Si que las teníamos. Pero salvo el final de Rodri, no estuvieron a la altura.viva-yo escribió: ↑20 Jul 2026, 16:23Lo de luis de la Fuente ha sido impresionante. Al contrario que el resto de favoritos, nosotros no teníamos super estrellas, pero logró formar un equipazo que jugaba como dios. La gestión táctica y de recursos que hizo fue impecable. No le tembló el pulso para apartar a Pedri y Gabi, y llegamos como motos a las eliminatorias
Si yo fuera él, dejaba ahora el cargo y quedaba para siempre como leyenda de la selección
MUNDIAL 2026
Re: MUNDIAL 2026
Eso es. Hubo un señor que dijo que la furia era una puta mierda y que había que jugar al balón. Eternamente agradecido.Kosolapof escribió: ↑20 Jul 2026, 16:55Discrepo, lo más importante de esta selección como de la de 2010, ye el estilo de juego. Juegan al fútbol, porque a esto juegase con un balón… y salgan bien o mal las cosas, hay que seguir apostando por eso e modelo. Ye la clave de todo y lo que nos diferencia del resto, apostar por el balón.
Luego todo lo demás, pero lo primero tener el balón. Los que vivimos los 90 con Clemente, los 80 centrales, el patapum parriba, y jugar siempre casi sin centrocampistas… no lo echamos nada de menos.
Spoiler: el Mandril va a volver a fracasar esta temporada que viene por este motivo, como las dos anteriores sin Kroos/Modric. Salvo que fichen 2 tíos que la muevan, que no tien pinta, son incapaces de dar tres pases seguidos. Al fútbol se juega con un balón!
- sporting200
- Primer equipo
Y la limpia que hizo y el divorcio con la prensa que hacía las alineaciones. El Irlanda del Norte-España de 2006, de los partidos más importante de la selección. El antes y el después.Avatar escribió: ↑20 Jul 2026, 19:36Eso es. Hubo un señor que dijo que la furia era una puta mierda y que había que jugar al balón. Eternamente agradecido.Kosolapof escribió: ↑20 Jul 2026, 16:55Discrepo, lo más importante de esta selección como de la de 2010, ye el estilo de juego. Juegan al fútbol, porque a esto juegase con un balón… y salgan bien o mal las cosas, hay que seguir apostando por eso e modelo. Ye la clave de todo y lo que nos diferencia del resto, apostar por el balón.
Luego todo lo demás, pero lo primero tener el balón. Los que vivimos los 90 con Clemente, los 80 centrales, el patapum parriba, y jugar siempre casi sin centrocampistas… no lo echamos nada de menos.
Spoiler: el Mandril va a volver a fracasar esta temporada que viene por este motivo, como las dos anteriores sin Kroos/Modric. Salvo que fichen 2 tíos que la muevan, que no tien pinta, son incapaces de dar tres pases seguidos. Al fútbol se juega con un balón!
Si quitamos el Mundial 2.014 que, en mi opinión, tuvo más que ver con falta de ambición, acomodamiento de unos jugadores a los que era muy difícil sentar, desde esa fecha hasta ahora, cuántos partidos perdería España contra selecciones top? Porque igual ye pedrada mía y los datos me contradicen pero tengo la sensación que España puede encontrar problemas ante rivales pequeños y encerrados y que ahí a veces la moneda salga cruz pero ante equipos importantes que no están tan acostumbrados a padecer el sufrimiento que es jugar contra España, las estadísticas me da que pueden ser bestiales. Está la final de la Nations que se pierde contra Portugal en penaltis y las semis de la Euro contra Italia pero, quitando eso y hablando de memoria, la sensación es que los números de España en estos últimos 12 años ante los grandes tienen pinta de ser muy serios.
Pues hombre, no sé si quieres incluir amistosos, pero así a bote pronto perdemos dos finales de Nations League, a Portugal por penaltis y contra Francia con el gol en fuera de juego de Mbappe. Italia nos echa de dos Euros, la que se jugó en 2021 y la de 2016 (en la que también nos gana Croacia). Inglaterra nos metió tres en casa en una Nations League con Luis Enrique ya de seleccionador...
