MUNDIAL 2026

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Re: MUNDIAL 2026

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 29 May 2026, 13:11

Peppard escribió:
29 May 2026, 12:50
De todas las pijadas que soltamos en el Portalón lo de que la 'Quinta del Buitre' era más o menos como La Banda del Mirlitón porque no ganaron la Copa de Europa entra directamente al TOP 10 del ranking 'Sujétame el cubata', jajaja, somos mundiales.
Ni en Copa de Europa, ni en futbol de selecciones. Nada de nada. Correcto.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 29 May 2026, 13:34

¿La Holanda de Cruyff o la Brasil del 82 como la catalogamos entonces? Pero ganar tampoco ganaron nada.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 29 May 2026, 13:35

Stojkovic escribió:
29 May 2026, 09:26
Menospreciar a la Quinta con el argumento de no haber ganado la Copa de Europa es precisamente comprar el argumento por excelencia del madridismo, en el que solo vale esa competición. Como cuando decían que Guardiola era una mentira porque "solo" había ganado dos Champions (ahora tres).

No voy a entrar en valoraciones futbolísticas, porque para qué. Pero a nivel de títulos ganan dos UEFAS consecutivo, en un momento en el que a la UEFA iban todos los equipos potentes, salvo los campeones de liga y copa.
Ganan cinco ligas consecutivas, alguna con doblete liga y copa. Esto debe ser muy fácil, pero no lo hemos vuelto a ver, ni probablemente lo veamos. Es más, desde aquello, la mejor racha del Madrid son dos ligas seguidas, una vez y creo que nunca volvió a hacer doblete liga y copa.
En Copa de Europa hicieron dos semis, la mítica de Eindovhen, en el que claramente era su año y luego ya se encontraron con el Milán de Sacchi.

A la Quinta se le puede achacar que su momento de máximo rendimiento fue muy corto, apenas cinco o seis años. A principios de los 90 ya estaban en decadencia. Pero decir que fue un invento es absolutamente falso.
No es menospreciar. Es que fuera de España eran irrelevantes.

Ganaron dos UEFAS, si, al Colonia y al Videoton, que ye que me da hasta la risa.

Ganan 5 ligas porque en los 80 el Barcelona era pues como el Atlético de Madrid ahora. El Barcelona hasta que llegó Cruyff llevaba las mismas ligas que el Atlético de Madrid, pero el paso de los años distorsiona esa realidad. De hecho en los 80 los rivales del Madrid eran la Real y el Bilbao a principios, y luego ya el Barcelona y el Atlético a mediaos. Incluso la Real es subcampeona a finales de los 80.

Y no se trata de invento, se trata de hacer lo que hizo el Marilismo toda la vida que ye distorsionar la realidad, que Mastantuono ye mejor que Lamine, que la Fábrica ye la de dios, que Santillana era mejor que Quini, que Juanito era la mayor estrella de la historia del fútbol mundial y muy buen rapaz, que García Remón era mejor que Arconada, que Messi era un baratu y el máximo goleador era el Chitalu aquel, que Ognjenovic era la Perla del Adriático, y que tantas y tantas y tantas y tantas.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 29 May 2026, 13:38

Peppard escribió:
De todas las pijadas que soltamos en el Portalón lo de que la 'Quinta del Buitre' era más o menos como La Banda del Mirlitón porque no ganaron la Copa de Europa entra directamente al TOP 10 del ranking 'Sujétame el cubata', jajaja, somos mundiales.
No, no era la banda del Mirlitón, ni mucho menos. Butragueño era un jugador diferente para la época, Michel tenía mucha clase y Martin Vazquez era un grandísimo futbolista, Sanchis era un buen central, pero al lado de los italianos era mucho menor, y Pardeza ni lu cuento, buen futbolista pero al nivel de Eloy.

