Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 26 Abr 2023, 15:59

Eurosporting escribió:
26 Abr 2023, 15:50
Lo que desde luego no es legal es q un hdlgp se meta en tu casa y no quiera salir, que es lo que le mola a unidas podemos y lo que traga el psoe.
Podemos y PSOE legalizando los allanamientos de morada? Primera noticia!

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 26 Abr 2023, 16:00

Zelig escribió:
26 Abr 2023, 15:59
Eurosporting escribió:
26 Abr 2023, 15:50
Lo que desde luego no es legal es q un hdlgp se meta en tu casa y no quiera salir, que es lo que le mola a unidas podemos y lo que traga el psoe.
Podemos y PSOE legalizando los allanamientos de morada? Primera noticia!
los de los desokupas

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 26 Abr 2023, 16:01

Joder que había oído hablar de estos anormales pero pensaba que se juntaban por iniciativa propia o ajena en plan estrangis, intervenían creyéndose que estaban en Berlín en el 36 y a otra cosa. Manda cojones pero qué puto gobierno socialdemócrata de hijosdelagranputa.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 26 Abr 2023, 16:07

Turrubiat escribió:
26 Abr 2023, 13:47
Una parte importante de la derecha de esti país lleva muy mal lo de la diversidad linguística. Eso si, les víctimes sois vosotros.
La diversidad es multidireccional. En un territorio donde existen varias lenguas cooficiales todas ellas deberían poder usarse libremente para que hablásemos de diversidad lingüistica.

Criticar que alguien diga o escriba Lérida, Gerona o España es lo contrario de la diversidad lingüistica, creo yo. Es más bien imposición lingüistica como la del franquismo pero al revés.

Hasta tipos que me parecen tan deleznables como Rivera o Garriga saben hablar catalán y no los he visto criticando a nadie por hablar catalán, lo que los hace más diversos lingüisticamente que a los independentistas, que sí critican a los que hablan español. Y mira que estoy poniendo el listón de la inteligencia y la decencia por el puto suelo, eh.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 26 Abr 2023, 16:13

Yo los ocupas que he tenido como vecinos no eran una familia necesitada, eran una pareja de yonkis que discutían y peleaban a gritos de madrugada y les venían a traer la droga a casa. Al menos no era un narcopiso como los de Mieres.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 26 Abr 2023, 16:18

Zelig escribió:
26 Abr 2023, 16:07
Turrubiat escribió:
26 Abr 2023, 13:47
Una parte importante de la derecha de esti país lleva muy mal lo de la diversidad linguística. Eso si, les víctimes sois vosotros.
La diversidad es multidireccional. En un territorio donde existen varias lenguas cooficiales todas ellas deberían poder usarse libremente para que hablásemos de diversidad lingüistica.

Criticar que alguien diga o escriba Lérida, Gerona o España es lo contrario de la diversidad lingüistica, creo yo. Es más bien imposición lingüistica como la del franquismo pero al revés.

Hasta tipos que me parecen tan deleznables como Rivera o Garriga saben hablar catalán y no los he visto criticando a nadie por hablar catalán, lo que los hace más diversos lingüisticamente que a los independentistas, que sí critican a los que hablan español. Y mira que estoy poniendo el listón de la inteligencia y la decencia por el puto suelo, eh.
No, no ye igual. La preponderancia del castellano fue impuesta con las armas. Negar que existe una supremacía política, cultural y lingüística en España y a su vez inventarse una supuesta persecución a la inversa ye de traca.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 26 Abr 2023, 16:33

Una pregunta turru. La eta que fue? Un movimiento de liberación antifranquista como dijo aznar o un grupo terrorista? Turru.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 26 Abr 2023, 16:35

Eurosporting escribió:
26 Abr 2023, 16:33
Una pregunta turru. La eta que fue? Un movimiento de liberación antifranquista como dijo aznar o un grupo terrorista? Turru.
Empezó siendo un movimiento de liberación y terminó matando sin control.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 26 Abr 2023, 16:43

Turrubiat escribió:
26 Abr 2023, 16:18
Zelig escribió:
26 Abr 2023, 16:07

No, no ye igual. La preponderancia del castellano fue impuesta con las armas. Negar que existe una supremacía política, cultural y lingüística en España y a su vez inventarse una supuesta persecución a la inversa ye de traca.
El castellano no se impone en Catalunya desde hace al menos 48 años, ni con armas ni de ninguna manera. Más bien al contrario, se ha primado el catalán, que claramente INUNDA lo político, cultural y lingüistico en la propia Catalunya. Es un tema que he defendido siempre, pero que sólo lo puedo defender si se tolera, no se margina ni critica el uso de otras lenguas oficiales. Una cosa es la promoción de una lengua para proteger un patrimonio cultural de todos y otra cosa es la penalización del resto.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 26 Abr 2023, 16:47

