MUNDIAL 2026

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
viva-yo
Infantil A

Re: MUNDIAL 2026

Mensaje por viva-yo » 08 Jul 2026, 13:05

Koné, Olise, Barcola, Hakimi, Issa Diop, Halhal, Ounahi, El Khannouss, a una tarjeta de perderse la posible semifinal contra nosotros

España sólo tiene en riesgo a Ferrán

yarguras
Primer equipo

Mensaje por yarguras » 08 Jul 2026, 13:12

Pues no tengo yo tan claro a quien apoyar entre pibes y friends. Yo tengo una anécdota, igual ya lo conté, de cuando ganamos el Mundial en 2010. Bajamos a celebrarlo a un local y los camareros eran argentinos, ambos con mucho tiempo en España y casados con españolas, y muy culés por cierto. Pues la cara de funeral que tenían de ese día no se me olvida. Vamos que les jodió a dolor, desconozco los motivos y no había tanta confianza como para preguntar. No sé si es algo generalizado o no, habrá de todo supongo, y yo en mi entorno no conozco argentinos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 08 Jul 2026, 13:17

Prefiero a Francia que a Marruecos. Por múltiples razones, una de ellas que también creo que le viene mejor a España un rival como Francia que Marruecos.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 08 Jul 2026, 13:32

Tal y como están las cosas un España Marruecos en semifinales puede ser un partido de alto riesgo

Kosolapof
Juvenil DH

Mensaje por Kosolapof » 08 Jul 2026, 14:35

favallis escribió:
08 Jul 2026, 13:32
Tal y como están las cosas un España Marruecos en semifinales puede ser un partido de alto riesgo
De alto riesgo ye el Francia-Marruecos… y bueno pa algunos lo sería también que esta España ganase el Mundiak…

Hablando de la selección, con diferencia el jugador que más me esta sorprendo Pedro Porro. Le comió la tostada a Llorente y junta todo, una bala atrás y alante con mucho más criterio que Marcos…

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Jul 2026, 14:37

A muerte contra el que toque y pista. A estas alturas hay que odiarlos a todos por igual.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 08 Jul 2026, 15:00

Pieduro escribió:
08 Jul 2026, 10:17
Igual que siempre habrá defensores de Pedro Sánchez, no ha de faltar quien diga que ayer no hubo tongo en favor de Argentina.

La cuestión sería si Argentina es el mayor tramposo de la historia del fútbol de selecciones. Porque ganaron el Mundial del 78 en casa con una dictadura militar, el del 86 con la mano de Maradona y en el de Catar caminaron sobre alfombra roja hasta la final. Todo sea dicho, también es verdad que en la final de Italia 90, donde tuvieron el mérito de plantarse con una banda, fueron ellos los atracados.
Hombre,el Mundial 86 no lo incluiría ahí. Primero porque la mano de Maradona fue en cuartos de final,ganaron 2-0 ,y pudieron ser 4,.Y luego porque hubo unos cuantos partidos en los cuales sus rivales deberían haber acabado con 8 ,por las hostias a Maradona fueron escandalosas.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 08 Jul 2026, 15:05

loco escribió:
08 Jul 2026, 07:48
Para mí España ya cumplió, cuartos es el mínimo exigible y mas ahora que hay 1/16.

Espero ganar a Bélgica, pero a partir de ahí ya lo veo complicado. Francia creo que tiene ahora mismo el mejor equipo del mundial y argentina está a la par nuestra con un messi en estado de gracia.
En mi opinión, viniendo de ser campeones de Europa, cumpliríamos llegando a semis más que a cuartos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 08 Jul 2026, 15:07

Serxu escribió:
08 Jul 2026, 08:42
Resumiendo, que el robo del siglo se basa en:

Acertar en pitar un penalty a favor de Argentina (que no meten)
Acertar en anular un gol de Egipto por falta previa a Lisandro donde lo pisan y empujan y no hay cambio de posesion.
Acertar por no pitar ni un ¿agarron? ni un contacto de Julian a Salah.

