MUNDIAL 2026

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Kosolapof
Juvenil B

Re: MUNDIAL 2026

Mensaje por Kosolapof » 28 May 2026, 11:30

26 May 2026, 21:05
Oliete escribió:
26 May 2026, 21:01
Para mí el mejor Mundial que he visto fue el de USA 94, no sé si por los Estadios, las Camisetas o qué pero de largo me pareció el mejor.
Y por la edad seguramente. Yo también te diría que para mí ese fue el mejor.
Tal cual, tien un componente generacional muy grande… aunque ye verdad que Italia 90 fue un bodrio, y por comparación… también había mucha estrella y además la mayoría en nuestra liga, cosa que hasta esa edición era poco habitua. Luego estaba Maradona… hubo muchas cosas.

El libro ese es un ladrillo maravilloso, Albert es un frikazo del fútbol y la currada que se pegó es cojonuda. Coincido con R80, lo recomiendo a todos los que nos flipó ese Mundial.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 28 May 2026, 11:52

Usa 94 marcó mucho a mucha gente, tuvo muchas cosas para que fuera así, ese Roberto Bafioo con coleta, ganando Brasil, que muchos viviamos escuchando la de mundiales que tenía pero llevaba 24 años sin ganar, esas camisetas Adidas que marcaron epoca con eso rombos, y selecciones miticas como Bulgaria o Rumania.
Dicho esto yo el primer Mundial que tengo recuerdo es Mexico 86, son cosas sueltas, pero recuerdo el partido contra Dianmarca con los goles de Butragueño, y a Eloy fallar contra Belgica y cosas que te quedan como mi padre diciendo "Joder nos toco otra vez Brasil"
De eso son recuerdo, de Italia 90 es ya un recuerdo completo, con los goles de Michel y como noS manda pa casa Yugoslavia con la falta que Mivhel aparta la cara, de Paul Gascoine, de Salvatore Schillaci....

Por cierto en aquella España de Italia 90 para mi era bastante buen equipo, y jugadores de calidad, pero me da que seguiamos pensando en la furia en lugar del juego

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 28 May 2026, 12:10

Ese España - Yugoslavia de recuerda siempre por lo de Michel en la barrera. Pero si te ves ahora un resumen en internet, el partido era para un 5-1 de España. Es increíble la de ocasiones claras que llegamos a tener, incluido un poste y un penalti a Salinas. Martín Vázquez hace un partidazo.
Yugoslavia lo único que hizo fue esperar y que los de arriba resuelvan. Stojkovic (je,je) era un jugador con una clase brutal hace dos golazos y varios más que eran de la generación del Estrella Roja que fue campeón de Europa al año siguiente. Incluso tenían a Savicevic en el banco (sale en el segundo tiempo).

Era el prime de la Quinta del Buitre, que era la referencia absoluta del equipo, pero es verdad que luego había jugadores como Villarroya, Andrinua, Gorriz, Rafa Paz... que bueno... eran lo que eran. Ahí volvimos a perder una nueva opción de enfrentarnos a la Argentina de Maradona, que era un equipo muy venido a menos y quién sabe...

La verdad es que la historia de los mundiales de España está llena de fatalidades una tras otra. Hay mundiales, como Francia, Alemania o Rusia que te vas fuera con mucho merecimiento. Pero otros como México, Italia, USA o Corea (incluso Qatar), se podía haber hecho algo importante y la moneda siempre caía hacia el otro lado.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 28 May 2026, 12:16

mi primer recuerdo fue el 94 pero de aquella no tenia ese concepto de seguirlo todo tanto, seguía mas bien a la selección española y mis recuerdos son el gol de Goikoetxea a Alemania y todo lo del día de Italia, diría que en el 98 tambien lo vivi un poco así y el que ya empecé a seguirlo y a verlo todo fue el de Corea

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 28 May 2026, 12:52

Stojkovic escribió:
28 May 2026, 12:10
Ese España - Yugoslavia de recuerda siempre por lo de Michel en la barrera. Pero si te ves ahora un resumen en internet, el partido era para un 5-1 de España. Es increíble la de ocasiones claras que llegamos a tener, incluido un poste y un penalti a Salinas. Martín Vázquez hace un partidazo.
Yugoslavia lo único que hizo fue esperar y que los de arriba resuelvan. Stojkovic (je,je) era un jugador con una clase brutal hace dos golazos y varios más que eran de la generación del Estrella Roja que fue campeón de Europa al año siguiente. Incluso tenían a Savicevic en el banco (sale en el segundo tiempo).

