Borja Jiménez ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
carfan
Juvenil DH

Re: Borja Jiménez ¡VETE YA!

Mensaje por carfan » 09 May 2026, 11:35

A mi el mantra de que Borja es buen entrenador no me convence. Al menos aquí no lo demostró.
El equipo siguió siendo una verbena en defensa y en ataque se encomendó a los tres de siempre. No dominaba los partidos, no tenia estilo definido y jugaba un poco en función del rival.
Es verdad que la plantilla es la que es, pero por lo menos en defensa debes demostrar que trabajas el equipo.
Entrenador normal de segunda, que podría seguir porque no sabemos lo que viene y para dar un poco de estabilidad.

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 09 May 2026, 12:00

Cada vez que puede comenta que vino a Gijón en una situación muy complicada.

Jornada 8, equipo 15⁰, quitando el partido de Castellón el equipo no iba a la deriva. (El Málaga, por ejemplo, estaba en descenso).

Situación complicada fue la que cogieron el Pitu o Garitano.
Borja en Gijón no ha demostrado mucho mas que, por ejemplo, Djukic. Que pasó por aquí sin pena ni gloria, y sin ese discurso escurre bultos que encima muchos compran.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 May 2026, 12:06

joackim nilsson escribió:
08 May 2026, 18:39
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
08 May 2026, 18:39
Cuanto más escucho y leo a Riestra y a Borja, mayor es la sensación de que son un par de majaderos de pm
Para sorpresa de nadie, jaja.
¿Tas seguro?

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 09 May 2026, 12:07

CreA escribió:
09 May 2026, 12:00

Jornada 8, equipo 15⁰, quitando el partido de Castellón el equipo no iba a la deriva. (El Málaga, por ejemplo, estaba en descenso).

Borja en Gijón no ha demostrado mucho mas que, por ejemplo, Djukic. Que pasó por aquí sin pena ni gloria, y sin ese discurso escurre bultos que encima muchos compran.
Coge al equipo a 4 puntos del playoff y a 7 del ascenso directo. Tres semanas después lo tiene en playoff y a 4 puntos del ascenso directo. Y a partir de ahí ya vemos la deriva. Así que no se ponga tantas medallas que no ha hecho ningún milagro.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 09 May 2026, 13:28

Dicen que hay una linea muy fina que separa el amor del odio. Estoy tan hasta los cojones del Sporting y todo lo que le rodea que aunque sea extraño para mí,hoy no voy a ver el partido. Prefiero ir al Pabellón de los Deportes a ver boxeo que ver la pantomima de partido a las 21:00. Ni tengo ganas de ver al entrenador,ni a los jugadores,ni a nada que esté relacionado con el Sporting. Y si no llega a ser por el 5% de descuento para la temporada que viene,al partido contra el Almería los iba a ver sus familias si quisieran.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 09 May 2026, 13:40

R80 escribió:
09 May 2026, 12:07
CreA escribió:
09 May 2026, 12:00

Coge al equipo a 4 puntos del playoff y a 7 del ascenso directo. Tres semanas después lo tiene en playoff y a 4 puntos del ascenso directo. Y a partir de ahí ya vemos la deriva. Así que no se ponga tantas medallas que no ha hecho ningún milagro.
Bueno a partir d ahí, está 5 partidos sin ganar, pero vuelve a ganar 3 seguidos antes del parón y vuelve a ponerse con los puntos del p.o y cerca del directo, volvemos del parón,pierde dos seguidos y acaba a 4 del po, pero vuelve a ganar 2 y se vuelve a meter con los mismos puntos del p.ovy a partido ahí si q empieza la deriva, básicamente pq desde q ganamos en León no volvemos a ganar un partido fuera d casa

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 09 May 2026, 14:37

Empieza la deriva cuando habla absurdamente de asegurar la permanencia cuando tenías ya los puntos con los que probablemente te salves este año.

You'll never walk alone
Cadete B

Mensaje por You'll never walk alone » 09 May 2026, 14:39

Su familia podía pagar el rescate y ahorrarnos un días más con este personaje. ¿O hay que enviarles un dedo como en las películas?

