves las plantillas que propone la gente para el año que viene y cuenta para casi todos.

Pero es que hace temporada y media Guille Rosas NO VALÍA y ahora es un lateral incontestable en la categoría.

Igual no era malo serenase un poquitín y tener un poco de paciencia, la verdad.

Pero qué sabré yo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Painkiller
Juvenil B
Contactar:

Mensaje por Painkiller » 30 Abr 2026, 17:32

Sera que tengo mala memoria, pero creo que Guille Rosas nunca ha estado en entredicho... Y lo de Diego, si llevase 20 partidos con el primer equipo igual colaba, pero es que lleva mas de 100 y sigue cometiendo los mismos errores.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Abr 2026, 17:59

Painkiller escribió:
30 Abr 2026, 17:32
Sera que tengo mala memoria, pero creo que Guille Rosas nunca ha estado en entredicho... Y lo de Diego, si llevase 20 partidos con el primer equipo igual colaba, pero es que lleva mas de 100 y sigue cometiendo los mismos errores.
Que Rosas nunca estuvo en entredicho?

Os estáis quedando conmigo joder.
"PÁSANOS POCO..."

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 30 Abr 2026, 18:57

Oliete escribió:
30 Abr 2026, 15:40
fuyuyu1 escribió:
30 Abr 2026, 08:56

Si y no.
Estamos en un momento donde es dificil que se ganen su puesto de titular y seguramente el año que viene como titulares tendremos Rosas y yo creo que Nacho xq se noto cdo no está y Borja lo uso siempre, pero eso no quiere decir que no podamos tener gente de la casa en la plantilla como Gaspar, Manu, Diego , o Pablo Garcia, unos con mas protagonismo que otros, pero tener gente de la casa en el equipo para mi es muy importante.
Unos años podrán ser titulares e importantes y otros pues esa gente de la casa tendrá menso protagonismo y papel más secundario.
Y no hablo sólo por el hecho del sentido de pertenencia que se dice actualmente, yo hablo que si veo una plantilla del Sporting con 25 tios de fuera, pues que queires que te diga, igual no renuevo, no ye un Sporting con el que yo me identifique, aunque sea una de las mejores plantillas de Segunda, no voy a ver esos partidos con la misma ilusión.
Yo eso de la identificación con la gente de la casa no la compro, yo me identifico con los buenos jugadores sean de la casa o de fuera.

Me siento tan identificado con Otero como con Rosas, si en el Sporting jugaran 6 chinos y 5 holandeses en el once inicial y juega Champions el Estadio se llenaría y seguiría siendo el Sporting de Gijón con lo que me da igual.

Lo que no puedes es tener ataduras morales en un fútbol profesionalizado como el actual eso hace que te vayas quedando atrás como club o das el nivel o no vales.

Pienso igual que tú pero siempre quedará alguno que diría que no hay ningún asturiano en la alineación.Por este foro hay alguno.Yo lo que pienso es que hay que trabajar mejor en Mareo,como están haciendo las canteras gallegas por ejemplo.Que tenga que haber una cuota de jugadores de Mareo por decreto no lo comparto.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 30 Abr 2026, 20:01

Firmo ganar la liga cómo el Depor con Fran y el hermano cómo únicos gallegos d la plantilla, y el hermano estaba d relleno, q m molaría más con un equipo como el de los guajes? Pués también

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 30 Abr 2026, 20:18

Prefiero quedar quinto en liga con 11 de mareo que ganar con todo extranjeros.
Si quisiera ganar de cualq manera sería del Barsa o del Madrid

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 30 Abr 2026, 20:39

Tragamon escribió:
30 Abr 2026, 20:18
El problema es que ahora con 11 de Mareo igual quedas quinto pero no sé en qué categoría.Y ya te pongo tres que los incluyo por haber jugado en el filial antes,que de Mareo tienen poco.

CJ,Guille.Mbemba,Diego,Pablo García,Nacho Martín,Manu,Gaspar,Queipo,Oyón y Amadou.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 30 Abr 2026, 20:43

Tan hoy en Vallecas preocupaos por el número de canteranos o en el Alavés aquel que juega la final de la UEFA con el Liverpool.

Desde El Puentin
Benjamín A

Mensaje por Desde El Puentin » 30 Abr 2026, 21:04

Para mi si es importante que haya jugadores asturianos en el Sporting, cuantos más mejor... y si no son asturianos, que hagan carrera con nosotros, que se mantengan varias temporadas y enraicen un poco.
Si van a venir chinos a ayudarnos a ser mejores pues bienvenidos... pero estar cambiando los chinos todos los años pa nada a mi ya hace tiempo que me cansó.
Para mi, apostar por gente de la casa y ser especialmente generoso con ellos a nivel de paciencia y oportunidades no es una atadura moral, es una cuestión de identidad y aunque cada vez que empieza un partido yo tengo la ilusión de que vamos a ganar no soy del Sporting por los resultados... para eso sería del PSG 😁

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 30 Abr 2026, 21:16

BONZO escribió:
30 Abr 2026, 20:39
Tragamon escribió:
30 Abr 2026, 20:18
El problema es que ahora con 11 de Mareo igual quedas quinto pero no sé en qué categoría.Y ya te pongo tres que los incluyo por haber jugado en el filial antes,que de Mareo tienen poco.

