Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Sonrrom
Sporting B

Re: Gobierno de España

Mensaje por Sonrrom » 20 May 2026, 01:26

Cuidaaaao escribió:
19 May 2026, 22:53
cartmans escribió:
19 May 2026, 19:26
Después de 50 años sin Franco resulta que todos los jueces son fascistas y el medio para que la izquierda no gobierne. Cuando condenan a ministros y altos cargos del PP siguen siendo fascistas y también resulta raro que desde 1982 hasta la fecha (casi 44 años) la derecha haya gobernado en sólo 3 mandatos (unos 12 años) pese a contar con el notable apoyo judicial.
No hace falta que sean fascistas, con que cumplan órdenes de sus amos cuando les es requerido es suficiente, y ahora mismo están saliendo prestos a la llamada de Aznar y Ayuso (y no lo digo por esto de Zapatero).
No creo que nadie piense que son el medio para que la izquierda no gobierne, porque al menos de momento no pueden manipular elecciones, pero por ganas y por dar material para que el poder mediático haga su parte no será. Solo hacen lo que pueden, que purgar al más puro estilo estalinista a un fiscal general por "interpretar" que un secreto sigue siendo un secreto aunque lo sepa ya todo el país no es poca cosa.
El que pueda hacer que haga.

Cuidaaaao
Alevín A

Mensaje por Cuidaaaao » 20 May 2026, 08:46

"¿Alguien pensaba que no nos íbamos a atrever?"
"Cuidao... Cuidao... ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Ohh!"

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 May 2026, 09:55

Sé que no sirve de nada porque el sistema está podre de arriba a abajo pero siempre me parecerá bien que metan palante a un político. A cualquiera. Ya digo, no sirve de nada, el sistema seguirá siendo clientelista y corrupto pero al menos la chusma nos llevamos una alegría mientras miramos el dedo y no el sol que pa eso estamos.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 20 May 2026, 11:30

Lo de este tipo apesta. Que salió en el senado diciendo que cobraba 70.000 por hacer informes orales.

Y esto dijolo él, ni la prensa ni los fachas

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 20 May 2026, 11:49

A mi lo que me flipa de esta gente es el ansia de perres.

Joder, tienes sueldo de expresidente, sueldo de Consejero de Estado, todo pa toda la puta vida, vamos que tienes la luz pagada pa los nietos, pues tovía hay que andar por ahí enfangándose.

Me pilla a mi y me dedico a la "dolce far niente" toda mi puta vida.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 20 May 2026, 11:52

joackim nilsson escribió:
20 May 2026, 11:49

Joder, tienes sueldo de expresidente, sueldo de Consejero de Estado, todo pa toda la puta vida, vamos que tienes la luz pagada pa los nietos, pues tovía hay que andar por ahí enfangándose.

No te creo. Eso lo dicen muchos pero luego hay pocos valientes.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 May 2026, 12:04

Es decir, ibes a seguir como hasta ahora

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 20 May 2026, 12:14

joackim nilsson escribió:
20 May 2026, 11:49

Esto es como lo de, si fuera futbolista, jugaría en el club de mis amores sin importar el vil metal...

Es fácil cuándo no se tiene el talento necesario para ser futbolista profesional o en el caso que nos ocupa tener escrúpulos suficientes para no dedicarse a la política.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 20 May 2026, 13:01

Coño, Tarry.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 20 May 2026, 13:05

si la hizo que la pague. Y ojalá sigan trincando uno cada semana.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 20 May 2026, 14:58

DE ZP namás me preocupa que faiga por reformar el 135, rebaxe la xubilación de los 68 y me devuelva'l 7% que me quito nel llibramientu.

Pd. Debe ser más fácil saber quién ye ZP que M. Rajoy o Señor X. :grin:

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 20 May 2026, 16:15

No puede extrañar que lo que primero piense uno, cuando el acusado es afín ideológicamente, que se trata de lawfare, que está Manos Limpias de por medio, que ya se venía venir que estaban fabricando algo... hemos visto procesos tan ridículos llenando portadas de periódicos durante meses que finalmente quedaron en nada que no queda otro que entender a los escépticos.

Pero, respetando la presunción de inocencia, hay bastantes cosas aquí que invitan a pensar que no se trata de ninguna persecución política ni de un juez de chirigota o un "sindicato" anticorrupción metiendo ruido. Pese a lo dicho, ni Manos Limpias ni juez dudoso. Varios años de investigación que parecen constatar una serie de hechos que no sé si serán constitutivos de delito pero que, desde luego, son de una ética muy dudosa (sociedad off-shore, ingresos obscenos por trabajos realizados oralmente, pruebas que parecen demostrar su participación en el proceso de Plus Ultra que él ha venido negando sistemáticamente, ingresos de más de medio millón de euros a la empresa de sus hijas... y por si fueran pocos elementos para sospechar, no hay más que ver cómo periodistas con cierta cercanía ideológica y, en algunos casos prestigio, están hablando con sorpresa y decepción de lo que ya se ha hecho público, que no es poco.

Los cibervoluntarios que ayer hablaban de lawfare y de Manos Limpias hoy dicen que vale, que eso no, pero que por qué él sí y otros presidentes anteriores no? Francamente, mencionar este argumento ya me parece un descrédito. Debería ser siempre y que no se haya hecho en otros casos anteriores (de haber habido evidencias reales que mostrasen indicios suficientes de comisión de delito, no sólo conjeturas o cosas reprobables éticamente, cosa que desconozco). Incluso si en otras ocasiones se hubiera podido hacer y no se haya hecho, ¿lo que queremos es que esto vuelva a ocurrir de nuevo? ¿de verdad?

