Informacion sobre posibles fichajes y bajas en el Sporting
-
Oliete
- Primer equipo
Mensaje
por Oliete » 05 Ago 2026, 11:21
blokhin escribió: ↑05 Ago 2026, 11:03
joackim nilsson escribió: ↑05 Ago 2026, 10:56
Yo no he visto un partido de Larcamón en mi puta vida, pero por lo que he leído creo que se está cometiendo un error de concepto en los análisis.
Estáis considerando a un carrilero como a un fubolista con una misión parecida a lo que es un lateral protegido, que sube y baja la banda completa 100 veces por partido y que acaba reventado. Una función como la que hacían los carrileros del Gerona cuando subimos con Abelardo o la que hacían los del Coruña cuando Arsenio, y creo que ese no es el concepto.
A mi me da la sensación de que en el esquema de este hombre la idea es que el carrilero no baje del centro del campo para atrás salvo ocasiones muy puntuales, ya que el concepto de juego es de ataque, de recuperación rápida y de creación de muchas llegadas, para entendernos, algo parecido a la idea de Cruyff, donde Beguristáin en teoría jugaba de carrilero y no debió bajar de la divisoria ni pa defender un corner.
Que supongo que esa es la idea, aunque vete tu a saber, igual muta en Albés y somos el Santander de Maguregui.
Entonces el problema viene cuando el rival te saque eun extremo por un medio y te coman llegando en superioridad contra tres centrales como pasó contra el Celta unas cuantas veces.
Y cuando ya no tengas piernas para presionar pues sufrirás, ningún esquema es perfecto, el Santander que metía 90 goles recibía más de 60.
Yo estoy de acuerdo en lo que dice Nilsson de que la intención será la de acumular mucha gente en presión arriba y atacar con mucha gente para que en esa pérdida tengas mucha gente cercana al balón para ahogar la salida, esto lo tienes que hacer muy bien y achicar el campo lo máximo posible pero hacerlo durante 90 minutos es inviable y habrá equipos que te terminarán hundiendo en momentos de partido con lo que tienes que ser lo suficientemente bueno para controlar lo que pasa durante el partido, tienes que tener un plan A y un B durante el partido para que todo funcione.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 05 Ago 2026, 11:32
Oliete escribió: ↑05 Ago 2026, 11:21
Entonces el problema viene cuando el rival te saque eun extremo por un medio y te coman llegando en superioridad contra tres centrales como pasó contra el Celta unas cuantas veces.
Y cuando ya no tengas piernas para presionar pues sufrirás, ningún esquema es perfecto, el Santander que metía 90 goles recibía más de 60.
Yo estoy de acuerdo en lo que dice Nilsson de que la intención será la de acumular mucha gente en presión arriba y atacar con mucha gente para que en esa pérdida tengas mucha gente cercana al balón para ahogar la salida, esto lo tienes que hacer muy bien y achicar el campo lo máximo posible pero hacerlo durante 90 minutos es inviable y habrá equipos que te terminarán hundiendo en momentos de partido con lo que tienes que ser lo suficientemente bueno para controlar lo que pasa durante el partido, tienes que tener un plan A y un B durante el partido para que todo funcione.
Hay otro tema importante es que hablamos de un esquema y obviamos que ahora mismo los equipos atacan con uno y defiende con otro. Si un equipo te acula y estás con guille en el campo puedes pasar perfectamente a un 4-4-2 en fase defensiva.
Inicialmente vamos a salir con guillamón y corredera en el medio, tienen piernas y conceptos tácticos de sobra para tapar agujeros y saber leer los partidos, cuando toca presión y cuando hay que venir atrás a juntarse.
-
- Primer equipo
Mensaje
por Avatar » 05 Ago 2026, 12:06
joackim nilsson escribió: ↑05 Ago 2026, 10:56
Yo no he visto un partido de Larcamón en mi puta vida, pero por lo que he leído creo que se está cometiendo un error de concepto en los análisis.
Estáis considerando a un carrilero como a un fubolista con una misión parecida a lo que es un lateral protegido, que sube y baja la banda completa 100 veces por partido y que acaba reventado. Una función como la que hacían los carrileros del Gerona cuando subimos con Abelardo o la que hacían los del Coruña cuando Arsenio, y creo que ese no es el concepto.
A mi me da la sensación de que en el esquema de este hombre la idea es que el carrilero no baje del centro del campo para atrás salvo ocasiones muy puntuales, ya que el concepto de juego es de ataque, de recuperación rápida y de creación de muchas llegadas, para entendernos, algo parecido a la idea de Cruyff, donde Beguristáin en teoría jugaba de carrilero y no debió bajar de la divisoria ni pa defender un corner.
Que supongo que esa es la idea, aunque vete tu a saber, igual muta en Albés y somos el Santander de Maguregui.
Y más sencillo, cuando te metan tres balones a la espalda de la defensa saltándose la presión.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 05 Ago 2026, 12:26
Avatar escribió: ↑05 Ago 2026, 12:06
Y más sencillo, cuando te metan tres balones a la espalda de la defensa saltándose la presión.
Bueno pero es que no estamos inventando nada. El barcelona, el castellón y varios equipos más juegan a esto. Tus centrales tiene que tener capacidad para correr para atrás y para defender con 40 metros a tu espalda. Diria que gente como pablo vazquez debería sufrir en este modelo de juego.
Aquí más que el balón a tu espalda que también, la clave está en como de fina esté trabrajaada esa defensa para alante una vez que pierdes el balón, si lo haces muy bien el riesgo merece la pena, si lo haces reguleras será un drama pq se te plantarán delante del portero.
-
pardau
- Sporting B
Mensaje
por pardau » 05 Ago 2026, 12:40
Pongamos al mejor delantero que tenemos de carrilero. Qué podría salir mal?
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 05 Ago 2026, 13:58
pardau escribió: ↑05 Ago 2026, 12:40
Pongamos al mejor delantero que tenemos de carrilero. Qué podría salir mal?
Exactamente eso he dicho
-
chipi
- Primer equipo
Mensaje
por chipi » 05 Ago 2026, 16:06
2 kilos por Arana. Hágase...
-
joackim nilsson
- Primer equipo
Mensaje
por joackim nilsson » 05 Ago 2026, 17:19
Información u opinión?
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.