Gobierno de España
- joackim nilsson
- Primer equipo
Re: Gobierno de España
Mia no ye.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Jajaja. Nah se hace muy duro seguir aquí a veces, te entiendo.Tarry escribió: ↑01 Jun 2026, 18:15Pues yo a vosotros, así en general, no tanto.
Y no lo digo por ti en particular, aunque hables en plural mayestático...
Dicho lo cual nos volvemos a nuestro castillo, con la reina y los príncipes que son los pocos que todavía aguanto su presencia, ya sea virtual o presencial.
Cuídate.
La cohesión territorial es tan buena que Sánchez no les da la autodeterminación porque ya no les hace falta y él sí necesita sus votos.Zelig escribió: ↑01 Jun 2026, 17:04La verdad ye que leer la lista de Pieduro de topics en los que estamos peor me ha generado curiosidad, porque no era yo consciente de que estábamos peor en todo. Así que empecé a mirar un poco por encima cada cosa para hacerme una opinión:
- La calidad de la democracia: Esto hay muchos rankings que lo valoran. Como la mayoría de los rankings son para cogerlos con pinzas pues busqué el más mencionado de todos y parece ser que es el de The Economist, donde este año se ha subido un poco ligeramente desde el anterior (8,13), pero da un poco igual porque es una cosa muy estable: Sólo 3 años de los últimos 15 se superó el valor de este año. Así que mi opinión es que estamos igual.
- La cohesión territorial: En eso mi opinión es que estamos muchísimo mejor. No hay encuesta que no diga que el porcentaje de independentistas en estos momentos no sea significativamente menor al que había antes de Pedro Sánchez. Yo entiendo que a todos nos duelen determinadas imágenes y actos que hemos visto que muchos pueden percibir como bajadas de pantalones ante unos y otros, y lo respeto, pero los datos son claros: el independentismo está en un momento pésimo.
- La vivienda: En esto estamos muchísimo peor y además soy tremendamente crítico con este gobierno porque puede hacer cosas para mitigar lo que ocurre y no lo hace para no pisar callos que le incomodan. Y lo peor no es no hacerlo sino vender que están haciendo cosas. Muy deficiente.
- La seguridad: Yo entiendo que se está vendiendo que esto se está convirtiendo en algo invibible debido a la inmigración y que eso cala (y también que hay barrios muy jodidos, como siempre los hubo), pero nuestras cifras de delitos son, como siempre, de las más bajas de Europa. Yo diría que estamos igual. https://www.epdata.es/datos/crimen-espa ... espana/106
- La sanidad y la educación: Heridas desde hace años y nadie hace nada por curarlas. Las soluciones son siempre cosméticas y el presupuesto siempre menguante, empujando a la población que se lo puede permitir a un sistema concertado o privado. Suspenso al PSOE por continuar con la senda iniciada hace años. Para mí estamos igual de mal.
- La inflación: Sin duda la inflación está más alta en Europa desde que empezó el Covid, siguió la guerra de Ucrania y después Irán. He mirado datos en varios años y hemos estado a veces entre los menores de la UE, otras veces entre los mayores (dejando a un lado Europa del Este, siempre peor que nosotros) y normalmente en un punto intermecio. En cualquier caso, más o menos hemos seguido todos la misma línea, así que yo aquí creo que no es culpa del gobierno. En cualquier caso, creo que nuestro poder adquisitivo ha bajado porque los salarios han subido menos que la inflación (y no digamos el efecto de la vivienda)
- La proporción de desocupados: No sé muy bien a qué te refieres con el dato, pero tenemos una tasa de paro de las mejores de los últimos lustros (muchísimo mejor que antes de Sánchez), estamos en el record absoluto de personas afiliadas en la historia... creo que aquí estamos mucho mejor. Supongo que manejarás un ratio concreto que desconozco porque si no, no lo entiendo.
- Los transportes: Qué está peor? Lo dices por los accidentes o eso va a infraestucturas? Los transportes públicos no dependen del gobierno central en su inmensa mayoría. No sé a qué te refieres con que los transportes están peor.
