MUNDIAL 2026

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Stojkovic
Primer equipo

Re: MUNDIAL 2026

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 17:32

sporting200 escribió:
04 Jun 2026, 17:30
Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:24

O sea que mi hijo, que es hijo de dos españoles nacido en el extranjero, con nacionalidad española de origen, no puede jugar con España por tus huevos.

Si es que está claro de qué va todo esto al final. Ya lo dijo Vox que hay 2,5 millones de no nacidos en España que hay que poner en la lista de sospechosos.
Sí solo tiene la nacionalidad española sí. Es lo que puse antes en lo que es mi opinión de un criterio.

Y no me metáis en rollos de que esto va de no sé qué. Sí crees en otro criterio pues bien por ti. Podéis seguir la discusión.
Que gilipollez. O sea que mi hijo no puede jugar con España.

Dime que eres xenófobo sin decirme que eres xenófobo.
Y sí, de esto va este debate. De que los de la pureza hagáis una clasificación de quién es un buen español y quién no.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Jun 2026, 17:35

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:32
sporting200 escribió:
04 Jun 2026, 17:30

Sí solo tiene la nacionalidad española sí. Es lo que puse antes en lo que es mi opinión de un criterio.

Y no me metáis en rollos de que esto va de no sé qué. Sí crees en otro criterio pues bien por ti. Podéis seguir la discusión.

Y sí, de esto va este debate. De que los de la pureza hagáis una clasificación de quién es un buen español y quién no.
Vaya mal que estás tío. Míratelo.

Que puta pereza de verdad.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 17:39

sporting200 escribió:
04 Jun 2026, 17:35
Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:32

Pero tú de qué coño vas? Imbécil.
Tengo que aguantar tus comentarios xenófobos sobre mi familia. Que mi hijo tiene menos derechos por su lugar de nacimiento.

Vete a tomar por culo.

Estaba claro que no me tenía que meter en esta discusión que tenía el tufo que tenía desde el principio.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 04 Jun 2026, 17:42

A mí todo esto que dice Sonrrom también me chirría mucho. Porque si haces una competición en la que compitan naciones, se supone que es para medir el potencial deportivo real de esas naciones. La gente que tenga arraigo familiar o un deportista que lleve mucho tiempo residiendo en el país, pues ahí yo no tengo nada que decir. Pero lo de andar "fichando" gente de fuera sólo para obtener resultados ya no me parece tan bien.

Y esto tampoco tiene nada que ver con el racismo ni VOX ni hostias. Que aquí enseguida nos tiramos al monte. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos a mí me da mucho coraje ver a pila de Etíopes competir en atletismo con Qatar, por ejemplo. Sin haberse formado allí ni nada. Nacionalizados a golpe de petrodólar y pista. Me parece triste que a un país más pobre ni siquiera le dejen disfrutar y tener el pequeño orgullo de estar bien representado en unos JJOO porque llegó un país con el talonario por delante y le levantó a sus deportistas, que llevaban formándose allí toda la vida.

Y esto es un tema muy diferente a que Francia pueda tener muchos futbolistas negros o magrebíes, que es otro tema distinto y se entiende perfectamente por su pasado colonial.
Última edición por Lamentable nivel el 04 Jun 2026, 17:47, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 17:44

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:21
Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 16:52

No. No. Yo en ningún momento he hablado de negros y moros, no critico a Olise por ser negro, lo critico porque lo único que tiene en Francia es el pasaporte. Que haya que explicar eso...
Pero si su madre es francesa
Olise nació en Londres, se crio en Inglaterra, se formó en Inglaterra y ni siquiera habla francés. Tiene origen francés por su madre, sí, y legalmente puede jugar con Francia. Pero yo creo que jugar para una selección tiene que ser algo más que tener una madre medio francesa. Y ya lo de los cuatro pasaportes...telita.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 17:45

Lamentable nivel escribió:
04 Jun 2026, 17:29
Sonrrom escribió:
03 Jun 2026, 11:25
Estaba leyendo una noticia en el Marca sobre los futbolistas que juegan el mundial en selecciones de países distintos a donde nacieron y me dió por pensar que hay una paradoja bastante curiosa en el fútbol de selecciones, y creo que se habla poco de ella.

