MUNDIAL 2026

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
elguajesportinguista
Primer equipo

Re: MUNDIAL 2026

Mensaje por elguajesportinguista » 08 Jul 2026, 00:52

Vaya bluf Colombia
Y el camino de Argentina... Hasta semifinales sin enfrentarse a ningún top

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 08 Jul 2026, 00:54

Cabo Verde. Egipto. Próximo atraco: Suiza.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 08 Jul 2026, 00:55

Pues con esto son 6 europeos 1 africano y un sudamericano en 1/4

Si contamos que los marroquíes son en su mayoría formados en Europa pues podríamos decir que 7/8 por no contar donde se formó Messi.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 08 Jul 2026, 06:13

Pues eso, Uef 6/8, Africa 1/8, Conmebol 1/8. Extrapolandolo teniendo en cuenta solo los meritos deportivos en cuartos:

Uefa 36 plazas (20 mas de las que tiene ahora)
Africa 6 plazas (3,3 plazas menos de las que tiene ahora)
Conmebol 6 plazas (0,3 plazas menos de las que tiene ahora

Y de los 8 cuartofinalistas: 6 coinciden con los 8 primeros del ranking fifa y los otros dos estan en el top 20. Lq casualidad.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 08 Jul 2026, 07:14

6 europeos y 2 federaciones corruptas.

yarguras
Primer equipo

Mensaje por yarguras » 08 Jul 2026, 07:29

Home, de la corrupción yo creo que la UEFA no se libra tampoco. Vamos, que el fútbol mola pero lo de alrededor tufa todo.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 08 Jul 2026, 07:32

La más corrupta de la UEFA no llega ni a la suela de los zapatos de Marruecos y Argentina.

Bueno, sí que es verdad que hay un matiz. De Marruecos no hay duda de esa afirmación, con todo el aparato del estado marroquí metiendo mucho dinero para ello, de Argentina más que la federación me inclinaría más por ser algo de la FIFA relacionado con que les interesa a Messi en rondas finales. Aunque es innegable que Argentina en el pasado también compró al menos un campeonato del mundo durante su dictadura. Y la FIFA lleva demostrando ya desde hace muchos años que deja a la RFEF o la LFP como adalides de la limpieza institucional.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 08 Jul 2026, 07:48

Para mí España ya cumplió, cuartos es el mínimo exigible y mas ahora que hay 1/16.

Espero ganar a Bélgica, pero a partir de ahí ya lo veo complicado. Francia creo que tiene ahora mismo el mejor equipo del mundial y argentina está a la par nuestra con un messi en estado de gracia.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 08 Jul 2026, 08:24

favallis escribió:
28 Jun 2026, 13:25
A mí Colombia es otra q m da 0 miedo
Mucho bombo se le dió a Colombia

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 08 Jul 2026, 08:32

Batallasincesar escribió:
08 Jul 2026, 00:12
Zelig escribió:
07 Jul 2026, 23:19
El gol anulado está anulado correctísimamente. Hay falta en el inicio de la jugada. Y la norma del VAR es clara; no va de si está lejos o cerca del gol en distancia o en tiempo, va de si es la misma jugada o no. Y es la misma jugada y es falta.

Que muchas veces no se pita? Pues reclamemos que se pite siempre, no que no se tenga que pitar la que se hace bien.

Ye como los que se quejan porque estén investigando a Zapatero porque no pillaron a M.Rajoy... entonces qué tenemos que querer, que el otro salga también de rositas?
Ye un bon símil pol fechu de que la opinión, como casi siempres, ta viciada. Básicamente porque'l 60 % de los que siguen el fútbol n'esta nación son del Madrid y odien a Messi.

