Borja Jiménez ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
sporting200
Primer equipo

Re: Borja Jiménez ¡VETE YA!

Mensaje por sporting200 » 10 May 2026, 10:05

Gijonesº escribió:
10 May 2026, 09:39
sporting200 escribió:
10 May 2026, 09:18
La rueda de prensa de ayer es una muestra clara del tipo de persona que es, además de ser muy mal profesional.
No he visto la rueda de prensa de ayer, pero... yo creo que es entendible que la situación tampoco es sencilla para el ¿verdad?. Cualquier cosa que diga va a ir en su contra. Quien tiene que tomar decisiones es el club, el tiene contrato y no deja a nadie en la estacada, si el club quiere que entrene estos 4 partidos pues adelante, estoy seguro que el sería el primer interesado en salir de aquí ya, pero.... tiene un dinero que cobrar y es normal.
Si fuese buen profesional no hablaría absolutamente nada de su situación laboral fuera del Sporting. Ayer da una rueda de prensa como entrenador del Sporting, no como el entrenador sin equipo Borja Jiménez. Y aunque algún periodista le intentase sacar, alguien profesional cortaría en seco diciendo que esa pregunta es ajena al partido y a su cargo como entrenador del Sporting. Pero de alguien que va diciendo que es muy honesto cuando miente en 3 palabras de 4 que dice, no espero que sea profesional

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 10 May 2026, 10:10

R80 escribió:
10 May 2026, 09:45
Gijonesº escribió:
10 May 2026, 09:39

No he visto la rueda de prensa de ayer, pero... yo creo que es entendible que la situación tampoco es sencilla para el ¿verdad?. Cualquier cosa que diga va a ir en su contra. Quien tiene que tomar decisiones es el club, el tiene contrato y no deja a nadie en la estacada, si el club quiere que entrene estos 4 partidos pues adelante, estoy seguro que el sería el primer interesado en salir de aquí ya, pero.... tiene un dinero que cobrar y es normal.
Con decir que todo lo que tenía que decir sobre su salida ya lo dijo el viernes y sólo va a hablar sobre el partido lo tenía solucionado.
Y seguro que a alguien le parecerería mal también. El viernes ya comentó que había una firmada una claúsula de confidencialidad,algo que es lo habitual cuando se firma una salida de este tipo. Ya dijo todo lo que tenía que decir.Quisiera saber dónde está el problema de querer irse si realmente no se encuentra con ganas e ilusión de seguir aquí,por los motivos que sean.El problema de siempre es que aquí,es o blanco o negro,y si cae mal una persona ya puede ganar la Champions,meter 24 goles o hacer paradones,que está condenado de por vida.
Para mí es una decisión honesta.Borja ni me cae bien ni me cae mal,hay cosas que no comparto y otras que sí,como me pasa con todos los entrenadores.Tiene sus motivos para querer irse,que nunca sabremos,y lo comunicó con tiempo suficiente para que el club busque un entrenador y él pueda buscarse otro. Convendría mirarse al ombligo y preguntarse qué pasa con los entrenadores en este club.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 10 May 2026, 10:20

yarguras escribió:
09 May 2026, 23:01
10 para 10 y defensa de 5...
Y mucho tiempo sin delantero, el Málaga dos.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 10 May 2026, 10:24

Escalón escribió:
10 May 2026, 09:16
Gijonesº escribió:
09 May 2026, 23:44
Yo lo siento pero no voy con la corriente de pensamiento. Pienso que es un buen entrenador, pienso que con los mimbre necesarios es capaz de tener el equipo arriba y pienso que salir de aquí ahora es la decisión correcta para su carrera profesional, me jode pero no creo que falle, al igual que pienso por ejemplo que si guille, gelabert, otero o dubasin piden salir sería lo más normal del mundo.
Pero es que yo creo que la corriente de pensamiento es que es un buen entrenador. Me parece que el mensaje general del foro es ese.

Yo mismo pienso que es un buen técnico, por lo demostrado fuera de aquí al menos, pero que no quiere seguir porque considera que somos poco adecuados para su carrera y no va a mancharse. Yo puedo pensar que hace bien, y a la vez que no es un paisano, que gente así cuanto más lejos mejor, y que deberían haber apañado con él para que no se siente en Málaga o ya no se siente en Zaragoza.

El Sporting de Borja mejoró al principio al que dejó Garitano para luego ser una puta mierda peor que la anterior. Todo eso justificado (por mí también) al amparo de un supuesto segundo año, con una planificación en la que él participase, y en dar estabilidad a un banquillo con un perfil joven y con éxitos detrás.