Eran buenos o muy buenos futbolistas pero no estaban al nivel de la liga Italiana, de hecho Martin Vazquez no dura mucho en Italia, se pira al Olympique.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 29 May 2026, 13:44

joackim nilsson escribió:
29 May 2026, 13:35
Stojkovic escribió:
Menospreciar a la Quinta con el argumento de no haber ganado la Copa de Europa es precisamente comprar el argumento por excelencia del madridismo, en el que solo vale esa competición. Como cuando decían que Guardiola era una mentira porque "solo" había ganado dos Champions (ahora tres).

No voy a entrar en valoraciones futbolísticas, porque para qué. Pero a nivel de títulos ganan dos UEFAS consecutivo, en un momento en el que a la UEFA iban todos los equipos potentes, salvo los campeones de liga y copa.
Ganan cinco ligas consecutivas, alguna con doblete liga y copa. Esto debe ser muy fácil, pero no lo hemos vuelto a ver, ni probablemente lo veamos. Es más, desde aquello, la mejor racha del Madrid son dos ligas seguidas, una vez y creo que nunca volvió a hacer doblete liga y copa.
En Copa de Europa hicieron dos semis, la mítica de Eindovhen, en el que claramente era su año y luego ya se encontraron con el Milán de Sacchi.

A la Quinta se le puede achacar que su momento de máximo rendimiento fue muy corto, apenas cinco o seis años. A principios de los 90 ya estaban en decadencia. Pero decir que fue un invento es absolutamente falso.

Ganaron dos UEFAS, si, al Colonia y al Videoton, que ye que me da hasta la risa.

Ganan 5 ligas porque en los 80 el Barcelona era pues como el Atlético de Madrid ahora. El Barcelona hasta que llegó Cruyff llevaba las mismas ligas que el Atlético de Madrid, pero el paso de los años distorsiona esa realidad. De hecho en los 80 los rivales del Madrid eran la Real y el Bilbao a principios, y luego ya el Barcelona y el Atlético a mediaos. Incluso la Real es subcampeona a finales de los 80.

Y no se trata de invento, se trata de hacer lo que hizo el Marilismo toda la vida que ye distorsionar la realidad, que Mastantuono ye mejor que Lamine, que la Fábrica ye la de dios, que Santillana era mejor que Quini, que Juanito era la mayor estrella de la historia del fútbol mundial y muy buen rapaz, que García Remón era mejor que Arconada, que Messi era un baratu y el máximo goleador era el Chitalu aquel, que Ognjenovic era la Perla del Adriático, y que tantas y tantas y tantas y tantas.
Exactamente. No cambio ni una coma.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 29 May 2026, 13:45

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
29 May 2026, 13:11
Peppard escribió:
Si si, ya me quedó claro que consideras un piernas a todo el que no haya ganado Champions o Mundial. Me parece una pijada de categoría.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 29 May 2026, 13:47

R80 escribió:
29 May 2026, 13:34
¿La Holanda de Cruyff o la Brasil del 82 como la catalogamos entonces? Pero ganar tampoco ganaron nada.
La Holanda de Cruyff y la Brasil del 82 que yo sepa eran selecciones, no quintas de ningún tipo de ave rapaz.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 29 May 2026, 13:48

El Marsella o el Steaua mejores que el Madrid de la Quinta supongo

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 29 May 2026, 13:48

Peppard escribió:
29 May 2026, 13:45
29 May 2026, 13:11

Si si, ya me quedó claro que consideras un piernas a todo el que no haya ganado Champions o Mundial. Me parece una pijada de categoría.
Yo dije lo que dije y tú entiendes lo que te sale del pijo. Todo en orden pues.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 29 May 2026, 13:55

Stojkovic escribió:

A ver, que no voy a venir yo a defender al Madrid, que es un equipo que me repulsa.