Pues con Clemente y con Camacho nos debe la historia dos mundiales si me apuráis. Esos robazos contra Italia y Corea del Sur, por lo menos España merecía tener algún tercer puesto o algo. Eurocopas no recuerdo tongos tan brutales, más bien fueron ridículos como con Saéz.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Yo creo que ganamos lo que teníamos que ganar. En mi opinión, antes de 2008 simplemente no nos daba, con tongos incluidos.
El devenir del futbol español cambia el día en que el Barcelona contrata a Cruyff como entrenador. Ahí es cuando cambia todo.
El devenir del futbol español cambia el día en que el Barcelona contrata a Cruyff como entrenador. Ahí es cuando cambia todo.
Tres detenidos en Gijón por una reyerta con hinchas argentinos tras la victoria de España
Otras siete personas involucradas en la bronca fueron identificadas. Numerosos agentes de la Policía Local y Nacional se desplazaron a la zona de Fomento y evitaron que la pelea fuera a más
Otras siete personas involucradas en la bronca fueron identificadas. Numerosos agentes de la Policía Local y Nacional se desplazaron a la zona de Fomento y evitaron que la pelea fuera a más
- sporting200
- Primer equipo
https://migijon.com/la-cara-oscura-del- ... n-fomento/favallis escribió: ↑21 Jul 2026, 09:20Tres detenidos en Gijón por una reyerta con hinchas argentinos tras la victoria de España
El fútbol mueve masas, incendia pasiones, altera los corazones… Y, a veces, propicia conductas muy alejadas de la deportividad debida tanto fuera como dentro del campo. No siempre, ni en la mayoría de casos, afortunadamente; sin embargo, cuando sucede, llama la atención. Por eso este lunes, con España entera festejando su indiscutible victoria de ayer sobre Argentina, en la final del Mundial Masculino de Fútbol, en Gijón una parte de las miradas está puesta en los sucesos registrados a medianoche en Poniente, y que a punto estuvieron de ensombrecer las celebraciones. Al poco de terminar el encuentro seguidores de ambas selecciones se enzarzaron en una tensa trifulca, que degeneró en pela, en la calle Rodríguez San Pedro, a la altura de los jardines de Poniente y a escasos metros de un conocido establecimiento hostelero que sirvió de lugar de reunión a la afición argentina. A estas horas aún no se sabe quién inició el altercado, ni por qué, pero vídeos hechos por testigos y víctimas confirman que los hinchas americanos profirieron insultos racistas e, incluso, trataron de agredir a los autores de las grabaciones. Fue necesario un fuerte despliegue policial para separar a las partes.
Como se ha dicho, no hay unanimidad en el relato de los momentos previos al incidente. Así, mientras los españoles insisten en que fueron increpados sin razón por sus oponentes de la que los primeros caminaban por Fomento en dirección a la plaza del Marqués para sumarse a los festejos, integrantes de la comunidad argentina en la ciudad han defienden lo «impecable» de la conducta de sus compatriotas, señalando a los hispanos como inflamadores de la mecha. Las dudas, no obstante, terminan donde comienzan las grabaciones. En ellas se muestra a hinchas de la selección derrotada dedicando gestos soeces a seguidores españoles; los ánimos se encrespan aún más cuando uno de los argentinos le espeta a un rival «Eres un puto negro», al tiempo que otro hace el amago de dirigirse a los hispanos con intenciones hostiles… Solo para, instantes después, desviarse hacia la persona que graba la escena, exigirle que deje de hacerlo y, entre medias, agredirla físicamente. Vídeo al margen, acompañantes de sus autores han declarado a este diario que fueron víctimas de «insultos machistas», y que los argentinos «nos escupieron» al pasar. Por su parte, desde el perfil de Instagram @argentinosengijon se afirma de los americanos que «fuimos discriminados y maltratados», y se lamenta que «como sociedad, lastimosamente, (la asturiana) nos desilusionó mucho».
Queda muy bien como relato que vino uno de fuera y nos enseñó a leer, pero no… de hecho justo antes de llegar Cruyff hay un equipo que juega muy muy bien al fútbol durante años y arrasa… además es que conviven con Cruyff ampliamente, y sin embargo la RFEF en lugar de apostar por eso se va justo al extremo opuesto. Clemente y la prehistoria del fútbol. Y antes Luis Suárez que era un mito pero como entrenador, pues… por el medio Miera ganó los JJOO pero ya tenían firmado a Clemente…val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑21 Jul 2026, 08:48Yo creo que ganamos lo que teníamos que ganar. En mi opinión, antes de 2008 simplemente no nos daba, con tongos incluidos.
