Posibles fichajes
- Sporting1992
- Primer equipo
Re: Posibles fichajes
La propiedad está convencida de que el reto no pasa por un lavado de cara profundo del plantel, sino por dar continuidad al bloque: cimentar un proyecto manteniendo a los referentes (Otero, Dubasin y Gelabert) y al entrenador, Borja Jiménez, que cuenta con cartel en el mercado. El ejemplo del Racing es llamativo. Acertar empieza a ser extremadamente urgente.
- sporting200
- Primer equipo
Claro, como el "bloque" son 15 jugadores y no 7 u 8 pues no hace falta fichar tanto
- sporting200
- Primer equipo
Otero, Gelabert, Dubasin, Corredera, Manu, Martín, Rosas, Pablo Vázquez y Yáñez. Eso es el "bloque" y siendo generosos, que para mí la mitad de esta lista no sería titular en un equipo para subir. Nah, no hay esperanza
Añade a Gaspar y a Diego,también los incluyen en el bloque de los que tienen contrato.sporting200 escribió: ↑05 May 2026, 10:18Otero, Gelabert, Dubasin, Corredera, Manu, Martín, Rosas, Pablo Vázquez y Yáñez. Eso es el "bloque" y siendo generosos, que para mí la mitad de esta lista no sería titular en un equipo para subir. Nah, no hay esperanza
es que eso es lo que hay que hacer mantenerlo bueno y sacar los malos y fichar buenos, no debería haber discusión sobre eso.
Vamso que si mantienes los 15-16 validos y fiches otros 7-8 sería lo ideal
Vamso que si mantienes los 15-16 validos y fiches otros 7-8 sería lo ideal
Esto es así: hay que definir un proyecto. Y aquí no hay otra cosa que vivir al día.joackim nilsson escribió: ↑04 May 2026, 21:04A mí me vais a perdonar pero antes que nada hay que definir una filosofía, y a partir de ahí construir.
Y eso, a día de hoy, no existe.
Insisto en que es un mal momento para defender Mareo. Que parece inverosímil poder vivir de una cantera que está desmantelada y desprestigiada. Y al mismo tiempo creo que no hay otra identidad coherente y sostenible: el Celta invierte al año en A Madroa menos de lo que se ha gastado esta temporada el Sporting en fichajes.
Una ciudad de parecido tamaño a Gijón y una masa crítica también similar. Y juega en Europa.
Yo tengo tan claro que el Sporting si algún día se asienta en primera es a través de su cantera como que ahora mismo es un caramelo envenenado nutrirse de gente que está jugando 3 categorías por debajo de tu primer equipo.
Respecto al bloque de intocables y demás historias si estamos en 9/10 jugadores válidos de lo actual estamos hablando de que tienen que llegar unos 11 jugadores nuevos entre prorroga de cesiones actuales y fichajes casi nada.
Respecto al bloque de intocables y demás historias si estamos en 9/10 jugadores válidos de lo actual estamos hablando de que tienen que llegar unos 11 jugadores nuevos entre prorroga de cesiones actuales y fichajes casi nada.
- sporting200
- Primer equipo
Te salen 15-16 válidos? Vamos a coger a Gaspar y a Diego para apurar.
Yáñez, Rosas, Vázquez, Diego, Martín, Corredera, Manu, Gelabert, Gaspar, Dubasin y Otero.
Y repito, Diego me parecería una especie de jugar 23-25 de la plantilla, para emergencias y poco más. Vázquez tercer central, Gaspar EI suplente y Yáñez portero suplente. Y de los 3 mediocentros, vería también necesario 1 que esté a más nivel que ellos.
- Sporting1992
- Primer equipo
Vendrán 6 o 7 sin contar a Cuenca y Ferrari si es que vuelven.
A ver el nivel
A ver el nivel
En esos 9 que pusisteis ellos meten a Gaspar, Diego y Pablo García seguro y les salen 12.
A partir de ahí pues si siguen Cuenca y Ferrari los 14, más 6 o 7 nuevos te hacen los 20/21 famosos.
Supongo que de abajo tendrán en dinámica y para hacer pretemporada por lo menos a Matabuena, Álex Diego, Nico y Bruno Rubio.
A partir de ahí pues si siguen Cuenca y Ferrari los 14, más 6 o 7 nuevos te hacen los 20/21 famosos.
Supongo que de abajo tendrán en dinámica y para hacer pretemporada por lo menos a Matabuena, Álex Diego, Nico y Bruno Rubio.
Si, contando que se quedan los cedidos.sporting200 escribió: ↑05 May 2026, 11:01Te salen 15-16 válidos? Vamos a coger a Gaspar y a Diego para apurar.
Yáñez, Rosas, Vázquez, Diego, Martín, Corredera, Manu, Gelabert, Gaspar, Dubasin y Otero.
Y repito, Diego me parecería una especie de jugar 23-25 de la plantilla, para emergencias y poco más. Vázquez tercer central, Gaspar EI suplente y Yáñez portero suplente. Y de los 3 mediocentros, vería también necesario 1 que esté a más nivel que ellos.
Se que ahora es todo una mierda, pero dudar si Gaspar es valido para el Sporting me parece una histería fuera de lugar.