Gana la liga contra los equipos con los que compite, si era mejor que el resto de equipos es entre otras cosas porque tenía a Butragueño, Sanchis, M. Vázquez y Michel. En esos cinco años por el Barça pasan jugadores como Schuster, Lineker, Hughes, Laudrup, Beguiristain, Zubizarreta, Lobo Carrasco , Koeman, Eusebio... Que no pareceb la banda de cojos que queréis hacer ver.

Pero bueno, que no va a ningún lado. Ganar cinco ligas seguidas no tiene ningún mérito, es todo una mentira.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 29 May 2026, 14:02

29 May 2026, 13:38
Peppard escribió:
No, no era la banda del Mirlitón, ni mucho menos. Butragueño era un jugador diferente para la época, Michel tenía mucha clase y Martin Vazquez era un grandísimo futbolista, Sanchis era un buen central, pero al lado de los italianos era mucho menor, y Pardeza ni lu cuento, buen futbolista pero al nivel de Eloy.

Eran buenos o muy buenos futbolistas pero no estaban al nivel de la liga Italiana, de hecho Martin Vazquez no dura mucho en Italia, se pira al Olympique.
Para mi gusto, Martín Vazquez era el más completo con diferencia. Pardeza siempre fue un poco el hermano tonto y acabó en el Zaragoza como uno más. Sanchís se atechó en la cueva merengona y lo estiró todo lo que pudo. Y las dos estrellas, Butragueño presidente en octavos contra Dinamarca, y Michel me lo merezco en fase de grupos contra Corea. Lo demás, como dice el otru, literatura.
Respecto a las comparaciones, tu vete a Madrid a preguntar por Quini y cuenta las veces que te respondan: ah si, era un gallego que jugaba en el Barça y lo secuestró la eta. Igusl igual que nosotros con la Gloriosa y Excelentísima Quinta del Buitre que gsnaba UEFAS mientras la Copa la ganaba el Steaua.
Y como esta, todo lo demás.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 29 May 2026, 14:04

Stojkovic escribió:
29 May 2026, 13:55

A ver, que no voy a venir yo a defender al Madrid, que es un equipo que me repulsa.

Gana la liga contra los equipos con los que compite, si era mejor que el resto de equipos es entre otras cosas porque tenía a Butragueño, Sanchis, M. Vázquez y Michel. En esos cinco años por el Barça pasan jugadores como Schuster, Lineker, Hughes, Laudrup, Beguiristain, Zubizarreta, Lobo Carrasco , Koeman, Eusebio... Que no pareceb la banda de cojos que queréis hacer ver.

Pero bueno, que no va a ningún lado. Ganar cinco ligas seguidas no tiene ningún mérito, es todo una mentira.
Coño,¿y entonces por qué no tiene mérito gsnar la máxima competición europea? O mundial....es que sois la hostia

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 29 May 2026, 14:22

Es que yo no estoy defendiendo que fueran los mejores del mundo o siquiera de Europa. Los holandeses del Milán de Sacchi (que o hicieron nada en los mundiales) eran mucho mejores, o Platini o Maradona (que nunca hizo nada importante en Copa de Europa, por cierto) o Matthäus o Klinsmann...
Aquí lo único que se ha dicho es que fue una gran generación y tú el sueco que eran una mentira... pues vale... Es que la discusión no da para mucho más.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 29 May 2026, 14:25

29 May 2026, 12:56
Yo estoy de acuerdo en lo de que la selección de España hasta la época de Luis Aragonés siempre hizo el papel que tenía que hacer por el equipo que tenía.

Te elimina Italia en el 94 y juegas mejor que ellos pero es que ellos tienen a Baggio y tú a Salinas.
Italia elimina a España por Baggio y Salinas y porque el árbitro no pita penalti y expulsa a Tassoti (que luego fue sancionado) en uno de los escándalos arbitrales más flagrantes de la historia de los mundiales.
Habría que haber visto a Italia con diez en esa prórroga.

