MUNDIAL 2026

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Serxu
Primer equipo

Re: MUNDIAL 2026

Mensaje por Serxu » 02 Abr 2026, 16:03

R80 escribió:
02 Abr 2026, 15:21
Serxu escribió:
02 Abr 2026, 15:11

Ok, pero dilo todo, porque Suecia cuatro meses antes de empezar la clasificacion al mundial ya tenian la plaza de repechaje asegurada gracias a la Nations League.
Entonces nos estás contando que Suecia se dejó ir en su grupo porque sabía que en la respesca iba a tener un sorteo favorable e iba a llegar al Mundial igualmente ¿no?
No creo que se dejaran ganar, lo que esta claro es que el resultado en fase de grupos esta condicionado por tener ya plaza. No es real que no ganaran un solo partido en su grupo y luego se cepillaran a Ucrania y Polonia, mas teniendo un buen equipo como tienen.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 02 Abr 2026, 20:08

A mí me parece un poco soberbio pensar que Sudamérica no tiene nivel furgolístico. Puede que sobre 10 equipos que entre 6 ó 7 sea mucho pero reducirlos a solo Brasil y Argentina... Ecuador viene de empatar hace un par de días con Holanda, por ejemplo. En los mundiales de 32 equipos, igual el último clasificado de Asia o de la CONCACAF desentonaba, el resto al menos solían competir decentemente, incluidos todos los sudamericanos. Veremos ahora con 48.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 02 Abr 2026, 20:36

En los 6 mundiales del s.XXI solo Uruguay consiguio hacer unas semifinales. Es decir, 1/24 y cogiendo cuartos de final suman 3/48.

Cunningan
Cadete A

Mensaje por Cunningan » 02 Abr 2026, 21:18

Teniendo en cuenta que hasta ahora iban 13 europeos al mundial y solo 4 sudaméricanos, si quitas a Brasil y Argentina de la cuenta, mucho me parece que haya habido un semifinalista sudaméricano distinto de Argentina y Brasil.

Pero bueno, repito no han habido campeones mundiales de otro lugar diferente a Sudamérica o a Europa, pero sobran los sudaméricanos. España tiene un mundial jugando contra el resto de continentes, pero tiene 4 Eurocopas (una competición mucho más complicada porque solo juegan europeos), pero eso sí no hay prepotencia en el fútbol europeo ni miran por encima del hombro a nadie. Lo dicho luego lloramos cuando nos elimina Marruecos o Corea.

Edito: a cuartos han llegado a parte de Brasil y Argentina las selecciones de Colombia, Uruguay y Paraguay... (Para ir 2 selecciones de Sudamérica aparte de Brasil y Argentina, pues ni tan ma, pero a muchos les sobra Sudamérica y no el resto de confederaciones)

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 02 Abr 2026, 22:04

Pues eso, 3/48 en cuartos y 1/24 en semis, igual que Africa

Y eso de que van 4...en Corea y Japon, Sudafrica y Rusia fueron 5. Y en Brasil fueron 6.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 02 Abr 2026, 22:16

Cunningan escribió:
02 Abr 2026, 21:18
Teniendo en cuenta que hasta ahora iban 13 europeos al mundial y solo 4 sudaméricanos, si quitas a Brasil y Argentina de la cuenta, mucho me parece que haya habido un semifinalista sudaméricano distinto de Argentina y Brasil.

Pero bueno, repito no han habido campeones mundiales de otro lugar diferente a Sudamérica o a Europa, pero sobran los sudaméricanos. España tiene un mundial jugando contra el resto de continentes, pero tiene 4 Eurocopas (una competición mucho más complicada porque solo juegan europeos), pero eso sí no hay prepotencia en el fútbol europeo ni miran por encima del hombro a nadie. Lo dicho luego lloramos cuando nos elimina Marruecos o Corea.

Edito: a cuartos han llegado a parte de Brasil y Argentina las selecciones de Colombia, Uruguay y Paraguay... (Para ir 2 selecciones de Sudamérica aparte de Brasil y Argentina, pues ni tan ma, pero a muchos les sobra Sudamérica y no el resto de confederaciones)
Eso tendría sentido si de Europa no fueran semifinalistas.

Alemania, Turquía, Francia, Italia, Portugal, España, Holanda, Croacia, Inglaterra y Bélgica.

Si nos ponemos a contar cuartofinalistas igual nos da la risa.

Y no, no nos sobra Sudamérica. Lo que nos parece es una exageración poder clasificar al 70% de tu confederación.
Última edición por Avatar el 02 Abr 2026, 23:46, editado 2 veces en total.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 02 Abr 2026, 22:29

Pues aumentar las repescas mundiales

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 10 May 2026, 16:25

Dejo esto por aquí por si hay alguien ociosu:

https://www.dataredonda.com/simulador-mundial

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 12 May 2026, 13:17

Ayer, la RFEF envió a la FIFA la lista vinculante de entre 35 y 55 nombres, de la cual saldrán los 26 que disputarán el torneo. La lista no se hizo pública, pero a juzgar por el número de jugadores, estará ahí todo dios.