Resulta que el técnico es muy ambiciosu. Perfecto. Como Luis Enrique. Pues el ambiciosu llegó a 50 puntos y dejó al equipo ir de una manera lamentable, pasando de todo y poniéndose de perfil como Nilsson lleva diciendo por aquí semanas. Además, para avalar ese objetivo tan difícil de conseguir teniendo 40 puntos en la jornada 26 (ahora la permanencia no llega a esa cifra en la jornada 39), vendió un relato completamente absurdo a los ojos de las personas cuerdas y desaprovechó el mejor momento clasificatorio del año para el equipo durante un mes de competición, donde te mantuviste a un partido del sexto puesto varias jornadas seguidas. Pero no, había que amarrar la permanencia. Lo de después y hasta hoy, se cuenta solo. El ambiciosu.
Eso de que mejoró a Garitano no es verdad. Podemos ver lsp números y las distancias arriba y abajo, y comparar. De hecho, la última racha es peor que la peor de Garitano.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 10 May 2026, 10:26

Garitano tuvo un calendario muy duro. Salvo Cultural todo equipos que están ahora mismo delante nuestra y 4 de los 8 son equipos luchando por subir a estas alturas. Borja a falta del partido en casa contra el Almería, lleva un punto menos que Garitano contra los mismos rivales

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 10 May 2026, 10:27

Una vez adoptada la decisión de no renovar (absolutamente lícita y seguramente fundamentada en el panorama que observa), su actitud de ayer durante el partido es indefendible, estaba totalmente ajeno a lo que discurría sobre el campo. Por ello, creo que no debería sentarse más en el banquillo y poner a cualquiera de Mareo que pase por ahí para estos tres partidos.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 10 May 2026, 10:30

Na, ye muy buenu pero no tiene banquillo. El Andorra, el Ceuta, el mismo Málaga que ayer el que roba la pelota llevaba el 37, eso sí que son banquillos de flipar.

Un divo con ínfulas con nula capacidad de trabajo. Eso tenemos en el banco. Y un cagón.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 10 May 2026, 10:31

Lo normal seria anunciarlo al acabar y no 4 semanas antes. Todos tenemos pagado un abono para ver un equipo dejado y dirigido por alguien sin ganas ni interes y que dice en publico que solo piensa en su futuro. Esta en su derecho, pero que se lo calle. Y de paso que intente mejorar algo, que de minutos a gente que tiene contrato, a ver si mejoran porque ya se ve que sin ellos se obtienen los mismos resultados

Fabes Verdinas
Infantil A

Mensaje por Fabes Verdinas » 10 May 2026, 10:34

Borja Jiménez es un entrenador formado en el Real Ávila Club de Fútbol, equipo con el que, en su debut como primer entrenador en la temporada 2013/14, consiguió la clasificación para la Promoción de ascenso a Segunda División B.

Tras entrenar en categorías inferiores del Real Valladolid CF, es precisamente en el filial pucelano donde Borja Jiménez comienza como entrenador profesional en la temporada 2015/16, en la que dirigió al equipo en Segunda División B a partir de la jornada 10 y durante 29 encuentros para lograr la permanencia al final de liga.

Una campaña después, Borja Jiménez se puso al frente del banquillo del CD Izarra para mantener al conjunto navarro en la categoría de bronce una temporada más, tras su ascenso en 2015.

A continuación, Borja Jiménez dirigió a un equipo recién ascendido a Segunda División B: el Club Rápido de Bouzas. En una exitosa temporada merodeando durante todo el año los puestos de playoff, el equipo dirigido por Borja Jiménez se quedó a tan solo dos puntos de disputar la fase de ascenso a Segunda División A en su primer año en la categoría, firmando, en cualquier caso, la mejor temporada de la historia del Club Rápido de Bouzas.[1]

En junio de 2018, el Club Deportivo Mirandés y Borja Jiménez llegan a un acuerdo para que el técnico dirija al equipo la temporada 2018-19. Borja Jiménez llega al equipo de Miranda de Ebro tras firmar una histórica temporada en el Club Rápido de Bouzas del Grupo I de Segunda División B, donde logró clasificar al equipo 5.º (a dos puntos del playoff de ascenso) en la primera campaña del club gallego en la división de bronce del fútbol español.[2]

El 30 de junio de 2019 consiguió ascender con el Club Deportivo Mirandés a Segunda División "A" tras quedar terceros en la temporada regular y derrotar en la Promoción de Ascenso al Atlético de Madrid "B", el Recreativo de Huelva y el Atlético Baleares, habiendo sido estos dos últimos los líderes de sus respectivos grupos. Además, en esa misma temporada, el Mirandés consiguió ganar la Copa RFEF por primera vez en su historia.