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 09 May 2026, 15:01

Quedará en la memoria que la llegada de Borja y su intervención evitó la desaparición del Sporting. Al menos en la memoria de él.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 09 May 2026, 16:22

No le podemos reprochar que haya dimitido antes de que lo pidiera la grada. Sin duda un visionario.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 09 May 2026, 16:48

Thanatos escribió:
09 May 2026, 10:35
Cuando vino Preciado cola Famiglia pensaba que diba tener un plantiyón? 0 cuando-y vendieron a Michel a metá de temporada?
Pero como yera un grandísimu entrenador y un gran paisanu sacó lo meyor de los xugadores que tenía y cumplió l'obxetivu.

Lo dicho, gracies y que pieslle ensin dar portazu.
Justo es eso. Cuando vino Preciado el equipo, la plantilla y el club estaban como estaban. Pero tiró para adelante sin quejarse y, sobre todo, asumiendo culpas por los resultados adversos de vez en cuando.

Borja empezó bien y funcionó bien cuando todo le iba de cara. La gente de calidad tenía suficiente gasolina todavía e íbamos sacando resultados. En el momento en el que se le torcieron las cosas, pérdida de confianza en el equipo, echa el equipo atrás y empiezan los lloros. Pasamos un mes entero regalando partidos a lo tonto, porque incluso si se quiere ir a pol puntín, hay que sacar ese puntín de vez en cuando, cosa que con Borja no se consiguió casi nunca. En ese sentido, Garitano fue mucho más efectivo, sobre todo en el último tramo de la liga anterior.

Por último, aquí se habla mucho de entrenadores top. Pero varios de esos entrenadores top que se tienen encumbrados siempre tuvieron plantillas para luchar por todo. Que luego hay que ganar los títulos, por supuesto, porque aquí nadie regala nada. Pero a mi modo de ver las cosas la categoría de un entrenador se mide también estando en equipos más pequeños y consiguiendo sacar a esos equipos adelante, con permanencias y demás.

El ejemplo de Preciado me parece muy claro. Cuando llegó había lo que había. Y a base de trabajo y esfuerzo se fue mejorando mucho deportivamente, hasta hacer una segunda vuelta con números de clasificación para Champions... Pero la permanencia del primer año en primera a mí me sigue pareciendo milagrosa, por la plantilla que había, muy descompensada, y con bastantes jugadores que no les daba para primera. Y eso me parece que, más allá de modas, hablaba claramente de lo buen entrenador que era el bueno de Manolo. Otro ejemplo sería el de Luis Aragonés. Que sí, que te ponen un equipazo como la selección (que montó él, por cierto) y ganas una Euro después de chorrocientos años y jugando al fútbol impresionantemente. Pero también hay que tener en cuenta cuando vino a un Oviedo lamentable y consiguió una permanencia muy meritoria para la plantilla que había.

A mí me parece que un buen entrenador tiene que sacar el máximo de sus futbolistas, tener una idea clara de juego (adaptada a las características de tus jugadores y nunca al revés) e ir haciendo mejor a un equipo poco a poco, aunque al principio cueste. Para eso, además de saber mucho de fútbol, tienes que tener claros tus objetivos y la manera de trabajar para lograrlos, por muchas dificultades que te encuentres. Porque entrenadores que ascienden a equipos siempre hubo, pero esos ascensos no significan automáticamente que estemos ante un buen entrenador. Hay ejemplos a patadas, como Benito Floro, por ejemplo. Y Borja, posiblemente sea un entrenador cojonudo si le pones un equipo hecho totalmente a su medida. Pero eso sólo pasa en los clubes grandes. En un club normal de segunda, tipo lo que es ahora el Sporting, eso es ciencia ficción. Yo creo que se pira por no perder el prestigio profesional que pueda tener, sabiendo que de un ascenso lo normal es que no puedas vivir toda una vida. Y si él no estaba convencido, entonces me parece que su marcha es lo mejor que podía pasar. Para él y para el Sporting.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 09 May 2026, 16:49

Escalón escribió:
09 May 2026, 14:37
Empieza la deriva cuando habla absurdamente de asegurar la permanencia cuando tenías ya los puntos con los que probablemente te salves este año.
Eso es.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 09 May 2026, 16:56

Lamentable nivel escribió:
09 May 2026, 16:49
Escalón escribió:
09 May 2026, 14:37
Eso es.
Este vino aquí a hablar de su libro. Un éxito salvarse con margen viendo como estábamos cuando él llegó.