Era el prime de la Quinta del Buitre, que era la referencia absoluta del equipo, pero es verdad que luego había jugadores como Villarroya, Andrinua, Gorriz, Rafa Paz... que bueno... eran lo que eran. Ahí volvimos a perder una nueva opción de enfrentarnos a la Argentina de Maradona, que era un equipo muy venido a menos y quién sabe...

La verdad es que la historia de los mundiales de España está llena de fatalidades una tras otra. Hay mundiales, como Francia, Alemania o Rusia que te vas fuera con mucho merecimiento. Pero otros como México, Italia, USA o Corea (incluso Qatar), se podía haber hecho algo importante y la moneda siempre caía hacia el otro lado.
Muy de acuerdo. España pega un petardazo terrible en casa en el 82, en el 84 con algo de carambola se llega a la final de la Euro con una generación “intermedia”… y luego en el periodo 86/90 hay un muy buen equipo, mejor de los resultados obtenidos que tampoco fueron tan malos teniendo en cuenta lo anterior, aunque había equipo para más.

México 86. El gol anulado a Míchel… y luego la fatalidad que se jodieron Goico y Maceda, los dos centrales titulares, con ellos no se pierde con Bélgica ni de coña.

Euro 88. Vale que había menos países, pero es que hasta el 92 a las euros iban 8. Ye echar números, solo entrar ya era como caer en cuartos en el 96 donde participan el doble de equipos.

Italia 90. Lo explicaste perfecto, con carencias en ciertos puestos y sin un gran seleccionador, pero había equipo para más y de hecho contra Yugoslavia se fallan mil goles.

Vista esa época después de haber ganado tres Euros y un Mundual, pues nos parecen una basura esos jugadores, pero la selección del 86 por ejemplo a mí me parece bastante buena en su contexto,

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 28 May 2026, 12:54

Y otra cosa, el especial del Marca previo al Mundial 94… os acordáis!! Vaya pasada!!

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 28 May 2026, 13:08

Kosolapof escribió:
28 May 2026, 12:54
Y otra cosa, el especial del Marca previo al Mundial 94… os acordáis!! Vaya pasada!!
Un clásico de los mejores WC del país, jajajaja.
Yo tengo ese y el álbum completo de USA 94 de Panini. Que no sé cuánto se dejaron mis padres en ese álbum para que me saliera Juanele... y nunca me salió!!!. Lo tuve que pedir por correo (Panini te dejaba pedir un número limitado de cromos, no recuerdo cuántos eran)

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 28 May 2026, 14:46

Stojkovic escribió:
28 May 2026, 12:10

Martin Vazquez siempre me parecio un jugador muy muy bueno, mucha clase, dominio del tiempo, me parecia muy bueno, y Michel no se le puede negar la calidad que tenía, durante muchos años era de lo mejorcito de Europa, aquella quinta del Buitre tenía mucho futbol,
es verdad que con los Adrinua, Villaroyya o Gorriz bajaba mucho el nivel, pero erán mucho el tipo jugador de la epoca, muchas selecciones tenían ese tipo jugador y nosotros teniamso esa parte de la Quinta del Buitre y no se aprovecho.
Cuando digo que se seguia pensando mas en la furia que en el futbol, es xq había centrales como Hierro con mucho más futbol qeu todos esos juntos, como se demostró en su carrera o Quique Sanchez flores en lugar de Chendo

