Borja Jiménez ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Sonrrom
Sporting B

Re: Borja Jiménez ¡VETE YA!

Mensaje por Sonrrom » 09 May 2026, 10:07

Gijonesº escribió:
09 May 2026, 09:44
Para mi la película es muy clara.

Este hombre viene aquí pensando que la plantilla tiene un nivel que no tiene y además pensando en que te la iban a apuntalar en eneno y sobre todo este verano.

Ve en enero claramente cual es la capacidad del club en el mercado, habrá empezado a ver los nombres que se manejan de cara al año que viene y su conclusión es clara, se ve otra vez haciendo media tabla en el mejor de los casos.

Viene de dos temporadas con el leganes buenas (pq el descenso a segunda no le penaliza de la forma que fue) y un segundo fracaso con el Sporting le baja varios escalafones en el rango de entrenadores, este siguiente año vaya donde vaya debe hacerlo bien para seguir en la cresta de la ola. Ahora mismo el sabe que su mercado es un club que aspire de verdad a subir a segunda (un recien descendido) o bien en la jornada 10 coger a alguien por la cola en primera o alguien con aspiraciones a subir que haya empezado mal. Cualquiera de estas escenarios es más alagueño que un Sporting de Orlegi, y vuelvo a repetir que el próximo año para el es clave sacarlo adelante con exito. La decisión es sencilla y probablemente inteligente.

Dicho lo cual para nosotros es una doble mala noticia. Por un lado perdemos a un buen entrenador y por otro el mensaje del proyecto es muy claro, MAR ya salió por patas de aquí por lo mismo.
Muy triste la película. Afortunadamente es eso, una película. La verdad no la sabemos.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 09 May 2026, 10:23

Que le den a Borja, joder. Lo de Orlegi lo sabemos todos, pero no necesitamos aquí peña que nos venga a hacer el favor. Necesitamos gente que quiera estar aquí y sacar las cosas adelante.
Vuelvo a decir que, si el que viene al Sporting no sabe lo que hay, es que ni es profesional de esto ni es nada. Si te engañan es que eres bobo. Hoy en día, con lo mediatizado que está todo, con la cantidad de gente que hay dedicándose a esto y el exceso de informacion y de contactos que tendrá cada uno, ¿quién se cree que vino engañado?
Contra el Almería se le debería montar una buena bronca a Orlegi y al tipo este. Con Garitano hubiéramos estado más o menos igual, pero habríamos tenido mucho más respeto hacia la institución desde el banquillo.
Y lo de MAR yo inicialmente pensé que se fuera por el proyecto. Luego, tuve muy claro que no fue ese el condicionante principal, y que el motivo fue el de empapelarse bien de cara al futuro con algo irrechazable. Una persona que decide por el proyecto, pues no coge al Zaragoza a los seis meses.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 09 May 2026, 10:26

Yo no conozco a nadie que la marcha de Borja le haya supuesto un drama por el entrenador que era. Sí, porque cuando se va como hizo MAR es que algo raro pasa. También tenemos que mirarnos y preguntarnos que como afición nunca nos vale un entrenador y ya está bien.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 09 May 2026, 10:31

Podemos hablar ya de Pocoyó como el mejor entrenador de la historia del Sporting o aún es pronto?

Madre mía de mi vida.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 09 May 2026, 10:32

Gijonesº escribió:
09 May 2026, 09:44
Para mi la película es muy clara.

Este hombre viene aquí pensando que la plantilla tiene un nivel que no tiene y además pensando en que te la iban a apuntalar en eneno y sobre todo este verano.

Ve en enero claramente cual es la capacidad del club en el mercado, habrá empezado a ver los nombres que se manejan de cara al año que viene y su conclusión es clara, se ve otra vez haciendo media tabla en el mejor de los casos.

Viene de dos temporadas con el leganes buenas (pq el descenso a segunda no le penaliza de la forma que fue) y un segundo fracaso con el Sporting le baja varios escalafones en el rango de entrenadores, este siguiente año vaya donde vaya debe hacerlo bien para seguir en la cresta de la ola. Ahora mismo el sabe que su mercado es un club que aspire de verdad a subir a segunda (un recien descendido) o bien en la jornada 10 coger a alguien por la cola en primera o alguien con aspiraciones a subir que haya empezado mal. Cualquiera de estas escenarios es más alagueño que un Sporting de Orlegi, y vuelvo a repetir que el próximo año para el es clave sacarlo adelante con exito. La decisión es sencilla y probablemente inteligente.

