Parque temático y centro de acogida, para eso han quedado España y Europa.Kosolapof escribió: ↑27 Abr 2026, 22:02No ye de Gijón, pero al léete, acordeme de este artículo de Pablo…
https://www.publico.es/opinion/columnas ... govia.html
No digo que vaya a pasar eso aquí, pero estás cosas están sucediendo… y meten miedo al pánico… estos vienen con papeles, pero yo los expulsaba mañana…
Noticias de Gijón
Re: Noticias de Gijón
Foro ve viable el soterramiento del Muro. Siempre lo consideré una medida maximalista, un brindis al sol, humo, etc., pero si lo consiguen hacer, no tengo problema en reconocerles el mérito de callarme la boca.
https://www.europapress.es/asturias/not ... 15129.html
https://www.europapress.es/asturias/not ... 15129.html
Yo creo que la cosa es lo de siempre, si sobrara la pasta pues cojonudo si es viable técnicamente, pero como es una morterada ya antes de empezar, que luego vienen los sobrecostes y duplican o triplican el precio inicial, y en la ciudad hay mil actuaciones más importantes, pues yo creo que ahora no es el momento. Y luego está el servicio real que daría, que el otro día escuché al concejal de Foro y decía que no era por temas de tráfico sino por despejar de coches el muro.
Yo desde que sacaron la propuesta pensé, no será mucho más fácil dejar un carril por sentido, quitar los aparcamientos de Rufo Rendules, quitar la mediana de césped y demás, agrandar el paseo unos cuantos metros con plantas y demás y reducir la velocidad a 30 km/h por esa zona? Sí necesitas aparcamiento al lado de la playa pues haces uno subterráneo en lo nuevo en lo que se va a construir en el rinconin o en el de la cocina económica o en el del parque Hermanos Castro, opciones habrá. No sé, a mí me parece una sobrada y que lo que quieren es cumplir con lo dicho en la campaña anterior ahora que se acerca la siguiente.
Túnel ya tenemos uno grande e inútil que desde hace décadas, pero seguro que no se acuerdan.
Yo desde que sacaron la propuesta pensé, no será mucho más fácil dejar un carril por sentido, quitar los aparcamientos de Rufo Rendules, quitar la mediana de césped y demás, agrandar el paseo unos cuantos metros con plantas y demás y reducir la velocidad a 30 km/h por esa zona? Sí necesitas aparcamiento al lado de la playa pues haces uno subterráneo en lo nuevo en lo que se va a construir en el rinconin o en el de la cocina económica o en el del parque Hermanos Castro, opciones habrá. No sé, a mí me parece una sobrada y que lo que quieren es cumplir con lo dicho en la campaña anterior ahora que se acerca la siguiente.
Túnel ya tenemos uno grande e inútil que desde hace décadas, pero seguro que no se acuerdan.
Totalmente de acuerdo, hay muchas más opciones que meterse en una obra faraónica, y entre ellas todas las que dices. Además la entrada y salida al tunel donde el naútico sería bastante compleja y el tráfico real que se elimina tampoco es de un volumen acorde al gasto planteado.yarguras escribió: ↑06 May 2026, 12:00Yo creo que la cosa es lo de siempre, si sobrara la pasta pues cojonudo si es viable técnicamente, pero como es una morterada ya antes de empezar, que luego vienen los sobrecostes y duplican o triplican el precio inicial, y en la ciudad hay mil actuaciones más importantes, pues yo creo que ahora no es el momento. Y luego está el servicio real que daría, que el otro día escuché al concejal de Foro y decía que no era por temas de tráfico sino por despejar de coches el muro.
A mí parezme que si Gijón tien que gastar les perres en algo como esto debe ser precisamente en el soterramiento de El Muro y que el paseo de la playa sea el mejor de España y que además se sepa... eso pensaría si fuera alcalde, como ciudadano gijonés no sé si quiero que venga más gente a visitanos.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Yo creo que esto es bueno para el turismo y malo para los vecinos, pero ye lo que hay.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Uno de los grandes problemas de Europa, de España, de Asturias y de Gijón en particular es fiarlo todo al turismo. Casi todos coincidimos que Gijón está masificado y que poco puede crecer ya en turismo, salvo que consiguiera desestacionalizarlo (lo que depende del clima y no de las inversiones). Como dice Nilson la obra del muro aportaría muy poco a los vecinos y seguro que hay muchos otros proyectos que sí serían beneficiosos para los gijoneses.
Tal cual!
Algún@s decidieron hace décadas que íbamos a ser el estercolero-puticlub de Europa, y ese ye el plan… SPOiLER, cada año que pase a peor.
Eso si, el peaje del Huerna ahí sigue, y de eso no habla nadie.
Algún@s decidieron hace décadas que íbamos a ser el estercolero-puticlub de Europa, y ese ye el plan… SPOiLER, cada año que pase a peor.
Eso si, el peaje del Huerna ahí sigue, y de eso no habla nadie.
Anina tenía razón.