1. Yañez
2. Rosas
3. Pablo V
4. Cuenca
5. Diego
6. Olivan
7. Pablo Garcia
8. Corredera
9. Nacho Martín
10. Manu
11. Gaspar
12. Gelabert
13. Duba
14. Otero
15. Ferrari
Que no quieres a Pablo Garcia, ok, pero vamos yo creo que decir que solo valen 8-9 como se está diciendo me parece demasiado
Con eso fiches 7 tios que suban nivel y te queda buena plantilla
Portero
Ld
Central
Pivote
Extr Iz
Extr Drch
Mp
Delantero
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Aquí lo importante ye fichar mucho, no bien. Parez mentira pa vosotros.
Para fichar igual hay que mirar a 1ª RFEF. Hay jugadores que podrían ser interesantes.
Buena plantilla para qué? Para subir o para ser octavos?fuyuyu1 escribió: ↑05 May 2026, 11:49Si, contando que se quedan los cedidos.sporting200 escribió: ↑05 May 2026, 11:01
Te salen 15-16 válidos? Vamos a coger a Gaspar y a Diego para apurar.
Se que ahora es todo una mierda, pero dudar si Gaspar es valido para el Sporting me parece una histería fuera de lugar.
1. Yañez
2. Rosas
3. Pablo V
4. Cuenca
5. Diego
6. Olivan
7. Pablo Garcia
8. Corredera
9. Nacho Martín
10. Manu
11. Gaspar
12. Gelabert
13. Duba
14. Otero
15. Ferrari
Que no quieres a Pablo Garcia, ok, pero vamos yo creo que decir que solo valen 8-9 como se está diciendo me parece demasiado
Con eso fiches 7 tios que suban nivel y te queda buena plantilla
Portero
Ld
Central
Pivote
Extr Iz
Extr Drch
Mp
Delantero
Porque al final lo relevante es si el Sporting puede pelear por subir. Entendiendo pelear por subir lo que este año están haciendo el Racing, el Almería y el Depor.
Y en esa lista, como mucho tienes 6 jugadores para ese objetivo (Rosas, Nacho Martín, Corredera, Gelabert, Dubasin y Otero). Si el resto son los otros 9, ya pueden acertar con los 7 que faltan.
Y todos sabemos que como mucho acertarán con 2 o 3.
Ostía pues pa todo depende lo que fiches, no ye lo mismo si traes a Caicedo o traes un Villalibre, si traes a Cortes o traes a Cipenga...etc
Decir que solo valen 6 me parece una barbaridad
Decir que solo valen 6 me parece una barbaridad
Es que yo no he dicho que solo valgan 6. Lo que digo es que esos 6 son los que pueden ser válidos para una plantilla que aspire a estar peleando el ascenso directo hasta el final.
El resto de jugadores pueden ser válidos dependiendo del rol que se les dé y por eso es fundamental a quién se fiche.
Ferrari puede ser válido como tercer delantero, Diego como central de rotación, Gaspar como jugador número 12, Yáñez como portero suplente, etc...
El problema es la suma de todo y las excepciones. Porque puedes tragar con Yáñez de portero o con Diego de central o con Manu de mediocentro titular, pero todo a la vez igual ya no.
Y luego hay jugadores como Cuenca que no entiendo porque se empeñan en él. Jugador del Barça B en segunda con 20 años, creo que ya sabemos lo que hay. Que luego se repite mucho lo de que no conocemos la categoría, pero se traga con cosas que hemos visto fracasar una y otra vez.
Pero vamos, que esto es el día de la marmota. Todos los veranos estamos con que son todos muy válidos para segunda y que todas las plantillas tienen carencias. Pero otros suben y nosotros no, esa es la diferencia.
El resto de jugadores pueden ser válidos dependiendo del rol que se les dé y por eso es fundamental a quién se fiche.
Ferrari puede ser válido como tercer delantero, Diego como central de rotación, Gaspar como jugador número 12, Yáñez como portero suplente, etc...
El problema es la suma de todo y las excepciones. Porque puedes tragar con Yáñez de portero o con Diego de central o con Manu de mediocentro titular, pero todo a la vez igual ya no.
Y luego hay jugadores como Cuenca que no entiendo porque se empeñan en él. Jugador del Barça B en segunda con 20 años, creo que ya sabemos lo que hay. Que luego se repite mucho lo de que no conocemos la categoría, pero se traga con cosas que hemos visto fracasar una y otra vez.
Pero vamos, que esto es el día de la marmota. Todos los veranos estamos con que son todos muy válidos para segunda y que todas las plantillas tienen carencias. Pero otros suben y nosotros no, esa es la diferencia.
A mí me parece bien que este año se acabe lo más feo posible para que se acaben las excusas, el año pasado acabaste con varias victorias finales con Garitano y se taparon cosas que no se deberían haber tapado como el inexistente fondo de armario o la incapacidad que parecen tener para fichar gente para las bandas de nivel.
Cuenca tiene 18 años y está a mejor nivel que el resto de los centrales. Y el Racing tiene muchos jugadores que no llegan al nivel de esos 6 o 7.Stojkovic escribió: ↑06 May 2026, 11:52Es que yo no he dicho que solo valgan 6. Lo que digo es que esos 6 son los que pueden ser válidos para una plantilla que aspire a estar peleando el ascenso directo hasta el final.
Poco más d medio docena d fichajes,el día de la marmota