Dicho lo cual para nosotros es una doble mala noticia. Por un lado perdemos a un buen entrenador y por otro el mensaje del proyecto es muy claro, MAR ya salió por patas de aquí por lo mismo.
La película qu'emocionó a Spielberg.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 09 May 2026, 10:35

Cuando vino Preciado cola Famiglia pensaba que diba tener un plantiyón? 0 cuando-y vendieron a Michel a metá de temporada?
Pero como yera un grandísimu entrenador y un gran paisanu sacó lo meyor de los xugadores que tenía y cumplió l'obxetivu.

Lo dicho, gracies y que pieslle ensin dar portazu.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 09 May 2026, 10:40

Escalón escribió:
09 May 2026, 10:23
Que le den a Borja, joder. Lo de Orlegi lo sabemos todos, pero no necesitamos aquí peña que nos venga a hacer el favor. Necesitamos gente que quiera estar aquí y sacar las cosas adelante.
Vuelvo a decir que, si el que viene al Sporting no sabe lo que hay, es que ni es profesional de esto ni es nada. Si te engañan es que eres bobo. Hoy en día, con lo mediatizado que está todo, con la cantidad de gente que hay dedicándose a esto y el exceso de informacion y de contactos que tendrá cada uno, ¿quién se cree que vino engañado?
Contra el Almería se le debería montar una buena bronca a Orlegi y al tipo este. Con Garitano hubiéramos estado más o menos igual, pero habríamos tenido mucho más respeto hacia la institución desde el banquillo.
Y lo de MAR yo inicialmente pensé que se fuera por el proyecto. Luego, tuve muy claro que no fue ese el condicionante principal, y que el motivo fue el de empapelarse bien de cara al futuro con algo irrechazable. Una persona que decide por el proyecto, pues no coge al Zaragoza a los seis meses.
Albés y Borja vienen teniendo ofertas mejores. Borja rechaza al valladolid antes de venir aquí. Yo si creo que se les genera un espectativa superior a la realidad y que ellos tragan claro.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 09 May 2026, 10:43

BONZO escribió:
09 May 2026, 10:26
Yo no conozco a nadie que la marcha de Borja le haya supuesto un drama por el entrenador que era. Sí, porque cuando se va como hizo MAR es que algo raro pasa. También tenemos que mirarnos y preguntarnos que como afición nunca nos vale un entrenador y ya está bien.
Es afición lo mismo que prensa o propiedad? MAR fue criticado en el Molinon en su segundo año? O lo echaron principalmente por Orlegi y la prensa que no ll podía ver? Abelardo lo echa la afición o más bien Orlegi por choque entre ellos y no ser entrenador de su proyecto? Garitano lo echa la afición o lo echa Orlegi a la mínima que puede cuando este pierde partidos por dar confianza a mierdas de jugadores que puso Orlegi? Borja lo echa la afición o se va él porque le sale de los cojones?

El único entrenador que echa la afición es Albes y no crees que fue la mejor y mas evidentemente necesaria destitución de todas? Un sinvergüenza que estaba ejerciendo dejadez de funciones pa que lo echasen y cobrar el finiquito, llevándonos en ese plan al descenso

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 09 May 2026, 10:46

Gijonesº escribió:
09 May 2026, 10:40
Escalón escribió:
Albés y Borja vienen teniendo ofertas mejores. Borja rechaza al valladolid antes de venir aquí. Yo si creo que se les genera un espectativa superior a la realidad y que ellos tragan claro.
Pues entonces es que serán bobos.

A mí me llama el Zaragoza y me cuenten lo que me cuenten no voy. Y yo soy un simple aficionado. Esta gente podrá llamar a diez personas distintas que les digan esto o lo otro. Yo no lo compro.

Entonces resulta que Borja viene al Sporting renunciando a algo mejor y Albes también. Al Inter iban a entrenar, especialmente el segundo.
Lo de Borja me suena más a que él renunció al Valladolid esperando algo mejor, y al no salirle nada en verano, cogió al Sporting al poco de empezar la liga.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 09 May 2026, 10:53

El Sporting debería plantearse si el objetivo es subir a primera a toda costa o hacer un club profesionalizado, una cantera potente con buenos entrenadores y una estructura solvente que lo lleve a primera algún día y a mantenerse como se merece un club con la masa social e instalaciones que tiene. Todo el mundo habla del ascenso y para mí es secundario mientras todo lo demás no cambie.

BORDERLINE
Infantil A

Mensaje por BORDERLINE » 09 May 2026, 10:54

joackim nilsson escribió:
09 May 2026, 10:31
Podemos hablar ya de Pocoyó como el mejor entrenador de la historia del Sporting o aún es pronto?