Llueu tamién hai una bona parte de la xente que ta hasta'l cogote de la intensidá de los arxentinos. Son una xente mui pesada, que se creen l'ombligu del mundu, y eso al final acaba xenerando rechazu. Hai que cuntar tamién que eso nun pasa colos xugadores d'esa xeneración, que, poniéndolos nel so contestu históricu, son de la xente más sana que dio esi fútbol
Es q en este puto país todo gira alrededor del puto y asqueroso real Madrid,y lo contaminan todo,si Messi hubiese jugado en el Madrid en la plaza d Colón no ondaria ésa pedazo bandera de España,sino una con la cara de Messi

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 08 Jul 2026, 08:36

yarguras escribió:
07 Jul 2026, 23:32
Yo en directo no vi la jugada, justo me pilló bajando un momento al trastero, pero he visto ahora un vídeo y sí que le pisa. En todo caso, se entiende el cabreo por lo cerca que lo tuvo Egipto, pero analizando era el 2-0 que consiguieron poco después y les remontaron.
Respecto a la diferencia de criterios según sea un equipo y otro, la hay en el Mundial, la Liga, la Copa y hasta en el trofeo Carranza. Es una mierda y una injusticia. Y en este Mundial se han retratado como nunca con el tema de la tarjeta al americano y la llamadita de Trump.
Pero bueno, volviendo a lo del partido, Egipto que se le haga mirar porque les levantaron el partido con 2-0 en 15 minutos.
Cómo pasa en todos los deportes, digo lo de la diferencia d criterios arbítrales

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 08 Jul 2026, 08:42

Resumiendo, que el robo del siglo se basa en:

Acertar en pitar un penalty a favor de Argentina (que no meten)
Acertar en anular un gol de Egipto por falta previa a Lisandro donde lo pisan y empujan y no hay cambio de posesion.
Acertar por no pitar ni un ¿agarron? ni un contacto de Julian a Salah.

Egipto mejor hacia autocritica por encajar 3 goles en 15 minutos en un partido que tenian ganado. Entiendo que les joda, a ellos y a los madridistas/antiargentina/antimessi por ver su sueño tan cerca, pero llorar por lo de ayer es de no saber perder.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 08 Jul 2026, 09:00

Si la fifa quiere q argentina sea campeona, más mérito tendrá cuando ganemos el mundial

yarguras
Primer equipo

Mensaje por yarguras » 08 Jul 2026, 09:43

sporting200 escribió:
08 Jul 2026, 07:32
La más corrupta de la UEFA no llega ni a la suela de los zapatos de Marruecos y Argentina.

Bueno, sí que es verdad que hay un matiz. De Marruecos no hay duda de esa afirmación, con todo el aparato del estado marroquí metiendo mucho dinero para ello, de Argentina más que la federación me inclinaría más por ser algo de la FIFA relacionado con que les interesa a Messi en rondas finales. Aunque es innegable que Argentina en el pasado también compró al menos un campeonato del mundo durante su dictadura. Y la FIFA lleva demostrando ya desde hace muchos años que deja a la RFEF o la LFP como adalides de la limpieza institucional.
No sé, yo no pondría la mano en el fuego ni por la RFEF ni por la LFP, ni actuales ni pasadas y me la jugaría diciendo que no las futuras. Qué son los nuestros, vale, que los hay peores, vale también, pero que mucho de lo que rodea a nuestro fútbol tufa y mucho, pues también.
En todo caso, respecto a lo de ayer, yo en frío y con la equidistancia de que me la pela quien hubiese pasado, incluso tirando más por Egipto al ser el rival más débil que siempre tiene su gracia, yo no veo en lo de ayer un robo descarado jugase Messi, Ronaldo o Quini. Y entiendo el cabreo y frustración de los egipcios, pero es que les metieron 3 goles en 15 minutos y perdieron un partido que a poco que supieran competir en estos niveles tenían ganado. A España, Francia o Italia, con todo lo mal que están, dudo mucho que les hubiera pasado lo mismo.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 08 Jul 2026, 09:44

yarguras escribió:
08 Jul 2026, 09:43
sporting200 escribió:
08 Jul 2026, 07:32

No sé, yo no pondría la mano en el fuego ni por la RFEF ni por la LFP, ni actuales ni pasadas y me la jugaría diciendo que no las futuras. Qué son los nuestros, vale, que los hay peores, vale también, pero que mucho de lo que rodea a nuestro fútbol tufa y mucho, pues también.
En todo caso, respecto a lo de ayer, yo en frío y con la equidistancia de que me la pela quien hubiese pasado, incluso tirando más por Egipto al ser el rival más débil que siempre tiene su gracia, yo no veo en lo de ayer un robo descarado jugase Messi, Ronaldo o Quini. Y entiendo el cabreo y frustración de los egipcios, pero es que les metieron 3 goles en 15 minutos y perdieron un partido que a poco que supieran competir en estos niveles tenían ganado. A España, Francia o Italia, con todo lo mal que están, dudo mucho que les hubiera pasado lo mismo.
No era tampoco mi intención defender la limpieza de la RFEF y la LFP la verdad.

