Vestuario SIROKO

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Sonrrom
Sporting B

Re: Vestuario SIROKO

Mensaje por Sonrrom » 04 Jul 2026, 14:37

Oliete escribió:
04 Jul 2026, 11:49
Y si llevara la bandera de España qué pasa, a ver si ahora somos un equipo de Burundi.

Por cierto he visto que llevan la de Asturias en un bordado, que la quiten también que está feo poner banderas.
Que ye la bandera más fea de la historia de la humanidad. Así de fees suelen ser les primeres equipaciones de la selección...

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jul 2026, 14:42

chipi escribió:
04 Jul 2026, 14:30
Stojkovic escribió:
04 Jul 2026, 14:25

Yo no tengo ningún problema con la bandera de mi país. Pero he leído la reseña en la web y no hace ninguna referencia a ese detalle, lo cuál me llama la atención y por eso pregunto.
Es la bandera de Asturias original, diseñada por Jovellanos.
No, no es verdad. Jovellanos nunca diseñó una bandera de Asturias roja. Se refirió a esos colores como alternativos a la opción principal que es la que se populariza con la restauración de la democracia tras la muerte de Franco.

Entiendo que para el marketing todo vale y seguramente si existe esta tendencia de decir que había una bandera de Asturias con fondo rojo, pues se empezará a popularizar.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 04 Jul 2026, 14:55

Stojkovic escribió:
04 Jul 2026, 14:42
chipi escribió:
04 Jul 2026, 14:30

Es la bandera de Asturias original, diseñada por Jovellanos.
No, no es verdad. Jovellanos nunca diseñó una bandera de Asturias roja. Se refirió a esos colores como alternativos a la opción principal que es la que se populariza con la restauración de la democracia tras la muerte de Franco.

Entiendo que para el marketing todo vale y seguramente si existe esta tendencia de decir que había una bandera de Asturias con fondo rojo, pues se empezará a popularizar.
Hombre, en los registros que descansan en la Junta General del Principado puedes ir y leer los archivos (Apéndices a la memoria de la Junta Central o las cartas al Marquésde Camposagrado)donde queda perfectamente atestiguado que, Jovellanos, tras los sucesos de 1808, diseña la bandera y recomienda que sea roja, . De hecho hay una bandera roja que preside una de las salas de la Junta.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jul 2026, 15:03

joackim nilsson escribió:
04 Jul 2026, 13:00
Que no se note que somos españoles...
Si sabes perfectamente que España tiene una bandera que en vez de unir divide, pues mejor apostar por símbolos que unan.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jul 2026, 15:05

CreA escribió:
04 Jul 2026, 13:54
Vaya polémica mas estéril
Ya ves. Sinceramente no me parece la bandera de España, si lo fuese pues tampoco habría problema y si no lo es pues menos. Joder que el casu ye discutir por todo. A mí lo único que nun me gusta de la bandera de España ye que ye fea. Por eso creo que se vendió tan bien la camiseta blanca de España esti añu, porque apuesta por colores GUAPOS.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jul 2026, 15:17

chipi escribió:
04 Jul 2026, 14:55
Stojkovic escribió:

Hombre, en los registros que descansan en la Junta General del Principado puedes ir y leer los archivos (Apéndices a la memoria de la Junta Central o las cartas al Marquésde Camposagrado)donde queda perfectamente atestiguado que, Jovellanos, tras los sucesos de 1808, diseña la bandera y recomienda que sea roja, . De hecho hay una bandera roja que preside una de las salas de la Junta.
La carta de Jovellanos es de 1794

https://eparlamento.jgpa.es/jovellanos/ ... pcion.html

"Resta determinar la forma en que se debe representar el que acabamos de establecer. En mi dictamen, deberá ser una cruz de plata exactamente copiada de la de la Victoria que se halla en la santa yglesia de esa ciudad con el alpha griega pendiente de su brazo derecho y la omega del izquierdo, las quales pueden ser de oro, y todo en campo azul. [Siguiendo en esto último la opinión de Trelles, bien que pues el adorno de esta cruz será regularmente de oro, pudiera serlo también en representación y colocarse en campo de gules o encarnado según Díaz del Valle. El] escudo deberá tener corona real y en su contorno el lemma que se halla en la inscripción de la misma cruz, y dice así: Hoc signo tuetur pius"

En 1808 se necesita utilizar alguna enseña para que las tropas asturianas se pudieran distinguir entre sí y se hace uso de lo indicado por Jovellanos unos años antes. Se usa la bandera con fondo azul, si bien se pueden encontrar referencias al uso de la bandera con fondo rojo de manera aislada.

En cualquier caso, la camiseta lo que tiene es una bandera de España. No pasa nada. Pero no entiendo que se quiera disfrazar algo tan evidente.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jul 2026, 15:22

chipi escribió:
04 Jul 2026, 14:55
Stojkovic escribió:

Es que se niegan unas cosas...