España nunca tuvo equipo para ser campeón del mundo hasta que efectivamente lo fue. Pero alguna semi si tenía que haber pisado.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 29 May 2026, 14:32

Stojkovic escribió:
29 May 2026, 14:25
29 May 2026, 12:56
Yo estoy de acuerdo en lo de que la selección de España hasta la época de Luis Aragonés siempre hizo el papel que tenía que hacer por el equipo que tenía.

Te elimina Italia en el 94 y juegas mejor que ellos pero es que ellos tienen a Baggio y tú a Salinas.
Italia elimina a España por Baggio y Salinas y porque el árbitro no pita penalti y expulsa a Tassoti (que luego fue sancionado) en uno de los escándalos arbitrales más flagrantes de la historia de los mundiales.
Habría que haber visto a Italia con diez en esa prórroga.

España nunca tuvo equipo para ser campeón del mundo hasta que efectivamente lo fue. Pero alguna semi si tenía que haber pisado.
Y en la Euro del 96 otro partido donde somos mejores que los Ingleses y nos meten otro robo arbitral importante.
A mí me parece innegable que España ha tenido mala suerte y/o malos arbitrajes a lo largo de la historia en los grandes torneos. Ya empezando en el mundial del 34 por lo que cuentan las libros y las crónicas de la epoca

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 29 May 2026, 14:37

29 May 2026, 13:48
Peppard escribió:
29 May 2026, 13:45

Yo dije lo que dije y tú entiendes lo que te sale del pijo. Todo en orden pues.
Dijiste literalmente que eran un invento de la prensa y que internacionalmente no eran nadie. Decir esto de un equipo que a nivel continental en 5 años clavó dos UEFAs seguidas y 3 semis consecutivas en Copa de Europa, eliminando a equipos como la Juve, el Inter, el Nápoles de Maradona, el Bayern Munich y compañía, a mi (y a la mayoría, porque veo que no soy el único que te lo dice) me parece que es una fumada. Y como bien han dicho antes, esto no quiere decir que fuesen los mejores ni mucho menos, pero que eran uno de los grandes equipos que había en ese momento en el fútbol europeo es algo que admite poco debate.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 29 May 2026, 14:54

Stojkovic escribió:
29 May 2026, 14:22
Es que yo no estoy defendiendo que fueran los mejores del mundo o siquiera de Europa. Los holandeses del Milán de Sacchi (que o hicieron nada en los mundiales) eran mucho mejores, o Platini o Maradona (que nunca hizo nada importante en Copa de Europa, por cierto) o Matthäus o Klinsmann...
Aquí lo único que se ha dicho es que fue una gran generación y tú el sueco que eran una mentira... pues vale... Es que la discusión no da para mucho más.
Hombre, pues no. El escribió un poco más arriba su opinión acerca de las condiciones de cada uno y no veo por ningún lao que los ponga de paquetes, y yo, que me expreso mucho pror que él, escribí que no eran cojos, que tenían calidad y que en la liga eran capitanes generales.
Si yo particularmente dije que eran una mentira es porque estamos en el hilo del mundial, y repito, en el contexto internacional la tan cacareada quinta no fue nadie.
Respecto a las fumadas, lo que es un suténtico descojone es vacilar de "clavar" UEFA y reirse del Steaua que mientras tanto taben ganando la Copa de Europa. Pero es que aquí somos así, nos gusta mucho fumar.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 29 May 2026, 15:00

El Colonia nos da risa hoy, pero hace 40 años lo que nos dio fue un disgusto porque en aquella UEFA nos eliminó precisamente a nosotros. Y el Videoton se cepilló al PSG y al Manchester United. Casi nada.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 29 May 2026, 15:05

El PSG y el United en los 80 no eran nadie en Europa, joder. Luego que si fumadas....

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 29 May 2026, 15:31

Bueno, claro, si la llamada 'Quinta del Buitre' te parece la nada, el PSG y el United te deben parecer directamente la Peña Hermanos Castro y por lo tanto el Videoton se plantó en la final sin jugar contra nadie :grin:

Responder