Madre mía de mi vida.
Les trincheres y tal. En una cosa tienes razón...pásanos poco
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 09 May 2026, 11:02

Para mí el entrenador actual es historia pero que me expliquen porqué un tio que no confía en la plantilla ni en el futuro del club se sienta hoy en el banquillo.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 09 May 2026, 11:04

BONZO escribió:
09 May 2026, 10:53
El Sporting debería plantearse si el objetivo es subir a primera a toda costa o hacer un club profesionalizado, una cantera potente con buenos entrenadores y una estructura solvente que lo lleve a primera algún día y a mantenerse como se merece un club con la masa social e instalaciones que tiene. Todo el mundo habla del ascenso y para mí es secundario mientras todo lo demás no cambie.
Estamos a años luz de poder subir a primera. El objetivo, una temporada más, será la permanencia y esa es nuestra cruda realidad a día de hoy.

Todo lo que comentas lleva tiempo y aquí se han tirado ya muchos años en cambiar cosas cada poco, dando bandazos y sin tener clara una base y una idea que genere resultados.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 09 May 2026, 11:05

Oliete escribió:
09 May 2026, 11:02
Para mí el entrenador actual es historia pero que me expliquen porqué un tio que no confía en la plantilla ni en el futuro del club se sienta hoy en el banquillo.
Pues porque no querrán pagarle finiquito y abonarle el mes y medio de contrato que le queda. No veo otra explicación.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 09 May 2026, 11:07

sporting200 escribió:
09 May 2026, 10:06
Como dije a principios de semana, me parece un entrenador más de la categoría. A nivel profesional no me parece mejor que Garitano, que uno de los errores que cometió fue perder partidos por darles confianza a jugadores sin nivel en la categoría pensando en el largo plazo. Pero Garitano vino aquí a un equipo muerto y lo dejó con más puntos que probablemente lo vaya a dejar Borja. No fue capaz en toda la temporada de conseguir que este equipo defendiese bien, siendo gran parte de sus planes de partidos el no encajar un gol.

Yo por mí que hubiese seguido, pero más por desconfianza en que Orlegi traiga algo mejor que en que de verdad pensase que iba a ser un entrenador bueno. En mi opinión muy lejos de Preciado, Ciriaco, Abelardo, MAR. Peor que Gallego y probablemente Garitano. Pero con ínfulas de ser un entrenador asentado en primera división.
Soberbio, la palabra que le define es que es un soberbio y encima con contactos con la prensa de Madrid que lo venden como una mezcla de Klopp, Guardiola, Flick y Luis Enrique. Y no olvidemos que entrenadores con ascensos hay bastantes en la lista del paro y en ligas menores.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 09 May 2026, 11:08

Si rompen el contrato para el año que viene porque lo pide el entrenador se rompe ya y cada uno por su lado.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 09 May 2026, 11:15

Escalón escribió:
MAR no hace mucho en una entrevista en Cope Asturias viene a decir más o menos que para un entrenador como él que aún no hatenido una carrera como para tener ahorros la oferta de Qatar era irrechazable, porque un entrenador hoy entrenas pero a lo mejor mañana ya no y no sabes si te van a volver a llamar.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 09 May 2026, 11:15

elguajesportinguista escribió:
08 May 2026, 22:27
El entrenador también ha valorado el riesgo para su caché profesional. Tras una temporada en la mitad de la tabla, un segundo año sin éxitos podría haber dañado su reputación. Por ello, ha preferido renunciar, perdonando incluso el salario del año de contrato que le restaba.

Vamos, que iba de figurina. Otro que vino a profesionalizar el club.
Yo creo q es claramente x eso

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 09 May 2026, 11:17

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 09 May 2026, 11:24

sporting200 escribió:
09 May 2026, 10:43
BONZO escribió:
09 May 2026, 10:26
Es afición lo mismo que prensa o propiedad? MAR fue criticado en el Molinon en su segundo año? O lo echaron principalmente por Orlegi y la prensa que no ll podía ver? Abelardo lo echa la afición o más bien Orlegi por choque entre ellos y no ser entrenador de su proyecto? Garitano lo echa la afición o lo echa Orlegi a la mínima que puede cuando este pierde partidos por dar confianza a mierdas de jugadores que puso Orlegi? Borja lo echa la afición o se va él porque le sale de los cojones?

El único entrenador que echa la afición es Albes y no crees que fue la mejor y mas evidentemente necesaria destitución de todas? Un sinvergüenza que estaba ejerciendo dejadez de funciones pa que lo echasen y cobrar el finiquito, llevándonos en ese plan al descenso
Que Abelardo llevara 1 victoria en 12 partidos y 10 puntos de 36 quizás incluyó algo en su destitución. Y a MAR no lo echa nadie, es él quien decide no continuar a pesar de que el club quería que siguiese.

Responder