Borja Jiménez ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Escalón
Juvenil B

Re: Borja Jiménez ¡VETE YA!

Mensaje por Escalón » 31 May 2026, 11:07

Mamina del alma, hablar de Preciado como un "motivador"... Si cada año jugabas de una manera diferente y adaptando el equipo a los mimbres de los que disponía.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 31 May 2026, 11:11

Y sobre José Alberto. A mí no me gusta nada, además de que me cae fatal, pero esto creo que no va de gustos de entrenadores si no de una supuesta (y real) falta de estabilidad en nuestro banquillo. Hacer regates para no reconocer que José Alberto se ha hecho a base de trabajo un entrenador de éxito en la categoría, defendiendo al mismo tiempo el trabajo de otros como Baraja, me parece una comedia.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 31 May 2026, 12:30

Escalón escribió:
31 May 2026, 11:11
Y sobre José Alberto. A mí no me gusta nada, además de que me cae fatal, pero esto creo que no va de gustos de entrenadores si no de una supuesta (y real) falta de estabilidad en nuestro banquillo. Hacer regates para no reconocer que José Alberto se ha hecho a base de trabajo un entrenador de éxito en la categoría, defendiendo al mismo tiempo el trabajo de otros como Baraja, me parece una comedia.
¿Cuándo le habré quitado yo mérito a JA? Qué cansancio tener que explicar siempre lo mismo.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 31 May 2026, 12:54

BONZO escribió:
31 May 2026, 12:30
Escalón escribió:
31 May 2026, 11:11
¿Cuándo le habré quitado yo mérito a JA? Qué cansancio tener que explicar siempre lo mismo.
Será que no te entiendo entonces. Perdona por cansarte

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 31 May 2026, 13:18

Escalón escribió:
31 May 2026, 12:54
BONZO escribió:
31 May 2026, 12:30

Será que no te entiendo entonces. Perdona por cansarte
Llevo años diciendo que hay que apostar por un entrenador y por un proyecto,independientemente del gusto de unos y otros.Algunos dicen que nunca se trajeron buenos entrenadores que merecieran esa confianza y que vienen siempre malos entrenadores.Me da igual que sea uno que otro pero no se puede estar cambiando de entrenador dos veces por temporada o cambiando siempre al final de la misma.
En el caso de JA llegó al Sporting sin ninguna experiencia profesional ni como entrenador ni como jugador.No había estado nunca en un vestuario profesional,ni en ruedas de prensa con muchos medios de comunicación,ni con la presión de los resultados,ni con un Molinón lleno.Todo eso le pesó y de aquello pasaron muchos años y ahora no es el mismo que era.Aún así,a mí es un entrenador que no me gusta NADA y estoy completamente seguro que todas las cagadas que la propiedad del Racing le perdonó allí,aquí al entrenador de turno no se las hubieran perdonado,porque hubo verdaderos ridículos mayores aún que el 3-4 de esta temporada contra el Albacete,que fue la sentencia de Garitano.
A ver si de una vez ya queda clara mi opinión sobre JA.

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 31 May 2026, 13:46

La sentencia de Garitano fue el estrafalario partido contra el Castellón, que no tuvo ningún sentido.

En cuanto a Borja, quedará en su ideario que nos salvó del descenso jajaja

Palomar Tribuna Este
Alevín B

Mensaje por Palomar Tribuna Este » 31 May 2026, 14:02

Si vamos a los números de Borja no son para nada malos, 52 puntos de 102 posibles, más de la mitad, no sé en que posición estaríamos contando esas 34 jornadas, no sé si en playoff, pero rondándolo o dentro seguro. Por tanto si nos basamos en una cuestión estadística y viendo lo que había su trabajo es aceptable.

Luego hay cosas de las que no puede sentirse orgulloso: su gestión con algunos suplentes, especialmente Andy Ferrari y las pocas oportunidades que le dio ya que siempre que jugó de titular marcó, Smith que estuvo tres meses sin jugar casi, decisiones técnicas como colocar a Kevin de tercer central vs Castellón y Las Palmas o Oliván de central derecho en Córdoba, o sus planteamientos tácticos y mala gestión de los cambios en varios partidos que han podido ayudar a costar puntos, ejemplo de manual es Andorra, un partido que no se estaba dando bien y ibas 0-0 en vez de ir arriba con un punta más sacó del banquillo a Bernal y Smith.

