Composición de la Plantilla. Temporada 2026-2027

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
mur
Juvenil B

Re: Composición de la Plantilla. Temporada 2026-2027

Mensaje por mur » 28 Jul 2026, 16:31

Pues yo veo que se está intentando confeccionar una plantilla más equilibrada y con mejor banquillo que el año pasado, al menos hombre por hombre. Queda por ver si traen alguien a la altura de Dubasin, ahí va a estar la clave de todo.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 28 Jul 2026, 18:26

En el mismo día, el Sporting refuerza la medular con Hugo Guillamón y completa los carriles con Konrad de la Fuente, al tiempo que también confirma el fichaje de Andrés Ferrari. A falta de las salidas de Amadou, encarrilada y Kembo, en el club barajan dos incorporaciones más: un central y un delantero, con los que darían por cerrada la plantilla.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 28 Jul 2026, 18:33

pues si cierran bandas con esto, a mi la planifiación me vuelve a dejar bastantes dudas en el sentido de que el entrenador puede tener una idea táctica muy clara, pero como no funcione quedas sin alternativas para probar otros sistemas y si, Dios no lo quiera, tienes que traer a otru entrenador, cuando lo llames val mas que tenga cerca un desfibrilador.

pardau
Sporting B

Mensaje por pardau » 28 Jul 2026, 18:41

Hombre, la plantilla se transforma en 4-2-3-1 o en 4-3-3 con bastante facilidad. De hecho casi que pega más para eso que el 3-4-2-1 famoso. Para mí el mayor problema es que no hay suplente de Guille.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 28 Jul 2026, 18:45

pardau escribió:
28 Jul 2026, 18:41
Hombre, la plantilla se transforma en 4-2-3-1 o en 4-3-3 con bastante facilidad. De hecho casi que pega más para eso que el 3-4-2-1 famoso. Para mí el mayor problema es que no hay suplente de Guille.
ni suplente de... perdón, ni titular en el lateral izquierdo

pardau
Sporting B

Mensaje por pardau » 28 Jul 2026, 18:46

PHNeutro escribió:
28 Jul 2026, 18:45
pardau escribió:
28 Jul 2026, 18:41
ni suplente de... perdón, ni titular en el lateral izquierdo
No hay lateral izquierdo. Pero vaya, que llevamos un mes hablando de eso.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 28 Jul 2026, 18:51

Yo no creo que Pablo vaya a ser titular. Tampoco creo que vayamos a jugar con dos "laterales"

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 28 Jul 2026, 18:53

Con lo que hay y lo que se comenta en prensa quedaría algo así, no hagais tanto caso a los puestos y titulares y suplentes sino más a la profundidad de plantilla:

Imagen

Así repartido parece una plantilla bastante compensada, pero las opciones en banda son un lateral y un extremo en cada lado, en la izquierda puedes adaptar tambien a Diego como perfil mas lateral. Si Iosifov o De la Fuente no rinden de carrileros tenemos un problema bastante grande, el cambio a defensa de cuatro como decía el compañero nos deja sin suplente de Guille (te queda hacer la de Pascanu con algun central, no se cual podría ser el más adaptable, Duñabeitia?) y en la izquierda el problema de nivel que tuvimos el año pasado y que hubo que medio arreglar con Oliván. Creo que un fichaje tendría que haber sido un lateral con profundidad y mas nivel que Pablo, Iosifov creo que tambien podría tener encaje en la media punta. Por ultimo, creo que hay demasiados perfiles de delantero si viene otro (4, los separé como me pareció mas logico por forma de jugar aunque obviamente el mas titular sea Otero y Ferrari veremos si juega con él...) pero creo que tal vez sea más oportuno traer un jugador más de tres cuartos y con mayor relación con la construcción de juego.

Sin duda, sobre el papel hay mas variantes que el año pasado, veremos despues los rendimientos. Y aún tendría que haber margen para incorporaciones importantes, porque sinceramente no veo donde se ha hecho el esfuerzo economico para compensar la marcha de Dubasin... si lo han hecho ya, pues bastante escaso, la verdad.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 28 Jul 2026, 18:59

Joder, estuve un cacho pensando quien era de La Fuente. Espero que aún venga uno más perfil Olivan aunque no la levante

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 28 Jul 2026, 19:32

Dejando a un lado la marcha de Dubasin, que no se puede obviar evidentemente, mi opinión es que la plantilla es mejor que la del año pasado por el mismo motivo que comenté hace unos días en algún tema. El año pasado, de 23 jugadores con los que cierras el mercado de verano, hay al menos 8 que no son jugadores de segunda (C.Joel, Kembo, Kevin, Bernal, Queipo, Cortés, Amadou y Caicedo). Lo peor es que encima eran jugadores conocidos ya por todos (salvo Cortés), lo cual significa que completaste el equipo con puro relleno a sabiendas. A esos podrías sumar también a Loum, Pablo García, Perrin o Curbelo. Es decir, un cuadro de cojones.