Cada vez que juega Francia, aparece la misma cantinela: que si “Francia juega solo con africanos”, que si “no parecen franceses”, que si “la selección africana de Europa”. Todo porque muchos de sus jugadores son negros, árabes o hijos de familias inmigrantes. Como si ser negro o llamarte Hassan te convirtiera automáticamente en menos francés.

Pero luego miras los datos y la película cambia bastante. Francia lleva, básicamente, futbolistas nacidos en Francia, criados en Francia y formados en Francia. Que tengan raíces familiares en Senegal, Argelia, Camerún, España, Marruecos, Guadalupe, Mali o donde sea no los convierte en extranjeros. Son franceses. Punto.

Pero luego resulta que hay selecciones que dependen de forma masiva de futbolistas nacidos y formados fuera del país al que representan. Marruecos, por ejemplo, lleva 19 jugadores nacidos fuera de Marruecos. Diecinueve. La mayoría nacidos en países europeos como Francia, España, Bélgica o Países Bajos. Y no es el único caso: Argelia, Túnez, Senegal, RD Congo, Curaçao o Cabo Verde también tiran muchísimo de gente nacida fuera.

Y yo no puedo dejar de darle vueltas a lo paradójico del asunto. Francia, a la que tantos señalan porque sus jugadores son negros o moros, solo lleva 3 jugadores nacidos fuera del país. En cambio, hay 75 futbolistas nacidos en Francia jugando este Mundial con otras selecciones. Es decir, es falso eso de que la selección de Francia es en realidad la selección del antiguo imperio francés. Al contrario, Francia está produciendo talento para medio mundo.

Y ahí está el debate interesante. Una cosa es que una selección refleje la diversidad real de un país, con hijos y nietos de inmigrantes que son ciudadanos de pleno derecho. Otra cosa distinta es que una selección nacional esté montada en buena parte con jugadores que nacieron, crecieron y se formaron futbolísticamente en otros paises.

No digo que sea ilegal. No lo es. No digo que esos jugadores no tengan vínculos familiares, culturales o emocionales con esos países, muchos los tienen. Pero sí digo que, si vamos a hablar de identidad, pertenencia y tal igual hay otros países muchísimo más lamentables que Francia. Yo no sé si veis lógico que media selección de Marruecos naciera y se criara futbolísticamente en España. Yo no.
¿Cuánto hace que no ves el atletismo en unos Juegos Olímpicos?
Otro circo

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Jun 2026, 17:47

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:39
sporting200 escribió:
04 Jun 2026, 17:35

Tengo que aguantar tus comentarios xenófobos sobre mi familia. Que mi hijo tiene menos derechos por su lugar de nacimiento.

Vete a tomar por culo.

Estaba claro que no me tenía que meter en esta discusión que tenía el tufo que tenía desde el principio.
A ver, yo creo que te has calentado innecesariamente. Yo no veo xenofobia alguna en decir que uno ha de jugar con la selección del país en el que ha nacido, sean sus orígenes los que sean. Creo que es justo lo opuesto a la xenofobia, que yo lo vería en defender que tu hijo nazca en Canadá de padres españoles y que haya vivido en Canadá y sí vea bien que juegue con España pero que un nacido en España de padres marroquís no viera bien que jugase con España.

Para mí lo que dice Sporting200, si no lo entiendo mal, es más bien un criterio para poner cierta cota a esto de que haya selecciones con tanta gente nacida fuera del país y en ocasiones con criterios cogidos con pinzas. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero no tildarla de xenófoba sin más.

Salvo que yo lo esté entendiendo mal, no sé.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 17:50

Lamentable nivel escribió:
04 Jun 2026, 17:42
A mí todo esto que dice Sonrrom también me chirría mucho. Porque si haces una competición en la que compitan naciones, se supone que es para medir el potencial deportivo real de esas naciones. La gente que tenga arraigo familiar o un deportista que lleve mucho tiempo residiendo en el país, pues ahí yo no tengo nada que decir. Pero lo de andar "fichando" gente de fuera sólo para obtener resultados ya no me parece tan bien.

Y esto tampoco tiene nada que ver con el racismo ni VOX ni hostias. Que aquí enseguida nos tiramos al monte. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos a mí me da mucho coraje ver a pila de Etíopes competir en atletismo con Qatar, por ejemplo. Sin haberse formado allí ni nada. Nacionalizados a golpe de petrodólar y pista. Me parece triste que a un país más pobre ni siquiera le dejen disfrutar y tener el pequeño orgullo de estar bien representado en unos JJOO porque llegó un país con el talonario por delante y le levantó a sus deportistas, que llevaban formándose allí toda la vida.