Egipto mejor hacia autocritica por encajar 3 goles en 15 minutos en un partido que tenian ganado. Entiendo que les joda, a ellos y a los madridistas/antiargentina/antimessi por ver su sueño tan cerca, pero llorar por lo de ayer es de no saber perder.
Te olvidas de que el empate de Argentina es en un fuera de juego clarísimo. Si no lo quieres ver, pues me parece muy bien, pero es así.

Por cierto, yo soy del Sporting y me la sudan mucho tanto el Real Madrid como el Barsa.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 08 Jul 2026, 15:11

Pieduro escribió:
Igual que siempre habrá defensores de Pedro Sánchez, no ha de faltar quien diga que ayer no hubo tongo en favor de Argentina.

La cuestión sería si Argentina es el mayor tramposo de la historia del fútbol de selecciones. Porque ganaron el Mundial del 78 en casa con una dictadura militar, el del 86 con la mano de Maradona y en el de Catar caminaron sobre alfombra roja hasta la final. Todo sea dicho, también es verdad que en la final de Italia 90, donde tuvieron el mérito de plantarse con una banda, fueron ellos los atracados.
Hombre, para mí atracos claros fueron el mundial del 78 y el último. El del 86 a mí no me pareció ningún robo. Cuando la mano de Dios no había VAR, igual que, por mucho que nos jodiese, no había lo de detectar goles fantasmas como le pasó a España en nuestro debut contra Brasil.

[SIGPIC][/SIGPIC]

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 08 Jul 2026, 15:17

El fuera d juego del segundo gol no lo vio nadie en el mundo nada más q lamentable nivel

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 08 Jul 2026, 15:20

blokhin escribió:
08 Jul 2026, 15:00
Pieduro escribió:

Hombre,el Mundial 86 no lo incluiría ahí. Primero porque la mano de Maradona fue en cuartos de final,ganaron 2-0 ,y pudieron ser 4,.Y luego porque hubo unos cuantos partidos en los cuales sus rivales deberían haber acabado con 8 ,por las hostias a Maradona fueron escandalosas.
Ese partido acabó 2-1 que marcó Lineker

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 08 Jul 2026, 15:28

favallis escribió:
08 Jul 2026, 15:17
El fuera d juego del segundo gol no lo vio nadie en el mundo nada más q lamentable nivel
En directo tampoco es de extrañar, porque no echaron ni una puta repetición lateral del gol, no pusieron las imágenes del VAR, etc. De todas formas, el que tenga interés ahí están los videos, al alcance de cualquiera.

[SIGPIC][/SIGPIC]

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 08 Jul 2026, 15:30

Ya, lo raro es q nadie en el mundo lo haya visto ni comentado, mándales la imagen a los del chiringuito q seguro q t lo agradecen

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 08 Jul 2026, 15:36

favallis escribió:
08 Jul 2026, 15:30
Ya, lo raro es q nadie en el mundo lo haya visto ni comentado, mándales la imagen a los del chiringuito q seguro q t lo agradecen
¿Pero tú viste el video? Si lo viste y crees que no es fuera de juego, podríamos discutirlo. Pero si no te sale de las pelotas verlo, no creo que haya mucho más que hablar, por mucha falacia ad populum que te gastes. Ya sabes: "la mierda es buena: un millón de moscas no pueden estar equivocadas".

[SIGPIC][/SIGPIC]

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 08 Jul 2026, 15:57

Tarry escribió:
08 Jul 2026, 13:00
Hay otro motivo que se os olvida, que en un Mundial cuando no juega la selección de tu país o una de tus "simpáticas", se suele apoyar con el más "débil", aunque luego hay handicaps que pueden complicar el apoyo hacia unos u otros.

En el caso que nos ocupa le sumas la prepotencia Argentina , sus malas artes, su hijoputismo natural, pues la elección suele ser más fácil.

Luego hay duelos en el que se complica, ejemplo: Un posible Argentina - Inglaterra, a muelte con los argentinos. Ya lo decía Blas de Lezo,Todo buen español debería mear siempre mirando a Inglaterra y Gibraltar español...