Me cuesta mucho creer que lo que se ha traído te de menor rendimiento que lo que tenías con las circunstancias comentadas. Mi mayor duda es Gularte, pero por ejemplo, sin conocer a Duñebeitia, es que estoy seguro que es mejor que Kembo. O Arana mejor que C.Joel, Guillamón que Bernal, Konrat que Queipo, Iosifov que Cortés y Alejo que Amadou. Es decir, aun esperando a ver rendimientos, pienso que no vamos a salir a jugar con 15 profesionales y que tenemos más variantes aunque siga habiendo carencias.

Metiendo en la ecuación el tema de Dubasin, pues la plantilla hay que rematarla con un central y con un jugador de nivel por él, que aunque no garantice tanto rendimiento y sea peor futbolista, sirva para que, al disponer de un equipo a priori más compensado, no suponga una pérdida de potencial muy abrupta.

Luego también estoy de acuerdo de que la apuesta no es suficiente, pero ese creo que es otro debate.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 28 Jul 2026, 20:17

Pa mí ahora faltarían 3 fichajes x hacer, carrilero/ lateral izquierdo, central y el sustituto d Dubasin.

Miguel1921
Alevín C

Mensaje por Miguel1921 » 28 Jul 2026, 20:36

PHNeutro escribió:
28 Jul 2026, 18:53
Con lo que hay y lo que se comenta en prensa quedaría algo así, no hagais tanto caso a los puestos y titulares y suplentes sino más a la profundidad de plantilla:

Imagen

Así repartido parece una plantilla bastante compensada, pero las opciones en banda son un lateral y un extremo en cada lado, en la izquierda puedes adaptar tambien a Diego como perfil mas lateral. Si Iosifov o De la Fuente no rinden de carrileros tenemos un problema bastante grande, el cambio a defensa de cuatro como decía el compañero nos deja sin suplente de Guille (te queda hacer la de Pascanu con algun central, no se cual podría ser el más adaptable, Duñabeitia?) y en la izquierda el problema de nivel que tuvimos el año pasado y que hubo que medio arreglar con Oliván. Creo que un fichaje tendría que haber sido un lateral con profundidad y mas nivel que Pablo, Iosifov creo que tambien podría tener encaje en la media punta. Por ultimo, creo que hay demasiados perfiles de delantero si viene otro (4, los separé como me pareció mas logico por forma de jugar aunque obviamente el mas titular sea Otero y Ferrari veremos si juega con él...) pero creo que tal vez sea más oportuno traer un jugador más de tres cuartos y con mayor relación con la construcción de juego.

Sin duda, sobre el papel hay mas variantes que el año pasado, veremos despues los rendimientos. Y aún tendría que haber margen para incorporaciones importantes, porque sinceramente no veo donde se ha hecho el esfuerzo economico para compensar la marcha de Dubasin... si lo han hecho ya, pues bastante escaso, la verdad.
Bastante de acuerdo con todo, de entrada yo lo veo mejor que el año pasado, y el entrenador no se podrá quejar de que no le han hecho una plantilla que se amolde a lo que quiere.

Parece que también cuentan con Iker y Ferreres para completar la plantilla, aparte del fichaje del central, que tiene pinta de ser Cuenca u otro cedido que sea similar, y el sustituto de Dubasín, que espero que ahí se dejen les perres, y al menos sea del nivel de Guillamón.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 28 Jul 2026, 22:29

No entiendo el dibujo y creo que los extremos jueguen de laterales es una cagada bíblica.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 29 Jul 2026, 09:26

No véis pocos defensas?

#necesitamosdefensas
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

pardau
Sporting B

Mensaje por pardau » 29 Jul 2026, 09:57

Pues sí, falta un central. 5 serviría pero Jorge Sáenz ahora mismo es una incógnita y tener 4 centrales sanos para jugar con 3 titulares es una locura.

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 29 Jul 2026, 10:25

pardau escribió:
29 Jul 2026, 09:57
Pues sí, falta un central. 5 serviría pero Jorge Sáenz ahora mismo es una incógnita y tener 4 centrales sanos para jugar con 3 titulares es una locura.
Te puede cubrir Guillamon el puesto. Aunque sigo pensando que Cuenca es necesario porque también te puede cubrir el lateral izquierdo si necesitas cambiar el dibujo sobre la marcha

Fabes Verdinas
Infantil A

Mensaje por Fabes Verdinas » 29 Jul 2026, 14:20

Cuenca, Diego Sanchez, Pablo Vazquez, Jorge Saenz, y Gularte...

No se si serán bastantes defensas, y de las caracteristicas necesarias para jugar en linea de 3
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 29 Jul 2026, 14:58

Yo tengo muchas dudas sobre que Cuenca termine aquí y sentiría que no viniese, me parece que puede aportar.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 29 Jul 2026, 16:49

Actualizado con la marcha de Amadou.

Solo quedan Kembo y Pablo de la lista inicial de transferibles.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 29 Jul 2026, 17:59

Actualizado con de la Fuente
"PÁSANOS POCO..."

Responder