- Las infraestructuras: Coincido en que no se están manteniendo bien. Falta inversión. Estamos peor.
La energía: Si es por el apagón, para mí va a infraestructuras. Si es por el precio de la energía, solemos ser de los más bajos de Europa para los ciudadanos. No creo que sea mérito del gobierno, así que voy a decir que igual.
- El paisaje: WTF
En fin, que no quiero que se piense que vengo aquí a defender al gobierno. A mí Sánchez me parece un tipo sin escrúpulos que está dispuesto a vender a su madre por aferrarse al poder. Sólo por eso, ya me gustaría que no fuera él su presidente. Si vemos además la trayectoria que están llevando su círculo cercano político, menos todavía. Soy tremendamente crítico con este gobierno. Pero como ya dije otras veces, me parece que sus defectos son tan grandes que son suficientes para no tener que inventar que estamos peor en todo porque los datos no dicen eso como he tratado de reflejar (no deja de ser mi opinión)
Pero es que incluso si estuviéramos mejor en todo, seguiría opinando lo mismo de Pedro Sánchez y el sanchismo.
La seguridad está peor. Mira las cifras de agresiones sexuales y las de okupaciones, por ejemplo.
Las cifras de desempleados están tan adulteradas que ya ni se sabe. Lo innegable es que entre el psicópata y sus aliados han logrado que a mucha gente le salga más rentable vivir de ayudas que trabajar
Los trenes están peor de lo que estaban. La sanidad está peor. La educación está peor.
¿Antes también había apagones sin explicación?
El campo está jodido, pero como (al igual que los autónomos) no son el caladero de votos "progresistas", no importa. Dentro de poco va a arder medio país, batiendo el récord del año pasado, y habrá sido la emergencia climática.
Me dirás que desarrolle y no, no tengo tiempo. Quien quiera, que se documente.
Ah, y la calidad de la democracia. Basta ver las declaraciones de cualquier ministro ante los autos judiciales contra el entorno del amado líder.
Vaya cacao mental, la virgen. Entre este y el otro vaya cómo están las cabezas.
"Cuidao... Cuidao... ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Ohh!"
Menos mal que estás tú para poner cordura, ¿eh?
Y algo también muy gracioso, casi tanto como el amigo Cuidao, es una deuda pública que va a tener a todo aquel que no tenga algún piso que poner en Airbnb currando hasta los setenta y pico, y eso con suerte..
Bueno, pueduro, con todo el respeto, no das ningún argumento que justifique tus opiniones. Pones aquí las cosas que escuchas o lees por ahí que encajan con las ideas que tienes en la cabeza y te quedas tan ancho, rematando encima con "el que quiera que se documente". Si estuviéramos empezando a hablar tendría un pase pero no para responder a lo que puse, que yo sí me gasté mi tiempo en desarrollar por qué opino así.
Sobre la deuda pública, pues tampoco resiste un análisis:

La deuda pública ha descendido en todos y cada uno de los años de gobierno de Sánchez menos durante la pandemia cuando hubo que inyectar dinero para que no se viniera todo abajo. El ritmo de reducción de la deuda desde entonces es enorme bajando desde aproximadamente el 120% a poco más del 100%.
Es tan incontestable el tema que de un tiempo a esta parte los medios de derechas pintan una linea complementando este gráfico para que se vea que el dinero total de deuda sube, como si importase el volumen total de deuda y no el ratio con respecto al PIB. Es como decir que si ganas 30.000 euros al año y vives en un piso de 150.000 euros estás mejor que si ganas 100.00 y vives en un piso de 200.000 "porque debes más".
Sobre la deuda pública, pues tampoco resiste un análisis:

La deuda pública ha descendido en todos y cada uno de los años de gobierno de Sánchez menos durante la pandemia cuando hubo que inyectar dinero para que no se viniera todo abajo. El ritmo de reducción de la deuda desde entonces es enorme bajando desde aproximadamente el 120% a poco más del 100%.