También fue vergonzoso como se marcó ante la afición en aquella rueda de prensa contra el Málaga, con lo de "tengo a mi representante como loco buscándome equipo" o "Kevin es el mejor defensa del equipo", declaraciones con las que literalmente se rio de los aficionados. Tuvo suerte de que el partido de la semana siguiente fue en Zaragoza y no en El Molinón.

Lo mejor fue que decidiera irse, para estar aquí mal, quemado, o ver una realidad paralela, lo mejor es que se vaya y cada uno siga su camino, sin que haya que lamentar ceses en la jornada 10 de turno.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 31 May 2026, 15:26

Lo que dicen los datos es que la inmensa mayoría (prácticamente todos) de los ascensos de los últimos años se consiguen con entrenadores en su primer año en el equipo, o incluso con entrenadores que han llegado durante la temporada.

A partir de ahí, el que se quiera montar su relato de que somos una triturador y que ese es el motivo por el que no subimos, que se lo monte, pero no hay datos que respalden ese relato.

Somos igual de trituradora que el resto en la categoría. Este año sube JA con el Racing tras tres años en el equipo, lo que es más bien una anomalía.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 31 May 2026, 16:30

BONZO escribió:
31 May 2026, 07:07
Tener que leer y escuchar que Borja se va sin pena ni gloria es realmente asqueroso. Conseguir que el equipo dé la cara hasta el último minuto de la competición,presione para robar un balón y marque un jugador lesionado que siguió en el campo,en lugar de retirarse sabiendo que no se va a quedar la temporada que viene,y que encima se le critique por su actitud sobre el césped es también vomitivo.
Ya quisieran las estrellas del Real Madrid tener el nivel de compromiso y la profesionalidad de la plantilla del Sporting de este año. Tendrán falta de calidad y la habrán cagado alguna vez,como contra el Albacete, pero el que da todo lo que tiene no se le puede exigir más.
Para mí Pablo Vázquez es el ejemplo de esta temporada,un jugador con limitaciones que da todo lo que tiene pero hasta donde le da.
Pués si, y el año pasado igual,se ganaron los dos últimos partidos ya salvados y gracias a ello subir 6 puestos en la tabla

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 31 May 2026, 16:35

En la segunda vuelta, mirandés en el 89, Eibar y las palmas t ganan 1_0 y los mejores en ambos encuentros, los porteros, Andorra en el último minuto y con gol de rebote y luego Santander y burgos, ambos en el descuento, así a bote pronto con esos empates a domicilio y restándoles puntos a rivales directos, con esos empates hubiésemos estado en la pelea hasta hoy a las 18:30

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 31 May 2026, 16:38

31 May 2026, 09:29
BONZO escribió:
31 May 2026, 09:14

Hombre,es que Preciado es un caso muy especial. No creo que sea ejemplo de entrenador referente tácticamente pero es y será un referente como motivador. Hace poco estuve hablando con alguien que vivió esa época desde dentro y me decía que no habrá otro igual pero era como era.
Esa es la gran mentira sobre Preciado.
Hostia, pero todavía seguimos con la cantinela de q era sólo un motivador? Buff

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 31 May 2026, 16:39

BONZO escribió:
31 May 2026, 09:43
31 May 2026, 09:27

Si, lo que hay que hacer es construir un club del que los entrenadores no se quieran ir.

En su día eran los jugadores los que querían irse porque ellos estaban o se creían por encima del proyecto. Ahora son los entrenadores y eso sí que es preocupante.