yarguras
Primer equipo

Mensaje por yarguras » 08 Jul 2026, 09:56

favallis escribió:
08 Jul 2026, 08:32
Batallasincesar escribió:
08 Jul 2026, 00:12

Ye un bon símil pol fechu de que la opinión, como casi siempres, ta viciada. Básicamente porque'l 60 % de los que siguen el fútbol n'esta nación son del Madrid y odien a Messi.

Llueu tamién hai una bona parte de la xente que ta hasta'l cogote de la intensidá de los arxentinos. Son una xente mui pesada, que se creen l'ombligu del mundu, y eso al final acaba xenerando rechazu. Hai que cuntar tamién que eso nun pasa colos xugadores d'esa xeneración, que, poniéndolos nel so contestu históricu, son de la xente más sana que dio esi fútbol
Es q en este puto país todo gira alrededor del puto y asqueroso real Madrid,y lo contaminan todo,si Messi hubiese jugado en el Madrid en la plaza d Colón no ondaria ésa pedazo bandera de España,sino una con la cara de Messi
Yo creo que eso va en las dos direcciones, que hay gente que hasta se queja de que la segunda camiseta de España sea blanca, con lo bonita que es, gente que se alegra de la eliminación de Portugal o Brasil por joder a Ronaldo o Vinicius, vale que en esta ocasión estamos todos contentos con lo de Portugal por motivos obvios, o en el pasado se criticaba a Del Bosque, Xabi Alonso o Ramos por ser del equipo que son. Vamos, que contaminados están tanto los blancos como los negros.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 08 Jul 2026, 10:17

Igual que siempre habrá defensores de Pedro Sánchez, no ha de faltar quien diga que ayer no hubo tongo en favor de Argentina.

La cuestión sería si Argentina es el mayor tramposo de la historia del fútbol de selecciones. Porque ganaron el Mundial del 78 en casa con una dictadura militar, el del 86 con la mano de Maradona y en el de Catar caminaron sobre alfombra roja hasta la final. Todo sea dicho, también es verdad que en la final de Italia 90, donde tuvieron el mérito de plantarse con una banda, fueron ellos los atracados.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Jul 2026, 10:39

Dudo mucho que despierten las mismas simpatías Cristiano y Vinicius por un lado, y Del Bosque y Xabi Alonso, por otro.
Si media España es antimadridista, lo es por algo.

Respecto a lo de ayer, esto es un negocio, y para el negocio es malo que Messi se vaya para casa contra cuatro moritos. Independientemente de esto, muy de acuerdo con el que dijo que menos lloros y más preguntarse como te pueden calcar tres goles en un cuarto de hora.
Colombia, como siempre: un bluff.
En cuanto a España, después de lo del lunes empiezo a tener sensaciones muy similares al 2010. Menos alegría ofensiva pero mucha solidez atrás, mucho oficio competitivo, etc. A ver si hay un poco de suerte....

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 08 Jul 2026, 12:26

Inglaterra tiene a Bellingham, Rice, Guehi y O'Reilly, a una tarjeta de perderse la posible semifinal contra Argentina

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 08 Jul 2026, 13:00

Hay otro motivo que se os olvida, que en un Mundial cuando no juega la selección de tu país o una de tus "simpáticas", se suele apoyar con el más "débil", aunque luego hay handicaps que pueden complicar el apoyo hacia unos u otros.

En el caso que nos ocupa le sumas la prepotencia Argentina , sus malas artes, su hijoputismo natural, pues la elección suele ser más fácil.

Luego hay duelos en el que se complica, ejemplo: Un posible Argentina - Inglaterra, a muelte con los argentinos. Ya lo decía Blas de Lezo,Todo buen español debería mear siempre mirando a Inglaterra y Gibraltar español...

PS En el Francia - Marruecos, con los moros, no tengo duda alguna.

Responder