En fin, una decepción más. En mi caso, con lo sabido, suficiente incluso si finalmente fuera considerado inocente.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 20 May 2026, 16:57

¿En 2026 os puede decepcionar un político sea de la ideología que sea? Que no estamos en 1980 ni tenemos 20 años.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 20 May 2026, 17:04

Después del sainete de esta mañana en el Congreso con todos ahí en modo compungido yo ya me creo cualquier cosa.

Qué bochorno.

Yo cuando veía a Rufián me acordaba del meme ese del paisano que estaba ahí delante de un robo a un banco o no se qué y decía "que me quedo sin comer". Pues eso.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 20 May 2026, 17:15

Sabías que lo del "que me quedo sin comer" no es real sino parte de una película? Yo me enteré viendo la película!!!

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 20 May 2026, 17:18

sporting200 escribió:
20 May 2026, 16:57
¿En 2026 os puede decepcionar un político sea de la ideología que sea? Que no estamos en 1980 ni tenemos 20 años.
Bueno, hace muchos años ya que no es presidente y es, si no recuerdo mal, el único de nuestra democracia cuyo gobierno no tuvo casos de corrupción. Que ande con esto de cobrar cantidades infames por ir a desayunos y dar charlas por ahí no ye una cosa que me guste pero tampoco puedo poner el listón ahí. Que además de cobrar esas cantidades ande presuntamente desviándolo a sociedades offshore o a empresas de familiares o amigos sí que es algo inaceptable que no me esperaba.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 20 May 2026, 17:29

Zelig escribió:
20 May 2026, 17:18
sporting200 escribió:
20 May 2026, 16:57
Bueno, hace muchos años ya que no es presidente y es, si no recuerdo mal, el único de nuestra democracia cuyo gobierno no tuvo casos de corrupción. Que ande con esto de cobrar cantidades infames por ir a desayunos y dar charlas por ahí no ye una cosa que me guste pero tampoco puedo poner el listón ahí. Que además de cobrar esas cantidades ande presuntamente desviándolo a sociedades offshore o a empresas de familiares o amigos sí que es algo inaceptable que no me esperaba.
No sé, fuera de casos de corrupción internos, creo que con el tiempo círculos cercanos al PSOE han ido blanqueando el gobierno de este señor intentando cambiar la historia para cargarle todos los recortes a Rajoy, cuando Zapatero llevaba desde 2009 combinando recortes, malgasto público y tomando decisiones que empeoraban la situación del país porque no eran capaces. Ya solo por todo lo que hizo en ese periodo, yo creo que no debería poder decepcionar a nadie.

Fuera de ello, pues de Zapatero siempre ha habido rumores que estaban relacionados con su amistad con personas internacionales de dudosa credibilidad y una riqueza difícil de explicar. Pero igual es como lo de Ábalos o el Rey, que a pesar de todo el mundo conocer como eran y lo que hacían, se prefería mirar pa otro lado y luego cuando salta la mierda nadie sabía nada.

Bueno, que lo juzguen dentro 3 o 4 años con suerte y ya veremos en que queda todo. Tampoco estoy muy enterado de esto, pero si de lo que le acusan es de cobrar por influenciar políticamente en el rescate de Plus Ultra, ¿a los que supuestamente influenció no cometieron ningún posible delito? Igual se lo pueden encasquetar todo a Ábalos supongo.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 20 May 2026, 17:36

Hombre es que ZP es el exponente máximo de la cultura del relato.

Que al tipo le montaron el 15 M ehhhhh.

Vamos que no le podían ver ni los de un lao ni los de otro, que dejó el pais hecho unos zorros, y que durante unos años lo guardaron literalmente en una caja. Luego lo recuperaron y ahora ye el Mocín del NODO.
"PÁSANOS POCO..."

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 20 May 2026, 18:02

A Al Capone lo entrullaron por delito fiscal... Con esto lo digo tó y no digo ná...

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 20 May 2026, 18:32

El gran problema de ZP ahora no es que cobre cantidades infames por dar charlas (o por pertender a consejos de administración) y tampoco que lo mandara a paraísos fiscales. Siendo grave es más grave que se presente como mediador internacional por la democracia y se aproveche para trincar con sus amigos de Venezuela y para interceder en rescates como el de Plus Ultra. Que en esa operación el gobierno dio 53 millones a una compañía que no conocía nadie y sólo tenía dos aviones, 53 millones que logicamente no devolvieron. Y el meollo está en si ZP fue quien intermedió para que se diera esa ayuda y si cobró por ello, y todo parece indicar que sí.
En su gobierno no hubo casos de corrupción, pero su amigo Pepe Blanco es en la actualidad uno de los mayores "lobistas" de España con su consultoría a medias con otro alto cargo del PP y todo sin haber acabado derecho. También tenemos por ahí los casos de Bibiena Aído y muchos más. Todos muy íntegros pero a la hora de beneficiarse para pillar puestín pues igual que los del PP o más.
Y como se ha dicho ahora se le vende como el mejor presidente y tal, pero dejó el país hecho unos zorros, gastando lo que no tenía, aplicando importantes recortes y con ideas tan brillantes como el famoso Plan E, que era gastar dinero público en obras (la mayoría innecesarias) para relanzar la actividad económica privada. También fue artífice de una reforma del IRPF que premió al capital sobre el trabajo, bajando los tipos más altos y con ideas tan brillantes como que los 2500 euros de dividendos no tributaran, todo muy progresistas y de izquierdas...
Prubín...

Responder