Es tan incontestable el tema que de un tiempo a esta parte los medios de derechas pintan una linea complementando este gráfico para que se vea que el dinero total de deuda sube, como si importase el volumen total de deuda y no el ratio con respecto al PIB. Es como decir que si ganas 30.000 euros al año y vives en un piso de 150.000 euros estás mejor que si ganas 100.00 y vives en un piso de 200.000 "porque debes más".
Vaya, así que estamos como queremos. ¿Entonces por qué se deslizan informaciones de que se estudia subir la jubilación a los 73?
Esos datos habrá que mirarlos en el contexto europeo, ¿no? E igual no son tan buenos.
Todavía David Sánchez va a ser la reencarnación de Mozart.
Esos datos habrá que mirarlos en el contexto europeo, ¿no? E igual no son tan buenos.
Todavía David Sánchez va a ser la reencarnación de Mozart.
Comparada con los países europeos, está entre las altas, pero bastante por debajo de la de Francia o Italia. También por debajo de la de UK (104%), Canadá (113%), EEUU (123%) y no digamos Japón (235%)

Aquí en modo visual para todo el mundo. Creo que se puede inferir del mapa que no hay una relación directamente proporcional entre el nivel de deuda y la salud de tu economía. Porque la cosa no depende sólo es la deuda externa que tienes sino de tu capacidad para hacer frente a los pagos. Si en tu casa entran ingresos de 100.000 euros al año y te compras un piso de 200.000, en ese momento tendrás una deuda del 200% de tu "PIB". Pero pagar esa deuda religiosamente te implica 800-900 euros al mes y resulta que ingresas todos los meses 5.000 euros. Es mala tu economía?

En cualquier caso, obviamente lo sano no es que tu deuda, aunque la puedas pagar, siga creciendo de forma estructural, por eso lo responsable es reducirla cuando estás pasando por una época macroeconómica estable. Este gráfico muestra la variación interanual de la deuda externa de los países de la UE:

Creo que los datos evidencian que es un error poner la deuda como ejemplo de cosas que se están haciendo mal.

Aquí en modo visual para todo el mundo. Creo que se puede inferir del mapa que no hay una relación directamente proporcional entre el nivel de deuda y la salud de tu economía. Porque la cosa no depende sólo es la deuda externa que tienes sino de tu capacidad para hacer frente a los pagos. Si en tu casa entran ingresos de 100.000 euros al año y te compras un piso de 200.000, en ese momento tendrás una deuda del 200% de tu "PIB". Pero pagar esa deuda religiosamente te implica 800-900 euros al mes y resulta que ingresas todos los meses 5.000 euros. Es mala tu economía?

En cualquier caso, obviamente lo sano no es que tu deuda, aunque la puedas pagar, siga creciendo de forma estructural, por eso lo responsable es reducirla cuando estás pasando por una época macroeconómica estable. Este gráfico muestra la variación interanual de la deuda externa de los países de la UE:

Creo que los datos evidencian que es un error poner la deuda como ejemplo de cosas que se están haciendo mal.
Tengo la impresión de que entiendes algo de economía y utilizas gráficos a tu antojo.
Si fuera tan sencillo como que estamos pagando puntualmente nuestra hipoteca, tendríamos las pensiones garantizadas. ¿Las tenemos?
Dices que hablo de oídas y con mis ideas. Nos ha jodido. No tengo tiempo, dinero y moral para emplear dos horas diarias leyendo varios periódicos y contrastando y analizando noticias.
Si fuera tan sencillo como que estamos pagando puntualmente nuestra hipoteca, tendríamos las pensiones garantizadas. ¿Las tenemos?
Dices que hablo de oídas y con mis ideas. Nos ha jodido. No tengo tiempo, dinero y moral para emplear dos horas diarias leyendo varios periódicos y contrastando y analizando noticias.
Intentar conocer la realidad más allá de la simplificación y el blanco o negro es muy cansao, lo mejor es quedarse con lo que dice el periódico/político/creador de opinión que diga lo que uno quiere oír y luego llamar sanchistas (o fascistas en el lado opuesto) a los que no repitan punto por punto lo mismo. Manual básico del siglo XXI.