CJ,Guille.Mbemba,Diego,Pablo García,Nacho Martín,Manu,Gaspar,Queipo,Oyón y Amadou.
Ya, y tampoco vamos a ganar la liga.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 30 Abr 2026, 22:05

Es que lo que me gustaría es tener una cantera que diera jugadores para 1ª División y no para 1ªRFEF. Cuando eso pase,entonces podremos tener muchos jugadores en el primer equipo asturianos y formados aquí.

¿Qué es prioritario,tener jugadores asturianos en el primer equipo o estar asentados en 1ª división? En Vigo están orgullosos y en San Sebastián también,si estuvieran diez años en 2ª como nosotros igual no lo estarían tanto.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 30 Abr 2026, 22:15

BONZO escribió:
30 Abr 2026, 18:57

Pienso igual que tú pero siempre quedará alguno que diría que no hay ningún asturiano en la alineación.Por este foro hay alguno.Yo lo que pienso es que hay que trabajar mejor en Mareo,como están haciendo las canteras gallegas por ejemplo.Que tenga que haber una cuota de jugadores de Mareo por decreto no lo comparto.
A mí no me parece que lo importante sea que los jugadores sean asturianos o de Mareo. En eso os doy totalmente la razón. Pero tampoco me parece que sea bueno, en cuanto a identificarse con el equipo, tener muchos jugadores que lleven 15 minutos en el equipo. Otero, que ponéis como ejemplo, ya es claramente "uno di noi", igual que lo eran en su día Mesa o Manolo Jiménez, o más recientemente gente como Sastre o Lora. En cambio si te dedicas a mover jugadores como si fueran mercancía pues ya me parece más difícil esa identificación con el equipo. Por ejemplo, si tienes tropecientos cedidos cada temporada, que jueguen aquí sólo un año, pues ya es más complicado. Packs de Bahía y cosas así.

Edito: opino más o menos como lo que dijo antes Desde El Puentin.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 01 May 2026, 09:36

Hombre claro que lo ideal es tener la mayoría de canteranos de nivel pero claro lo de ahora es forzar lo "ideal" y engañar porque no demuestran el suficiente poder económico para hacer una plantilla con aspiraciones, entonces te venden una moto con jugadores de mierda que no dan el nivel y claro te quedas a medias y en tierra de nadie.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 01 May 2026, 10:33

el unico lio que recuerdo con Guille Rosas era cuando no jugaba que era poco menos que un sacrilegio...

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 01 May 2026, 11:03

Oliete escribió:
01 May 2026, 09:36
Hombre claro que lo ideal es tener la mayoría de canteranos de nivel pero claro lo de ahora es forzar lo "ideal" y engañar porque no demuestran el suficiente poder económico para hacer una plantilla con aspiraciones, entonces te venden una moto con jugadores de mierda que no dan el nivel y claro te quedas a medias y en tierra de nadie.
Repito lo que dije en el post de Pedro.

De aquel equipo que disputó la promoción de ascenso a segunda división solamente llegaron a primera Pedro y Dani Martín.Gragera es posterior y Juan Rodríguez llegó a jugar algún partido con el Sporting en primera, recuerdo uno contra el Barça en el Nou Camp.
Así que ya ves qué éxito del mejor filial en años. Ahora estamos con un filial incapaz de subir a 2°RFEF.
Veremos lo que pasa con la generación de Bruno Rubio, Matabuena, Álex Diego....

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 01 May 2026, 12:30

Mareo hace muchos años que debería estar cerrado, diga lo que diga el veterano David. Aquí lo que mola es flipar con Xandao. Medio foro se pajea soñando con once Xandaos.
Esto ye como lo de la Sanidad pública, que la solución ye cerrala y que se mueran los feos.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 01 May 2026, 13:02

BONZO escribió:
01 May 2026, 11:03
Oliete escribió:
01 May 2026, 09:36
Repito lo que dije en el post de Pedro.

De aquel equipo que disputó la promoción de ascenso a segunda división solamente llegaron a primera Pedro y Dani Martín.Gragera es posterior y Juan Rodríguez llegó a jugar algún partido con el Sporting en primera, recuerdo uno contra el Barça en el Nou Camp.
Así que ya ves qué éxito del mejor filial en años. Ahora estamos con un filial incapaz de subir a 2°RFEF.
Veremos lo que pasa con la generación de Bruno Rubio, Matabuena, Álex Diego....
Pues ya te digo yo lo que va a pasar con ellos: absolutamente nada. Nadie va a traer a los técnicos adecuados para que trabajen con ellos y los formen, nadie va a contratar ojeadores que complementen con otros chavales esa generación. Nadie va a gestionar convenios con otros equipos que sean provechosos en la formación de futbolistas. Aquí lo que interesa es otro modelo de negocio, mover mucha gente todos los años. A eso nos dedicamos desde 1995.

Responder