A priori, aunque los plazos sean favorables, no es positivo que los Rodri, Lamine, Merino, Nico y Fabián no lleguen a tope al tramo final de temporada. Quizá hay puestos más fáciles de reemplazar en caso de necesidad, con nombres como Zubimendi o Gavi, pero en el caso de los extremos el tema no está tan claro. Yeremi, Victor o Moleiro no "asustan" tanto como los titulares.....

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 12 May 2026, 13:43

A Lamine le puede venir bien no llegar tan cargado de partidos y está cerca de volver a entrenar. Nico ya está jugando pero no sé cómo acabará lo de la lesión. Y yo a Fabián lo vi espectacular contra el Bayern,se lesionó?

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 12 May 2026, 14:38

El Mundial se acerca y la FIFA ya tiene en su poder la prelista vinculante de como máximo 55 futbolistas que ha armado cada selección. El matiz importante respecto a otras citas es que los nombres de la lista definitiva de 26 saldrán de esta prelista. Es decir, si un jugador no está en el corte de 55 no podrá ir al Mundial aunque haya lesiones.

Irrupciones al acecho
Más allá de los habituales, en los planes de Luis de la Fuente irrumpen jugadores que están realizando una temporada sobresaliente. La prelista de 55 la forman jugadores como Víctor Gómez, lateral derecho del Sporting Clube de Braga o Sergio Gómez, lateral izquierdo de la Real Sociedad. Además, Marc Pubill, Pau Torres, Le Normand, Mosquera, Vivian y Eric García se jugarán acompañar a Laporte, Cubarsí y Huijsen en el centro de una defensa que completan Marcos Llorente, Pedro Porro, Cucurella y Grimaldo.

Respecto al ataque, se cuela en la prelista y gana enteros para estar en el Mundial Alberto Moleiro, que recoge los frutos de su sensacional temporada en Villarreal. El tinerfeño no han sido parte de ninguna convocatoria hasta el momento, algo que sí que han hecho otros que también pasan el corte final como Víctor Muñoz (podría volver a jugar el domingo frente al Espanyol), Jorge de Frutos, Aleix García, Yeremy Pino, Jesús Rodríguez, Carlos Soler o Barrenetxea.

Con todos los tocados
Los que sí aparecen en la prelista son todos los jugadores tocados que llegarán justos al inicio de la cita mundialista. Mikel Merino, que afronta la recta final de su recuperación; Nico Williams, que estará tres semanas de baja; y Lamine Yamal, que probablemente no pueda estar en el debut, pero es fijo entre los 26.

Una columna vertebral 'fija'
Evidentemente, la prelista la completan jugadores que tienen prácticamente garantizada su presencia en el Mundial. En portería Unai Simón, David Raya y -presumiblemente- Joan García no dejarían hueco a Alex Remiro en la convocatoria final. En defensa forman parte de los planes del seleccionador Llorente, Porro, Laporte, Cubarsí, Huijsen, Cucurella y Grimaldo. En el centro del campo son fijos Rodri, Zubimendi, Merino, Pedri, Fabián, Olmo, Fermín y Gavi, que volvería a una convocatoria. Y en ataque Nico Williams, Lamine, Baena, Oyarzabal, Ferran y Borja Iglesias.

https://www.marca.com/futbol/seleccion/ ... ta-55.html

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 12 May 2026, 14:53

blokhin escribió:
12 May 2026, 13:43
A Lamine le puede venir bien no llegar tan cargado de partidos y está cerca de volver a entrenar. Nico ya está jugando pero no sé cómo acabará lo de la lesión. Y yo a Fabián lo vi espectacular contra el Bayern,se lesionó?
Que yo sepa no, si lo incluí en mi comentario es porque desde que volvió de su lesión, no está siendo indiscutible para Lucho

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 12 May 2026, 15:23

Q vaya huijsen y no vaya Eric García es de traca

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 12 May 2026, 17:15

Pero si todavía no hay lista

:drinkers:

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 12 May 2026, 17:27

Mil dolares una entrada pa primera ronda en Florida pa ver a España.

Acojonante.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 12 May 2026, 17:41

Pues en primera ronda España no juega en Florida, juega 2 partidos en Atlanta (Georgia) y otro en Guadalajara

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 12 May 2026, 17:41

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
12 May 2026, 17:15
Pero si todavía no hay lista

:drinkers:
Ya, pero ya se está hablando d la q puede ser la lista y metían al del Madrid y no s Eric en ella

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 12 May 2026, 17:55

R80 escribió:
12 May 2026, 17:41
Pues en primera ronda España no juega en Florida, juega 2 partidos en Atlanta (Georgia) y otro en Guadalajara
O eso

Pensé que era FLorida.

Es que me lo dijo un colega que vive allí y que intentó haz unos meses pillar entradas y flipó en colores.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 12 May 2026, 22:54

Acabo de hacer la simulación y me sale que España se cruza con Austria, Colombia, Bélgica y Francia. Y que nos pulimos a Brasil en la final :finga:

Responder