Y esto es un tema muy diferente a que Francia pueda tener muchos futbolistas negros o magrebíes, que es otro tema distinto y se entiende perfectamente por su pasado colonial.
Es que quizás lo que chirría es más que se fiche futbolistas para una selección formados en el fútbol de otro país que realmente cuál sea su nacionalidad. Quiero decir, a nadie le rechina que Lamine juegue en España, entre otras cosas porque es un producto del fútbol español, o Nico o cualquier otro similar. Casi rechina más que Iñaki Williams juegue por Ghana o Brahim por Marruecos. Personalmente creo que a mí me gusta entender las selecciones como la representación del fútbol de un país, por eso no me hubiera parecido raro ver a Messi con España, por ejemplo. Lógicamente esto son todo opiniones y es muy difícil de acotar pues, además, es un tema que se mueve peligrosamente entre el racismo y la xenofobia por un lado y el neocolonialismo y el expolio por el otro.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 17:51

Que sí hombre que sí, que todos estáis de acuerdo en determinar qué derechos tiene quién en función de dónde nace.

Una persona española de origen, con todos los derechos de un español de origen y a la que hay que restringir derechos
Ponle el nombre que quieras, pero es lo que es.

Que no os toque nunca tener que salir de vuestro país a ganaros la vida. Aunque con lo listos que sois seguro que no.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 17:52

Zelig escribió:
04 Jun 2026, 17:47
Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:39

Vete a tomar por culo.

A ver, yo creo que te has calentado innecesariamente. Yo no veo xenofobia alguna en decir que uno ha de jugar con la selección del país en el que ha nacido, sean sus orígenes los que sean. Creo que es justo lo opuesto a la xenofobia, que yo lo vería en defender que tu hijo nazca en Canadá de padres españoles y que haya vivido en Canadá y sí vea bien que juegue con España pero que un nacido en España de padres marroquís no viera bien que jugase con España.

Para mí lo que dice Sporting200, si no lo entiendo mal, es más bien un criterio para poner cierta cota a esto de que haya selecciones con tanta gente nacida fuera del país y en ocasiones con criterios cogidos con pinzas. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero no tildarla de xenófoba sin más.

Yo lo veo igual. Si tu hijo se cria futbolísticamente en Armenia, Canadá o Singapur pues por mucho que sus padres sean españoles y él tenga derecho a la nacionalidad, lo cuál me parece perfecto, creo que es más lógico que juegue en la selección del país que lo formó como futbolista.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 17:54

Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 17:44
Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:21

Pero si su madre es francesa
Olise nació en Londres, se crio en Inglaterra, se formó en Inglaterra y ni siquiera habla francés. Tiene origen francés por su madre, sí, y legalmente puede jugar con Francia. Pero yo creo que jugar para una selección tiene que ser algo más que tener una madre medio francesa. Y ya lo de los cuatro pasaportes...telita.
Su madre es francesa, él es francés. Quién cojones eres tú para venir a cuestionarlo. Es que es acojonante.

Luego vas por ahí llamando racista a la gente porque no le gusta Amadoy

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 17:54

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:51
Que sí hombre que sí, que todos estáis de acuerdo en determinar qué derechos tiene quién en función de dónde nace.

Una persona española de origen, con todos los derechos de un español de origen y a la que hay que restringir derechos
Ponle el nombre que quieras, pero es lo que es.

Que no os toque nunca tener que salir de vuestro país a ganaros la vida. Aunque con lo listos que sois seguro que no.
No creo que sea positivo llevar esta conversación a temas personales. Eso nunca acaba bien y, además, es hablar por hablar. Ahora bien, una de las consecuencias de emigrar es precisamente esa, que uno es de muchos sitios y de ninguno al mismo tiempo y que tus hijos son más de dónde ellos pacen que de dónde pacieron sus padres, diga lo que diga un DNI (y no estoy hablando de dónde se sienten o se dejan de sentir, que lo veo venir).

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 17:55

Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 17:52
Zelig escribió:
04 Jun 2026, 17:47

Yo lo veo igual. Si tu hijo se cria futbolísticamente en Armenia, Canadá o Singapur pues por mucho que sus padres sean españoles y él tenga derecho a la nacionalidad, lo cuál me parece perfecto, creo que es más lógico que juegue en la selección del país que lo formó como futbolista.
Si está claro que eres gilipollas. Lo demuestras en cuánto tienes ocasión

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 17:57

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:54
Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 17:44

Su madre es francesa, él es francés. Quién cojones eres tú para venir a cuestionarlo. Es que es acojonante.