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jul 2026, 15:26

Para terminar la polémica. Jovellanos propuso que el fondo podía ser azul o rojo. El prefería el azul pero entendía que el rojo tenía más vínculo con la heráldica tradicional. Así que ambos tenéis razón.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 04 Jul 2026, 16:34

Sonrrom escribió:
04 Jul 2026, 15:26
Para terminar la polémica. Jovellanos propuso que el fondo podía ser azul o rojo. El prefería el azul pero entendía que el rojo tenía más vínculo con la heráldica tradicional. Así que ambos tenéis razón.
Pero si es que la bandera de la que habla Jovellanos está en la Junta....Es absurdo discutirlo. En sus cartas prefiere el rojo ("sangre derramada debería ser nuestra enseña").

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 04 Jul 2026, 17:00

Oliete escribió:
04 Jul 2026, 11:49
Y si llevara la bandera de España qué pasa, a ver si ahora somos un equipo de Burundi.

Por cierto he visto que llevan la de Asturias en un bordado, que la quiten también que está feo poner banderas.
No, si por pasar no pasaría nada por llevar la bandera de España en el uniforme. Sería ridículo, eso sí. Más que nada porque si no vas a jugar ninguna competición internacional, pues no tendría mucho sentido, según mi opinión.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Jul 2026, 20:00

A mí no me parece fea la bandera de España. Y en 2026 no es una bandera que divida salvo a colectivos muy minoritarios más los independentistas, a quienes les molestaria tanto esta como la tricolor.

Yo creo que ya va siendo hora de superar complejos, dejar de asociar la bandera al franquismo (que no se sostiene históricamente) y no entregar los símbolos nacionales para uso exclusivo de la derecha. Porque eso es lo que divide.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jul 2026, 20:51

A mí es que lo que me parece absurdo es que hayan puesto banderas de España en varios lugares de la camiseta y que traten de hacerlo pasar por cosas que no son.
Que si el dorado del escudo, que si la bandera de Jovellanos, que si la abuela fuma.... Pues no, son banderas de España y es obvio que esa es la interpretación que va a hacer cualquiera que vea la camiseta.

No es ningún descuido, es algo premeditado.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 04 Jul 2026, 20:52

A mí no me molestan la bandera de España ni la de Asturias en ningún sitio, faltaría más. Dicho lo cual, sepan ustedes cuando yo compre el club, este no lucirá en su uniforme símbolo identitario alguno ni más colores que el rojo y el blanco, ni siquiera cuando juguemos la Champions.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 04 Jul 2026, 21:43

Vamos que los de Siroko son nazis.

Queda uno aterrau.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 04 Jul 2026, 22:22

joackim nilsson escribió:
04 Jul 2026, 21:43
Vamos que los de Siroko son nazis.

Queda uno aterrau.
Si no pasa nada por poner la bandera de España. Que a mí personalmente no me molesta. Y al que le moleste, que no la compre.

Ahora, que ponerla la pusieron y necesidad no la había.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 04 Jul 2026, 23:28

Como echo de menos al TURRU.

HastaLasChamas
Sporting B

Mensaje por HastaLasChamas » 05 Jul 2026, 09:27

Camiseta guapa, tal vez un poco recargada de detalles.
:rsg:

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 05 Jul 2026, 12:16

Recargada y cara. Son los tiempos. Una camiseta minimalista por 30 euros se vendería mucho más, porque además no merecería la pena comprarla pirata. Y resultaría vistosa igual. Seré yo solo.

yarguras
Primer equipo

Mensaje por yarguras » 05 Jul 2026, 12:18

A mí la camiseta me parece bonita en las fotos, muy clásica y, lo mejor, que parece una camiseta del Sporting. El conjunto con pantalón blanco y medias negras también me gusta. A ver en directo, porque el estampado ese de PUXA no me mata, pero si no destaca mucho y le da relieve, pues nada.
A mí me presta que una empresa local nos vista y patrocine, también la Central Lechera, aunque ahí detrás hay que reconocer que afea el conjunto, pero el dinero manda.

yarguras
Primer equipo

Mensaje por yarguras » 05 Jul 2026, 12:21

Pieduro escribió:
05 Jul 2026, 12:16
Recargada y cara. Son los tiempos. Una camiseta minimalista por 30 euros se vendería mucho más, porque además no merecería la pena comprarla pirata. Y resultaría vistosa igual. Seré yo solo.
Eso de recargarla igual es por destacar al ser este el primer año de Siroko. Yo es que soy muy básico y no necesito diferenciarme tanto del resto, igual por eso no llevo tatuajes. La camiseta del Sporting a rayas rojas y blancas, escudo bordado como es el caso , y a jugar. Yo tampoco la compraré porque me parece un atraco por un cacho de tela. Igual si ascendemos me doy el capricho.

Responder