Ahora está ya muy superado, todos estamos de acuerdo en que a esto se juega con un balón, pero conviene recordar que en este país en los 90 todo aquel que apostaba por eso era poco menos que insultado y despreciado desde cierto sector… y la RFEF eligió ese bando, tristemente.
La Quinta son cinco ligas, Cruyff ganó otras mil justo después, luego vino una de Valdano que fue más de lo mismo… a continuación Antic hizo un doblete con menos toque pero haciendo un fútbol muy muy moderno (defensa en medio campo, portero-libre… aquello en los 90 fue la hostia), y sin embargo en la RFEF seguían con la misma basura viejuna…
Camacho le dio un primer giro al asunto, que para la época y viniendo de donde se venía ya fue un soplo de aire fresco bastante grande. Iñaki Saiz mejor no recordarlo, y luego como dijo Avatar llegó Luis y todo lo demás es historia…
Me vais a lapidar, con razón además jejeje, pero con la basura de entrenadores que proponen la nada que llevamos aqui en Gijón en los últimos 30 y pico años, salvo contadas excepciones… yo una temporada probaba con Paco Jemez… no va a ser peor que “inserte aquí cualquier nombre” de las últimas décadas. Aunque lo interesante de verdad sería apostar por alguien “nuevo” con esa idea, por probar…
Hay muy muy buenos entrenadores en este país, pena que casi siempre elijamos tan mal.
- Primer equipo
Vuelta la burra al prao....relato cero. Antes de Cruyff la filosofía era una, después fue otra radicalmente distinta. Mientras que el madridismo fue protagonista en la selección, la constante fue el fracaso. Cuando la herencia de Cruyff se empezó a ver en lo que se produjo en la Masía, y fuimos a un mundial con los Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y cia, pero sobre los nombres, con la idea de que sl futbol se gana jugando con el balón, fue cuando cambió nuestro rumbo.¿para tí fue pura coincidencia? Pues vale.
En 2002 con Camacho se jugaba muy bien y habia buen equipo, quizas no para ganar pero para plantarle cara en semis a Alemania seguro.
En Italia94 a parye de la que falla Salinas, el penalty a Luis Enrique era en el 88 y un minuto despues nos meten el 2-1, para jugar unas semis vs Bulgaria.
Con Rusia 2018 y Marruecos 2022 tambien se merecio mucho mas, aunque hay fue demerito nuestro, al igual que en 2014 y 1998.
Y en 2006 vs Francia se llego donde se merecia, el jubilado nos dio un repaso.
En Italia94 a parye de la que falla Salinas, el penalty a Luis Enrique era en el 88 y un minuto despues nos meten el 2-1, para jugar unas semis vs Bulgaria.
Con Rusia 2018 y Marruecos 2022 tambien se merecio mucho mas, aunque hay fue demerito nuestro, al igual que en 2014 y 1998.
Y en 2006 vs Francia se llego donde se merecia, el jubilado nos dio un repaso.
- Primer equipo
Ya, pero estamos hablando de titulos, no de merecer una semi
A mí la selección de 2002 me parece la más floja desde que tengo recuerdo, pero en aquel mundial podía haber pasado cualquier cosa. En honor a la verdad lo que hay que decir sobre ese mundial es que nuestro rival en cuartos debía haber sido Italia, que era el mejor equipo de aquel torneo, junto con Francia y Argentina eliminadas justamente en fase de grupos.
Italia, que tenía la base de los campeones en 2006 y una gran cantidad de veteranos que no llegaron a 2006, pero eran grandes jugadores. Maldini, Cannavaro, Panucci, Del Piero, Buffon, Inzaghi, Totti, Nesta, Vieri.... Yo veo muy dificil ganar a ese equipo con lo que nosotros teníamos.
Ahora, que si pasamos a semis contra Alemania les podíamos haber ganado, totalmente. Aquella Alemania era infame, seguramente uno de los peores equipos que jugaron una final. Oliver Kanh, Ballack (que no jugó la final) y poco más.