Zelig escribió:
26 Abr 2023, 16:43
Turrubiat escribió:
26 Abr 2023, 16:18

El castellano no se impone en Catalunya desde hace al menos 48 años, ni con armas ni de ninguna manera. Más bien al contrario, se ha primado el catalán, que claramente INUNDA lo político, cultural y lingüistico en la propia Catalunya. Es un tema que he defendido siempre, pero que sólo lo puedo defender si se tolera, no se margina ni critica el uso de otras lenguas oficiales. Una cosa es la promoción de una lengua para proteger un patrimonio cultural de todos y otra cosa es la penalización del resto.
Porque saben que con el catalán no pueden ni con el euskera ni con el gallego. Pero fíjate cual es la actitud del PP en Galicia con el gallego y como luego el mismo partido se comporta en Asturias con el asturiano. En Asturias hacen lo que querrían hacer en Galicia si por ellos fuera realmente.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 26 Abr 2023, 16:48

Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua.

Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano.

Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Cataluña y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 26 Abr 2023, 16:49

El gallego en Galicia es lo que es por lo que le dio por los cojones hacer a Fraga, no porque se hayan visto obligados a ello por nada.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 26 Abr 2023, 16:55

sporting200 escribió:
26 Abr 2023, 16:48
Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua.

Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano.

Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Cataluña y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más.
Esto de Quim Torra es lo más ultraderechista y xenófobo que se haya puesto aquí en años, incluyendo a los frikis de Falange Española. Líderes políticos dirigiéndose a sus ciudadanos nombrando a otros conciudadanos como quintacolumnistas y despojándolos de humanidad, asociándolos a animales terribles para fomentar el odio social hacia ellos. Esto en los años 30 en Alemania lo petaba fuertemente.

Que alguien hable, en 2023 y con este contexto, del castellano como una lengua impuesta por las armas y parte del aparato opresor del estado español es terrible.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 26 Abr 2023, 17:24

El tema de la ocupación como todo, como decía mi güela la mitad de 100, 14.

Por supuesto que el principal problema lo tienen los grandes tenedores, los fondos buitre y los bancos, incluso la Sareb, esto es indudable, y todos esos pagan para que se hable de ello y se haya una cierta alarma social con el tema.

Ahora bien, esto también le pasa a personas de andar por casa, seguramente no son mayoría, pero también les pasa, y en algunos casos se montan unos buenos dramas, que subsumidos en lo otro se toleran, lo cual es bastante impresentable.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 26 Abr 2023, 17:26

La verdad ye que leyéndovos queda uno aterrau.

La verdad de la vida ye mucho más prosaica que estes batalles ideológiques que OS montáis.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 26 Abr 2023, 17:35

Cómo ves el encaje de la empresa esa de "seguridad" en las leyes del Reino de España?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 26 Abr 2023, 17:39

Zanzón escribió:
26 Abr 2023, 17:35
Cómo ves el encaje de la empresa esa de "seguridad" en las leyes del Reino de España?
Meten el miedo a la gente y lo peor es que si de verdad te entran a robar entre que se enteran, llaman a la policía y la policía llega ya te robaron hasta los azulejos de las paredes

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 26 Abr 2023, 17:42

sporting200 escribió:
26 Abr 2023, 17:39
Zanzón escribió:
26 Abr 2023, 17:35
Meten el miedo a la gente y lo peor es que si de verdad te entran a robar entre que se enteran, llaman a la policía y la policía llega ya te robaron hasta los azulejos de las paredes
tu debes referirte a estos de securitas direct que son delincuentes con mejor encaje legal, creo que zanzon se refería a desokupa

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 26 Abr 2023, 17:45

PHNeutro escribió:
26 Abr 2023, 17:42
sporting200 escribió:
26 Abr 2023, 17:39

tu debes referirte a estos de securitas direct que son delincuentes con mejor encaje legal, creo que zanzon se refería a desokupa
Ah, sí, me refería a securitas direct y sus anuncios continuos en televisión y radio.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 26 Abr 2023, 18:00

Yo no se qué hacen, oí hablar de ellos, que si eran unos nazis o no se qué, pero ni puta idea. Cada vez consumo menos noticias, "informativos" y en general televisión.
"PÁSANOS POCO..."

Responder