Es verdad que entiendo algo de economía pero no utilizo gráficos a mi antojo. El dato de Deuda externa es un indicador oficial que sigue la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y cualquier Institución internacional porque es un estándar. Y se mide exactamente así: Cuánto debes en relación al PIB (el equivalente a nivel país de "capacidad anual de generación de ingresos"). Aceptado como indicador oficial, lo único que hago es poner el valor de cada país de la Unión Europea y el mapa mundial con código de color. Finalmente, la evolución interanual de ese indicador oficial, publicado por Eurostat. Esto no es utilizar gráficos a mi antojo. Es poner los datos sobre la mesa.
Sobre el tema de las pensiones garantizadas... es que no tiene nada que ver con la deuda externa. Es una partida independiente, ya que se paga con las cotizaciones a la seguridad social que hacemos los trabajadores y las empresas. El tema de que cada vez vivamos más años y que haya más población pasiva (jubilados) que son receptores de esos sueldos hace que el sistema no esté garantizado para siempre si no se va reformando, especialmente ahora que empieza a llegar la generación del baby boom español a la edad de jubilación.
Esa reforma puede hacerse de múltiples formas, Pieduro. Si la cosa sigue yendo porque las pensiones se paguen EXCLUSIVAMENTE con las cotizaciones de los que trabajan:
- O bien empieza a haber mucha más gente trabajando para compensar que cada vez haya más gente jubilada (poco margen de mejora hay aquí si hay más gente trabajando que nunca)
- O bien los que trabajan y sus empresas empiezan a pagar un porcentaje mayor de cotización
- O bien los que trabajan y sus empresas pagan el mismo porcentaje que ahora y se jubilan más tarde
Hay otra alternativa y es que las pensiones dejen de pagarse únicamente con las cotizaciones sociales y se hagan con cargo a los presupuestos. En ese caso sí que habría menos capacidad para ir pagando la deuda (cosa que no me parece un drama mientras se siga pagando, quizás se podría ir reduciendo menos), pero de momento ni se está planteando esa opción.
Sobre el tema de las pensiones garantizadas... es que no tiene nada que ver con la deuda externa. Es una partida independiente, ya que se paga con las cotizaciones a la seguridad social que hacemos los trabajadores y las empresas. El tema de que cada vez vivamos más años y que haya más población pasiva (jubilados) que son receptores de esos sueldos hace que el sistema no esté garantizado para siempre si no se va reformando, especialmente ahora que empieza a llegar la generación del baby boom español a la edad de jubilación.
Esa reforma puede hacerse de múltiples formas, Pieduro. Si la cosa sigue yendo porque las pensiones se paguen EXCLUSIVAMENTE con las cotizaciones de los que trabajan:
- O bien empieza a haber mucha más gente trabajando para compensar que cada vez haya más gente jubilada (poco margen de mejora hay aquí si hay más gente trabajando que nunca)
- O bien los que trabajan y sus empresas empiezan a pagar un porcentaje mayor de cotización
- O bien los que trabajan y sus empresas pagan el mismo porcentaje que ahora y se jubilan más tarde
Hay otra alternativa y es que las pensiones dejen de pagarse únicamente con las cotizaciones sociales y se hagan con cargo a los presupuestos. En ese caso sí que habría menos capacidad para ir pagando la deuda (cosa que no me parece un drama mientras se siga pagando, quizás se podría ir reduciendo menos), pero de momento ni se está planteando esa opción.