Sobre el resto de mundiales, está claro que alguna semi podíamos haber pisado. Pero bueno, que yo me conformo con haber visto a España ganar dos mundiales y tres euros. Ojalá caigan más, pero es más de lo que podía soñar despues de vivir la maldición de cuartos en mi adolescencia/juventud.
Italia, que tenía la base de los campeones en 2006 y una gran cantidad de veteranos que no llegaron a 2006, pero eran grandes jugadores. Maldini, Cannavaro, Panucci, Del Piero, Buffon, Inzaghi, Totti, Nesta, Vieri.... Yo veo muy dificil ganar a ese equipo con lo que nosotros teníamos.
Ahora, que si pasamos a semis contra Alemania les podíamos haber ganado, totalmente. Aquella Alemania era infame, seguramente uno de los peores equipos que jugaron una final. Oliver Kanh, Ballack (que no jugó la final) y poco más.
Sobre el resto de mundiales, está claro que alguna semi podíamos haber pisado. Pero bueno, que yo me conformo con haber visto a España ganar dos mundiales y tres euros. Ojalá caigan más, pero es más de lo que podía soñar despues de vivir la maldición de cuartos en mi adolescencia/juventud.
En el 2002, más allá del árbitro egipcio y de sus línieres de Trinidad y Uganda, fue clave la baja de Raúl en ese partido.
[quote=val+1fiutontoquedeloviedo post_id=803011 time=1784623930 user_id=162]
Vuelta la burra al prao....relato cero. Antes de Cruyff la filosofía era una, después fue otra radicalmente distinta. Mientras que el madridismo fue protagonista en la selección, la constante fue el fracaso. Cuando la herencia de Cruyff se empezó a ver en lo que se produjo en la Masía, y fuimos a un mundial con los Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y cia, pero sobre los nombres, con la idea de que sl futbol se gana jugando con el balón, fue cuando cambió nuestro rumbo.¿para tí fue pura coincidencia? Pues vale.
[/quote]
Mezclas cosas que no tienen nada que ver. Primero antes de Cruyff estuvo la Quinta y jugaba al fútbol con balón, etc. nunca se intentó trasladar eso a la selección de una manera tan clara como con Luis, ni siquiera algo parecido a lo de Camacho, ni en los 80 ni en los 90 en pleno éxito de Cruyff… por cierto Poco protagonismo tuvo el Madrid con Clemente y mira los resultados… Y encima le das a Cruyff el mérito de 2010? Vaya cacao que tienes en la cabeza.
El gran mérito de España es que ha ganado títulos, dos mundiales y tres euros, con el balón siempre como protagonista pero dentro de eso cambiando el estilo en cada torneo. El fondo era el mismo, pero hay notables diferencias… Luis jugaba con un solo medio centro… Del Bosque en 2010 con dos, que lo matsron durante el torneo por ello pero como ganó se olvida… en 2012 ganó otra vez vez, esta jugando sin 9 y lo volvieron a matar, pero como ganó…
Y con De la Fuente, como ya se explicó por aquí, por las lesiones este equipo es menos vertical que el de la Euro. Juegan diferente, lo ve un ciego.
Dice mucho de los entrenadores ser capaces de adaptar cosas manteniendo siempre una idea.
[/quote]
Mezclas cosas que no tienen nada que ver. Primero antes de Cruyff estuvo la Quinta y jugaba al fútbol con balón, etc. nunca se intentó trasladar eso a la selección de una manera tan clara como con Luis, ni siquiera algo parecido a lo de Camacho, ni en los 80 ni en los 90 en pleno éxito de Cruyff… por cierto Poco protagonismo tuvo el Madrid con Clemente y mira los resultados… Y encima le das a Cruyff el mérito de 2010? Vaya cacao que tienes en la cabeza.
El gran mérito de España es que ha ganado títulos, dos mundiales y tres euros, con el balón siempre como protagonista pero dentro de eso cambiando el estilo en cada torneo. El fondo era el mismo, pero hay notables diferencias… Luis jugaba con un solo medio centro… Del Bosque en 2010 con dos, que lo matsron durante el torneo por ello pero como ganó se olvida… en 2012 ganó otra vez vez, esta jugando sin 9 y lo volvieron a matar, pero como ganó…
Y con De la Fuente, como ya se explicó por aquí, por las lesiones este equipo es menos vertical que el de la Euro. Juegan diferente, lo ve un ciego.