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 28 May 2026, 18:05

La Quinta del Buitre no fué otra cosa que un invento de la prensa madridista para vender periódicos. En la liga eran capitanes generales porque no eran cojos y tenían calidad, y comparados con sus antecesores (Ito, García Navajas, etc) eran la leche. Contra un Valladolid o un Español lucían bien, pero en el fútbol internacional no fueron nadie. Nunca destacaron especialmente en los momentos clave de la entonces Copa de Europa ni de los torneos de selecciones. De hecho el Madrid llevaba desde los 60 sin ser nadie. Ahora hay mil movidas que hablan de practicamente todos los equipos, pero de aquella la radio, la tele y la prensa escrita nacional hablaba en un 90% del Trampas. Loando sus gestas, evidentemente.
Hierro estaba muy bien considerado como central porque veía puerta con facilidad y era mucho más técnico de lo habitual en su posición, pero en cuanto le ponían delante un delantero rápido y hábil, le perdonaban la expulsión por lo menos una vez en cada partido.
En mi opinión y viéndolo con la perspectiva de los años, España nunca tuvo nivel para ganar un mundial hasta 2010. Quizá en USA 94 o en 2002 se mereció pasar de ronda, pero poco más. Yo creo que la mayoría de las veces, sobremanera en el 82, los medios generaron unas expectativas sin fundamento.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 29 May 2026, 07:21

No te quedó ningún tópico-mentira por decir. Es que no dijiste ni media verdad, se te podría rebatir todo muy fácilmente…

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 29 May 2026, 08:56

Pues yo estoy de acuerdo con val

En los 80 y 90 la medida de las cosas en el fútbol era Italia. Todo lo que estaba fuera de Italia no existía.

La liga española era el descojono, la inglesa ni te cuento, que de aquella marchó Seba, un gitanu que tenía el Zaragoza que no dejaba de ser un jugadorín de segunda fila pa Inglaterra y parecía Pelé.

La Quinta del Buitre no se comió ni los mocos en Europa, yo creo que no pasaron de cuartos. Lo que diz val, pa metei 6 al Logroñes y al Cádiz pues cojonudos, y muy plásticos, pero luego na de na.

En el Mundial de México todos se vuelven locos con el partido de Butragueño contra Bélgica, porque claro mete 4 goles, pero si te ves el partido allí el que destrozó aquella defensa fue ni más ni menos que Eloy.

Y a lo que vamos de la medida de las cosas. Milan, Inter y Juventus que tenían el dinero por castigo en ningún momneto se plantean seriamente fichar a nadie de la panda.

A Italia se va Martin Vazquez, y se va al Torino, no se va a un grande. Y se va porque literalmente fuerza irse porque se cachondeaban de él en el Madrid.

Y la historia es esa, luego ya como la queráis contar pues me parez cojonudo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 29 May 2026, 09:26

Menospreciar a la Quinta con el argumento de no haber ganado la Copa de Europa es precisamente comprar el argumento por excelencia del madridismo, en el que solo vale esa competición. Como cuando decían que Guardiola era una mentira porque "solo" había ganado dos Champions (ahora tres).

No voy a entrar en valoraciones futbolísticas, porque para qué. Pero a nivel de títulos ganan dos UEFAS consecutivo, en un momento en el que a la UEFA iban todos los equipos potentes, salvo los campeones de liga y copa.
Ganan cinco ligas consecutivas, alguna con doblete liga y copa. Esto debe ser muy fácil, pero no lo hemos vuelto a ver, ni probablemente lo veamos. Es más, desde aquello, la mejor racha del Madrid son dos ligas seguidas, una vez y creo que nunca volvió a hacer doblete liga y copa.
En Copa de Europa hicieron dos semis, la mítica de Eindovhen, en el que claramente era su año y luego ya se encontraron con el Milán de Sacchi.