PS En el Francia - Marruecos, con los moros, no tengo duda alguna.
Hay mucho enamorado de Messi que va con Argentina.

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 08 Jul 2026, 16:07

Tarry escribió:
08 Jul 2026, 13:00
Hay otro motivo que se os olvida, que en un Mundial cuando no juega la selección de tu país o una de tus "simpáticas", se suele apoyar con el más "débil", aunque luego hay handicaps que pueden complicar el apoyo hacia unos u otros.

En el caso que nos ocupa le sumas la prepotencia Argentina , sus malas artes, su hijoputismo natural, pues la elección suele ser más fácil.

Luego hay duelos en el que se complica, ejemplo: Un posible Argentina - Inglaterra, a muelte con los argentinos. Ya lo decía Blas de Lezo,Todo buen español debería mear siempre mirando a Inglaterra y Gibraltar español...

PS En el Francia - Marruecos, con los moros, no tengo duda alguna.
Justamente en la antigua lonja hay una exposición ahora. Recomiendo pasarse a todo aquel que le entren dudas si animar o no a la pérfida Albión

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 08 Jul 2026, 16:13

Confiemos en Suiza y Noruega.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 08 Jul 2026, 16:40

blokhin escribió:
08 Jul 2026, 15:00
Pieduro escribió:

En ese partido hay unos fuera de juego que le pitan a Argentina (o sea contra Argentina) que son escándalos. Lo de las manos preVAR no era algo tan raro, hay muchísimos goles con la mano. Incluso Messi marca un gol casi idéntico 25 años después de la mano de Dios. Yo no creo que tenga sentido hacer una retrospectiva de ayudas arbitrales a Argentina en la historia de los mundiales.
En las dos finales que pierden contra Alemania salen claramente perjudicados, por ejemplo.

La cuestión es que ahora hay una tecnología que permite ser mucho más preciso en las decisiones arbitrales. Curiosamente tanto en Qatar como en este mundial, todas las decisiones están cayendo del lado de Argentina y la tendencia es demasiado acusada para pensar en errores puntuales. Los números de tarjetas o penaltis son casi escandalosos. A Messi se le perdona roja de manual en el primer partido, ahí no entra el VAR. En el partido contra Austria creo que es en el 2-0 hay una falla clarísima al inicio de la jugada, no entra el VAR.
En cambio contra Egipto entra el VAR a sancionar una falta que está en contra del protocolo VAR, tanto por el lugar dónde se produce, como por las posibilidades de defensa que tiene Argentina entre la falta y el gol. Tal parece que se revisó hasta que se encontró algo.
Y sin embargo en el 3-2 ni siquiera se revisan dos jugadas muy polémicas en el área de Argentina. Que luego igual las revisa y no las da, pero es que ni las revisa.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 08 Jul 2026, 16:47

Lamentable nivel escribió:
08 Jul 2026, 15:07
Serxu escribió:
08 Jul 2026, 08:42
Resumiendo, que el robo del siglo se basa en:

Acertar en pitar un penalty a favor de Argentina (que no meten)
Acertar en anular un gol de Egipto por falta previa a Lisandro donde lo pisan y empujan y no hay cambio de posesion.
Acertar por no pitar ni un ¿agarron? ni un contacto de Julian a Salah.

Egipto mejor hacia autocritica por encajar 3 goles en 15 minutos en un partido que tenian ganado. Entiendo que les joda, a ellos y a los madridistas/antiargentina/antimessi por ver su sueño tan cerca, pero llorar por lo de ayer es de no saber perder.
Te olvidas de que el empate de Argentina es en un fuera de juego clarísimo. Si no lo quieres ver, pues me parece muy bien, pero es así.

Por cierto, yo soy del Sporting y me la sudan mucho tanto el Real Madrid como el Barsa.
Por curiosidad me puse tu video, me extrañaba que ni los egipcios ni Edu Aguirre reclamase un fuera de juego ahi.

El que estaria en fuera de juego es el 15, Nico Gonzalez, que no interviene en la jugada. El que la toca atras es el 22 que es Lautaro. Otro acierto del arbitro.

Responder