Dice mucho de los entrenadores ser capaces de adaptar cosas manteniendo siempre una idea.
- joackim nilsson
- Primer equipo
No se si ye más lamentable el partido que planteó Argentina, el relato que se han montado en la cabeza sobre el arbitraje o la teoría conspiranóica de los aficionados argentinos sobre lo qué pasó en el vestuario, la FIFA o el Sursum Corda.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Tengo el convencimiento que los argentinos, al menos una buena parte de ellos, viven en un universo paralelo. Yo lo achaco al consumo inmoderado del mate, creo que se debería hacer un estudio científico en profundidad sobre esa hierba, a la vista de los efectos que produce en los cerebros de ese personal.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
En la Eurocopa de 1996 le dimos un baño futbolístico a Inglaterra pero nos metieron un atraco importante, anulándonos dos goles y no pitando un penalty clarísimo.ventemil escribió: ↑21 Jul 2026, 00:38Pues con Clemente y con Camacho nos debe la historia dos mundiales si me apuráis. Esos robazos contra Italia y Corea del Sur, por lo menos España merecía tener algún tercer puesto o algo. Eurocopas no recuerdo tongos tan brutales, más bien fueron ridículos como con Saéz.
youtu.be/mgistgO9r2E
P.D.: el que siga pensando en el fútbol defensivo y cavernícola de la selección de Clemente, que se vea este partido entero y estoy seguro que cambiaría de opinión.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Pues como entre el VAR para ver quién inició los incidentes, fijo que la FIFA le da la razón a los argentinos y pitan penalty y expulsan a un español.sporting200 escribió: ↑21 Jul 2026, 10:19
https://migijon.com/la-cara-oscura-del- ... n-fomento/
El fútbol mueve masas, incendia pasiones, altera los corazones… Y, a veces, propicia conductas muy alejadas de la deportividad debida tanto fuera como dentro del campo. No siempre, ni en la mayoría de casos, afortunadamente; sin embargo, cuando sucede, llama la atención. Por eso este lunes, con España entera festejando su indiscutible victoria de ayer sobre Argentina, en la final del Mundial Masculino de Fútbol, en Gijón una parte de las miradas está puesta en los sucesos registrados a medianoche en Poniente, y que a punto estuvieron de ensombrecer las celebraciones. Al poco de terminar el encuentro seguidores de ambas selecciones se enzarzaron en una tensa trifulca, que degeneró en pela, en la calle Rodríguez San Pedro, a la altura de los jardines de Poniente y a escasos metros de un conocido establecimiento hostelero que sirvió de lugar de reunión a la afición argentina. A estas horas aún no se sabe quién inició el altercado, ni por qué, pero vídeos hechos por testigos y víctimas confirman que los hinchas americanos profirieron insultos racistas e, incluso, trataron de agredir a los autores de las grabaciones. Fue necesario un fuerte despliegue policial para separar a las partes.
Como se ha dicho, no hay unanimidad en el relato de los momentos previos al incidente. Así, mientras los españoles insisten en que fueron increpados sin razón por sus oponentes de la que los primeros caminaban por Fomento en dirección a la plaza del Marqués para sumarse a los festejos, integrantes de la comunidad argentina en la ciudad han defienden lo «impecable» de la conducta de sus compatriotas, señalando a los hispanos como inflamadores de la mecha. Las dudas, no obstante, terminan donde comienzan las grabaciones. En ellas se muestra a hinchas de la selección derrotada dedicando gestos soeces a seguidores españoles; los ánimos se encrespan aún más cuando uno de los argentinos le espeta a un rival «Eres un puto negro», al tiempo que otro hace el amago de dirigirse a los hispanos con intenciones hostiles… Solo para, instantes después, desviarse hacia la persona que graba la escena, exigirle que deje de hacerlo y, entre medias, agredirla físicamente. Vídeo al margen, acompañantes de sus autores han declarado a este diario que fueron víctimas de «insultos machistas», y que los argentinos «nos escupieron» al pasar. Por su parte, desde el perfil de Instagram @argentinosengijon se afirma de los americanos que «fuimos discriminados y maltratados», y se lamenta que «como sociedad, lastimosamente, (la asturiana) nos desilusionó mucho».
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]