A la Quinta se le puede achacar que su momento de máximo rendimiento fue muy corto, apenas cinco o seis años. A principios de los 90 ya estaban en decadencia. Pero decir que fue un invento es absolutamente falso.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 29 May 2026, 09:33

Juegan 3 semifinales seguidas: 87,88,89 contra Bayern, PSV y Milan. Y recordemos como era aquella Copa de Europa, todo eliminatorias donde en el primer cruce te podrías medir al Nápoles de Maradona por ejemplo. Y si queréis saber cuál fue la medida de la Quinta del Buitre solo tenéis que oír a Guardiola como habla de ese Madrid.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 29 May 2026, 09:37

Hay un aspecto a considerar en la falta de logros de la Selección a lo largo de décadas. Los que vimos el triunfo en la Euro del 64 lo teníamos muy claro, porque la imagen era muy nítida en el televisor, que nuestros jugadores partían con un déficit de centímetros muy considerable. Se enfrentaban a rivales que les superaban ampliamente en lo físico. Muchos años se tardó en conseguir la homologación y, como decía al principio, esa diferencia fue importante a la hora de disputar los títulos.
En cuanto al debate sobre la Quinta, lo evidente es que, a nivel de selección, los logros fueron nulos.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 29 May 2026, 09:55

Yo dije que en la liga eran capitanes generales pero en el futbol internacional no fueron nadie, y ahí no hay debate.
Ahora, si a alguno se le jode el fetiche de su niñez, a mi que no me eche la culpa.
Déjanos flipar con el Buitre.

@joackim nilsson , el "Buitre presidente" fue en octavos contra Dinamarca, Bélgica nos echó para casa en cuartos tras un partido bastante ramplón.
Joder, es que en aquella selección el "cerebro" era Calderé....pero la matraca del As y el Marca y las radios era implacable, eramos los mejores siempre hssta que pasaba lo que tenía que pasar

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 29 May 2026, 10:07

Pues como todas las generaciones hasta 2008, vaya cosa. Quitando la Eurocopa de Franco, siempre fuimos unos parias a nivel internacional.

Es como decir que Quini no fue nadie en el fútbol porque no hizo nada con la selección y no ganó ninguna Champions.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 29 May 2026, 10:18

Si a ti te parece que es lo mismo, pues genial.
Argumentar lo de las UEFAS cuando el mismo año la final de la Copa de Europa la pierde el Barca (el de Venables, no el de Johan)contra el Steaua, pues qué quieres que te diga..,,como dijo el sueco, el auténtico dominador de aquella etapa fue el Milán de Sacchi. Estos mucha fanfarria y luego nada de nada.

Edito: tengo el recuerdo de tar viendo por la tele la eliminación de España en el 82, por circunstancias con mucha gente en un chigre, y ver a paisanos hasta echar alguna lágrima. Yo era un guaje y no entendía nada, ¿cómo ibamos a ser mejores que Sócrates, que Maradona, que Rummenigge, que Platini? ¿Qué pensaban que ibamos a hacer?
Y desde entonces, todos los mundiales igual: el robo, la mala suerte y blablabla. Y a la siguiente edición, a volver a flipar. La puta prensa deportiva generando un rollo sin base, una y otra vez. La realidad era la que era: siempre había equipos más competitivos que nosotros. No había ninguna maldición.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 29 May 2026, 12:50

De todas las pijadas que soltamos en el Portalón lo de que la 'Quinta del Buitre' era más o menos como La Banda del Mirlitón porque no ganaron la Copa de Europa entra directamente al TOP 10 del ranking 'Sujétame el cubata', jajaja, somos mundiales.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 29 May 2026, 12:56

Yo estoy de acuerdo en lo de que la selección de España hasta la época de Luis Aragonés siempre hizo el papel que tenía que hacer por el equipo que tenía.

Te elimina Italia en el 94 y juegas mejor que ellos pero es que ellos tienen a Baggio y tú a Salinas.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 29 May 2026, 13:01

Baggio era una locura, en el gol que nos enchufa tuvo un poco de suerte porque el Pitu llegó bien pa sacarla pero metió la pierna derecha en vez de la izquierda y le pasó el balón por debajo.

Responder