Se quieren ir porque el Sporting se ganó esa fama de triturar entrenadores.Una cosa es que en la calle se piense que todos son unos inútiles y otra es que en el mundo del fútbol se piense que aquí se tiene muy poca paciencia con ellos.Yo tengo muy claro desde hace tiempo que el entorno no ayuda mucho a esa estabilidad. El sportinguismo sigue en la busqueda eterna de otro Preciado,y no lo va a encontrar NUNCA.
Éste no se fue x nada d eso, el pq? él sabrá

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 31 May 2026, 16:49

Stojkovic escribió:
31 May 2026, 15:26
Lo que dicen los datos es que la inmensa mayoría (prácticamente todos) de los ascensos de los últimos años se consiguen con entrenadores en su primer año en el equipo, o incluso con entrenadores que han llegado durante la temporada.

A partir de ahí, el que se quiera montar su relato de que somos una triturador y que ese es el motivo por el que no subimos, que se lo monte, pero no hay datos que respalden ese relato.

Somos igual de trituradora que el resto en la categoría. Este año sube JA con el Racing tras tres años en el equipo, lo que es más bien una anomalía.
Me paso esos datos por el forro, igual que los de Manfredo y los entrenadores extranjeros que no consiguen ascensos.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 31 May 2026, 16:57

BONZO escribió:
Oliete escribió:
31 May 2026, 09:05

Tampoco ye que seas la panacea en cuanto a gustos por entrenadores que tampoco te valía Preciado :grin:
Hombre,es que Preciado es un caso muy especial. No creo que sea ejemplo de entrenador referente tácticamente pero es y será un referente como motivador. Hace poco estuve hablando con alguien que vivió esa época desde dentro y me decía que no habrá otro igual pero era como era.
Mis cojones 33 con lo de motivador. Si lo importante es la motivación, entonces ponemos de entrenador a un psicólogo y a campeonar. Que, por cierto, cuando pusimos al frente del primer equipo a un psicólogo de verdad, las cosas fueron como fueron... No sé en qué consistirá eso de "ser un referente tácticamente", pero los resultados del Sporting con Preciado no creo que se expliquen sólo con que era un buen motivador (que, sin duda, también lo era).

Me parece muy bien tu opinión de que no hay que cambiar de entrenador continuamente. Incluso la comparto. Hasta ahí, OK. Pero cuando te decidas a salir de la trinchera, te darás cuenta que no tiene mucho sentido la discusión en la que estás insistiendo, porque la única realidad es que Borja Jiménez se va del Sporting porque le sale del pijo, a pesar de tener firmado un contrato para la temporada que viene. Nadie le echa. Se va él.

Si te parece asqueroso criticar a un entrenador de fútbol, entonces supongo que también te parecerá asqueroso elogiarle, aunque esté haciendo bien las cosas y consiguiendo resultados positivos. Digo yo, vamos. Estar sujeto a la crítica, sea buena o mala, entra dentro del oficio de cualquier entrenador, lo mismo que está sujeto a crítica un escritor que publica una novela. Pero parece que tú, con tal de mantener tu idea de que no es bueno andar cambiando de entrenador cada poco, pues la llevas al extremo de considerar a un entrenador como un señor que está ahí puesto por un club, pero que no tiene ninguna responsabilidad. Y entonces criticarlo es algo asqueroso.

Pues muy bien.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 31 May 2026, 17:34

Lamentable nivel escribió:
31 May 2026, 16:57
BONZO escribió:

Mis cojones 33 con lo de motivador. Si lo importante es la motivación, entonces ponemos de entrenador a un psicólogo y a campeonar. Que, por cierto, cuando pusimos al frente del primer equipo a un psicólogo de verdad, las cosas fueron como fueron... No sé en qué consistirá eso de "ser un referente tácticamente", pero los resultados del Sporting con Preciado no creo que se expliquen sólo con que era un buen motivador (que, sin duda, también lo era).

Me parece muy bien tu opinión de que no hay que cambiar de entrenador continuamente. Incluso la comparto. Hasta ahí, OK. Pero cuando te decidas a salir de la trinchera, te darás cuenta que no tiene mucho sentido la discusión en la que estás insistiendo, porque la única realidad es que Borja Jiménez se va del Sporting porque le sale del pijo, a pesar de tener firmado un contrato para la temporada que viene. Nadie le echa. Se va él.