- sporting200
- Primer equipo
Esto ya lleva haciéndose desde hace años con transfererencias a la seguridad social, desde 2011 por lo que encuentro en Internet. Lo cual también es una sobrefinanciación a Pais Vasco y Navarra en la que su hacienda no destina ni un euro a pensiones, pero la del resto de españoles sí, incluida a las pensiones de esas dos comunidades. Y si no estoy equivocado, como además son regiones con pensiones muy elevadas, parte de esa pensión va hacia la hacienda foral vasca y navarra.Zelig escribió: ↑03 Jun 2026, 11:19Es verdad que entiendo algo de economía pero no utilizo gráficos a mi antojo. El dato de Deuda externa es un indicador oficial que sigue la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y cualquier Institución internacional porque es un estándar. Y se mide exactamente así: Cuánto debes en relación al PIB (el equivalente a nivel país de "capacidad anual de generación de ingresos"). Aceptado como indicador oficial, lo único que hago es poner el valor de cada país de la Unión Europea y el mapa mundial con código de color. Finalmente, la evolución interanual de ese indicador oficial, publicado por Eurostat. Esto no es utilizar gráficos a mi antojo. Es poner los datos sobre la mesa.
Tienes toda la razón, Sporting200. Desde aquello que llamaron el Pacto de Toledo. Principalmente creo que las pensiones no contributivas, las de invalidez y similares se pagan con cargo a presupuestos. Y lo que falte en caso de que las cotizaciones anuales no cubrieran las pensiones contributivas (el año pasado las pensiones contributivas supusieron unos 173 mil millones y las cotizaciones, 162 mil.
Y también es verdad lo que comentas de las comunidades forales. No lo sabía, pero parece que las cotizaciones de Euskadi, por ejemplo, solo cubren el 60% de sus pensiones. Y el resto no la pagan de sus presupuestos sino de las de todos.
Una de las cosas que son tremendamente criticables de las cesiones de Sánchez para perpètuarse en el poder al coste que sea.
Una de las cosas que son tremendamente criticables de las cesiones de Sánchez para perpètuarse en el poder al coste que sea.
Una pregunta que me hago, sin negar las mútiples cesiones legítimamente criticables de estos últimos 8 años: como imagino que todos estamos de acuerdo en que las diferencias fiscales o de competencias entre comunidades no son una cosa que haya surgido ahora por arte de magia, ¿las cesiones que se hacían antes también eran para perpetuarse en el poder al coste que sea o eran otra cosa? Por definir, vamos, porque me resulta tremendamente curioso que a lo de siempre ahora haya que llamarlo diferente para que a uno no lo llamen sanchista.
Obviamente va por lo que se viene hablando, no solo por el último mensaje de Zelig. No sé, por si es que Schz es el único que cocinaría y se comería a sus hijas y los demás solo cedían por deporte. O por si es que Schz tendría que montar una banda terrorista o utilizar a 192 muertos para que a alguno le cayera un poco mejor.
Obviamente va por lo que se viene hablando, no solo por el último mensaje de Zelig. No sé, por si es que Schz es el único que cocinaría y se comería a sus hijas y los demás solo cedían por deporte. O por si es que Schz tendría que montar una banda terrorista o utilizar a 192 muertos para que a alguno le cayera un poco mejor.
- sporting200
- Primer equipo
No, claro que el PP es tan culpable como el PSOE en las cesiones a las forales y Cataluña. El primer cupo de Sánchez es el de Rajoy que negocia con los presupuestos de 2018 una semana antes de la moción de censura.
Ya lo dije muchas veces desde 2023, la única razón por la que Feijoo no es presidente es porque ahora los escaños de la derecha no son solo del PP, sino que tiene a VOX que no va a dar sus votos en esas concesiones porque se mueren políticamente a diferencia del PP. Si VOX no existiese y los escaños de VOX fuesen del PP, tendríamos a Feijoo defendiendo la amnistía, defendiendo las concesiones al País Vasco y/o Cataluña y al PSOE diciendo que ellos nunca habrían hecho tales concesiones.
Ya lo dije muchas veces desde 2023, la única razón por la que Feijoo no es presidente es porque ahora los escaños de la derecha no son solo del PP, sino que tiene a VOX que no va a dar sus votos en esas concesiones porque se mueren políticamente a diferencia del PP. Si VOX no existiese y los escaños de VOX fuesen del PP, tendríamos a Feijoo defendiendo la amnistía, defendiendo las concesiones al País Vasco y/o Cataluña y al PSOE diciendo que ellos nunca habrían hecho tales concesiones.
Tamos de acuerdo, pa que no se diga.