Estoy siendo educado contigo así que me gustaría que me tratases a mí con la misma educación. Yo no estoy cuestionando su nacionalidad, la cuál depende de las leyes del país que se la conceden, sino reflexionando sobre el fenómeno de los "nacionalizados" o importados a selecciones distintas a su país de formación. Y si me preguntas a mí, personalmente estoy en contra de las dobles nacionalidades y si de mi dependiera España no daría ni una doble nacionalidad. Escoges la que quieras, te convenga o te apetezca dentro de las que tienes derecho y pa alante. Que una nacionalidad no es un carnet de abonado al gimnasio ni una tarjeta de fidelización.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 17:59

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:55
Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 17:52

Creo que aquí el único que está demostrando que no se sabe comportar eres tú. Imagino que es porque te toca de cerca y te afecta pero creo que en este hilo nadie te dijo nada como para que te dediques a insultarlo.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 18:00

Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 17:57
Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:54

Estoy siendo educado contigo así que me gustaría que me tratases a mí con la misma educación. Yo no estoy cuestionando su nacionalidad, la cuál depende de las leyes del país que se la conceden, sino reflexionando sobre el fenómeno de los "nacionalizados" o importados a selecciones distintas a su país de formación. Y si me preguntas a mí, personalmente estoy en contra de las dobles nacionalidades y si de mi dependiera España no daría ni una doble nacionalidad. Escoges la que quieras, te convenga o te apetezca dentro de las que tienes derecho y pa alante. Que una nacionalidad no es un carnet de abonado al gimnasio ni una tarjeta de fidelización.
No estás siendo educado, estas soltando tu mierda xenófoba con la justificación del discurso del fútbol. Al final ya se ve lo que hay que detrás, establecer ciudadanos de primera y de segunda.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 18:04

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 18:00
Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 17:57

No estás siendo educado, estas soltando tu mierda xenófoba con la justificación del discurso del fútbol. Al final ya se ve lo que hay que detrás, establecer ciudadanos de primera y de segunda.
Dicen que la mierda la tiene el que primero la huele. Y vamos, decir que no estoy siendo educado y tachar a mí posición de "mierda xenófoba" tiene bemoles.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 18:04

Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 17:59
Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:55

Creo que aquí el único que está demostrando que no se sabe comportar eres tú. Imagino que es porque te toca de cerca y te afecta pero creo que en este hilo nadie te dijo nada como para que te dediques a insultarlo.
Es que me suda los cojones lo que creas. Tú vienes aquí a soltar tu basura lepenista y qué casualidad que lo que te chirría es un país de emigrantes como Marruecos.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 18:05

Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 18:04
Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 18:00

Dicen que la mierda la tiene el que primero la huele. Y vamos, decir que no estoy siendo educado y tachar a mí posición de "mierda xenófoba" tiene bemoles.
Si de mi dependiera España no daría ni una doble nacionalidad. Venga chaval, que se te ve el plumero

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 18:08

Y, por cerrar el debate antes de que pidas que me metan en la cárcel por nazi o algo peor: no estoy estableciendo ciudadanos de primera y de segunda. Eso te lo estás inventando tú para llevar la discusión a un terreno moral donde te puedas victimizar y te encuentres más cómodo. Estoy hablando de selecciones nacionales de fútbol, no de derechos civiles, ni de quién merece vivir en un país, ni de quién es más o menos de un país. Una cosa es que una persona sea legalmente francesa, marroquí, española o lo que corresponda, y otra que tenga sentido que una selección nacional se convierta en una especie de club de conveniencia formado por jugadores nacidos, criados y formados futbolísticamente en otros países.
Se puede discutir si eso te parece bien o mal, pero llamarlo “mierda xenófoba” es simplemente una forma cutre de desviar el debate.

Mi postura es clara: una selección debería representar una vinculación real, no una elección oportunista según dónde tengas más opciones de jugar un Mundial. Eso no convierte a nadie en ciudadano de segunda. Evita que el fútbol de selecciones se convierta en algo cada vez más parecido al mercado de clubes, que es justo lo que critico.

Responder