Si te parece asqueroso criticar a un entrenador de fútbol, entonces supongo que también te parecerá asqueroso elogiarle, aunque esté haciendo bien las cosas y consiguiendo resultados positivos. Digo yo, vamos. Estar sujeto a la crítica, sea buena o mala, entra dentro del oficio de cualquier entrenador, lo mismo que está sujeto a crítica un escritor que publica una novela. Pero parece que tú, con tal de mantener tu idea de que no es bueno andar cambiando de entrenador cada poco, pues la llevas al extremo de considerar a un entrenador como un señor que está ahí puesto por un club, pero que no tiene ninguna responsabilidad. Y entonces criticarlo es algo asqueroso.

Pues muy bien.

Borja se va por unos motivos que solamente conoce él y el club y que nunca dirá porque tiene firmada una claúsula de confidencialidad.Lo demás son especulaciones porque ni tú ni yo lo sabemos.
Yo a Borja no lo elogio,de hecho en este foro está escrito por mí que el Lagenés con el que ascendió me daba bastante asco verlo jugar.Llevo tiempo diciendo y es mi manera de pensar y cómo yo llevaría el club si lo dirigiera,que un equipo necesita una estabilidad con un entrenador con el que trabajar una idea de juego,formar una plantilla que juegue de memoria e ir mejorándola cada temporada.Evidentemente todos los entrenadores tienen sus cosas buenas y sus cosas malas,y se equivocarán en determinadas decisiones que les harán perder partidos,al igual que otras decisiones les harán ganarlas.Lo que está claro es que con buenos jugadores es más fácil tomar decisiones acertadas y no equivocadas.
He visto críticas a Flick por mantener la línea en el centro del campo ganando el partido y perderlo por ello y los mismos que lo criticaban lo elogiaban por ir a por el segundo a pesar de ir ganando cuando al final se llevaban la victoria.
He visto críticas a Simeone por marcar,echarse atrás y perder el partido de los mismos que lo elogiaron por echarse atrás y golear al Barça a la contra.
Cada entrenador tiene una idea de juego,más o menos atractiva,depende de los gustos pero que solamente es avalada por los resultados.Si vemos el éxito de muchos entrenadores que consiguieron hacer grandes equipos,todos se basaron en la confianza de un proyecto a largo plazo y pasando por momentos de duda y de malos resultados.
Si aquí lo que se busca es subir a primera por el hecho de subir sin ningún proyecto ni idea,como hizo el Oviedo,para luego volver a bajar, que no cuenten con mi aprobación porque es pan para hoy y hambre para mañana.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 31 May 2026, 17:39

favallis escribió:
31 May 2026, 16:38
31 May 2026, 09:29

Esa es la gran mentira sobre Preciado.
Hostia, pero todavía seguimos con la cantinela de q era sólo un motivador? Buff

Ya estamos otra vez llevando todo al extremo.¿Quién dijo que era sólamente un motivador?

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 31 May 2026, 19:20

BONZO escribió:
31 May 2026, 10:37
R80 escribió:
31 May 2026, 10:20
Bastante triste que ayer no pusiera a jugar a Cristian Joel. Un jugador de la cantera y que no va a seguir en el club no hubiera pasado nada por haberle dado la titularidad y dejarle despedirse en el campo.
Miralo por el otro lado.Después de tantas temporadas en el club sembrando dudas,se va del Sporting con buenas actuaciones en los partidos que intervino esta temporada.Posiblemente la mejor desde que está en el primer equipo.Dejémoslo así,igual es mejor para todos.
¿Sabes lo que pasa? Que yo creo que que si ayer está Guille disponible hubiera jugado Kevin igualmente. Un entrenador debe tener tacto y mano izquierda y ayer debería haber jugado Cristian. No tengo dudas de que con Garitano en el banquillo el cubano hubiese sido titular.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 31 May 2026, 20:16

Con quien si hubiera jugado sobre todo ante el Almería era con Preciado en el banquillo.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 31 May 2026, 20:33

31 May 2026, 20:16
Con quien si hubiera jugado sobre todo ante el Almería era con Preciado en el banquillo.
La gestión del vestuario de Preciado es insuperable.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 31 May 2026, 20:56

Está la rata viendo al Leganés. A ver si bajan.

Responder