BORDERLINE
Infantil A

Mensaje por BORDERLINE » 09 May 2026, 17:38

Lo que nos jode, y probablemente sea la causa principal de buena parte de los comentarios, es que con su decisión ha puesto de manifiesto que este equipo y su entorno es un puto dolor de huevos sin solución, y que seguimos anclados en los 80 cuando ahora somos una institución absolutamente insignificante y totalmente prescindible en el fútbol nacional
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

Palomar Tribuna Este
Alevín B

Mensaje por Palomar Tribuna Este » 09 May 2026, 17:50

Es que estamos hablando de un entrenador nivel medio-bajo, que con sus virtudes y defectos, decide no seguir en el Sporting, probablemente porque ve desde dentro la puta mierda que somos a día de hoy a nivel de plantilla y de institución. Un entrenador normalito que considera al Sporting lo que es a día de hoy, es una lectura muy dolorosa, pero es la acertada desde hace treinta años. Del Sporting grande que visteis unos cuantos aquí (yo no), quedan las puertas del estadio, los minutos 9, las camisetas retro y los homenajes antes de los partidos. Nada más.

Oviedono
Infantil B

Mensaje por Oviedono » 09 May 2026, 18:02

BORDERLINE escribió:
09 May 2026, 17:38
Lo que nos jode, y probablemente sea la causa principal de buena parte de los comentarios, es que con su decisión ha puesto de manifiesto que este equipo y su entorno es un puto dolor de huevos sin solución, y que seguimos anclados en los 80 cuando ahora somos una institución absolutamente insignificante y totalmente prescindible en el fútbol nacional
Somos mucho menos de lo que fuimos , aún así hay muchos menos equipos más grandes que nosotros que entrenadores mejores que Borja. Éste seguramente se vaya porque tenga una oferta económica mejor. Viendo lo que aportó él si que es totalmente prescindible(como casi todos los que están dentro por cierto).

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 09 May 2026, 18:38

Yo se lo que es el Sporting, se lo que fue y se lo que NO es.

Borja sabrá mucho más de fútbol que yo pero no sabe mucho más del Sporting que yo.

Y lo que no puede pretender es convertir al Sporting en una cosa que no es.

Hasta que el y otros muchos no se den cuenta de eso no serán nada aquí, sean buenos, malos o medio pensionistas.

Y yo estos entrenadores de no, es que yo soy la hostia y esto es una puta mierda pal que los quiera.

Ramírez era malisimu y la mierda era la misma y optó por trabajar, este optó por huir.

El resto, literatura.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 09 May 2026, 18:45

Pasamos un mes entero regalando partidos a lo tonto, porque incluso si se quiere ir a pol puntín, hay que sacar ese puntín de vez en cuando, cosa que con Borja no se consiguió casi nunca. En ese sentido, Garitano fue mucho más efectivo, sobre todo en el último tramo de la liga anterior. ,( lamentable nivel)

Garitano 16 partidos,8 victorias,8 derrotas.......

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 09 May 2026, 18:51

09 May 2026, 18:38

Borja sabrá mucho más de fútbol que yo pero no sabe mucho más del Sporting que yo.

Hasta que el y otros muchos no se den cuenta de eso no serán nada aquí, sean buenos, malos o medio pensionistas.

Y yo estos entrenadores de no, es que yo soy la hostia y esto es una puta mierda pal que los quiera.

Ramírez era malisimu y la mierda era la misma y optó por trabajar, este optó por huir.

El resto, literatura.
No, no. Ramírez llegó el primer año y dijo que se quería ir al Barcelona de Guayaqui y el segundo, al acabar contrato se fue a no sé dónde.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 09 May 2026, 18:57

09 May 2026, 18:51
09 May 2026, 18:38

El resto, literatura.
No, no. Ramírez llegó el primer año y dijo que se quería ir al Barcelona de Guayaqui y el segundo, al acabar contrato se fue a no sé dónde.
Tuvo una oferta ese verano pero la declinó.

Responder