El 6 de julio de 2019, firmó con el Asteras Tripolis Football Club de la Superliga de Grecia, una experiencia que duró 5 meses, ya que tras un total de tres victorias en doce encuentros, fue destituido el 5 de diciembre.[3]

El 23 de diciembre de 2019, se anuncia su fichaje por el Fútbol Club Cartagena hasta el final de la temporada con opción a otra, para sustituir a Gustavo Munúa que días antes había abandonado el cuadro blanquinegro para entrenar en su país.[4] El 20 de julio de 2020, el FC Cartagena lograría el ascenso a la Segunda División de España tras eliminar al Atlético Baleares en la tanda de penaltis en la eliminatoria de campeones, tras haber sido líderes del Grupo IV tras la finalización de la liga regular por el coronavirus.[5] Sería su segundo ascenso consecutivo a la Segunda División tras ascender al CD Mirandés la temporada anterior. Debuta como entrenador en la Liga Nacional de Fútbol Profesional con el FC Cartagena en la temporada 2019-20, pero es destituido el 18 de diciembre de 2020, tras una racha de solo una victoria en sus últimos nueve partidos.[6]

El 26 de mayo de 2021, se convierte en nuevo técnico del Deportivo de La Coruña de la Primera División RFEF.[7] En su primera temporada al frente del Deportivo finaliza la liga en segunda posición, clasificándose así para los playoff por el ascenso. En el último partido de la fase de ascenso pierde en casa ante el Albacete Balompié por 2 goles a 1 en el Estadio de Riazor. El 11 de octubre de 2022, fue destituido de su cargo debido a los malos resultados, siendo sustituido por Óscar Cano.

El 7 de junio de 2023, es anunciado como primer entrenador del Club Deportivo Leganés de la Segunda División de España.[8] En esa misma temporada logró el ascenso a la Primera División de España proclamándose campeón de Segunda División [9] y ganando el Trofeo Miguel Muñoz.[10] Luego de que se consumara el descenso en la campaña siguiente, el club anunció su salida de mutuo acuerdo en mayo de 2025.[11]

El 8 de octubre de 2025, firma como entrenador del Real Sporting de Gijón de la Segunda División de España,[12] junto con sus asistentes Álex Martínez López y David de Dios Arana.[13]En mayo de 2026, el club anunció su salida del cargo tras la finalización de la temporada.[14
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 10 May 2026, 10:35

sporting200 escribió:
10 May 2026, 10:26
Garitano tuvo un calendario muy duro. Salvo Cultural todo equipos que están ahora mismo delante nuestra y 4 de los 8 son equipos luchando por subir a estas alturas. Borja a falta del partido en casa contra el Almería, lleva un punto menos que Garitano contra los mismos rivales
También es verdad que cuando te falta fondo de armario, es más fácil que esto te penalice en las últimas jornadas que en las primeras. Solo hay que ver el Sporting de los úlitmos 6 o 7 años para ver que esto es un evidencia. Tampoco es casualidad que el equipo se caiga todos los jodidos años.
Última edición por Gijonesº el 10 May 2026, 10:41, editado 1 vez en total.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 10 May 2026, 10:37

Libertad escribió:
10 May 2026, 10:27
Una vez adoptada la decisión de no renovar (absolutamente lícita y seguramente fundamentada en el panorama que observa), su actitud de ayer durante el partido es indefendible, estaba totalmente ajeno a lo que discurría sobre el campo. Por ello, creo que no debería sentarse más en el banquillo y poner a cualquiera de Mareo que pase por ahí para estos tres partidos.
Libertad, al descanso ayer se va a protestarle al arbitro. Su posición ahora es muy jodida, cualquier cosa que diga o haga va a tener una interpretación negativa. Borja es circunstancial y temporal en el Sporting, los verdadres problemas hay que buscarlos en otro lado y aquí estamos debatiendo sobre la moralidad de Borja, hacen de nosotros lo que quieren.
Última edición por Gijonesº el 10 May 2026, 10:42, editado 1 vez en total.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 10 May 2026, 10:38

joackim nilsson escribió:
10 May 2026, 10:30
Na, ye muy buenu pero no tiene banquillo. El Andorra, el Ceuta, el mismo Málaga que ayer el que roba la pelota llevaba el 37, eso sí que son banquillos de flipar.

Un divo con ínfulas con nula capacidad de trabajo. Eso tenemos en el banco. Y un cagón.
Tu mismo caes en tu trampa. La cantera del malaga es 300 veces mejor que la del Sporting hoy. Solo hay que ver los dos pedazos de delanteros que tienen con chupe y niño, ya los quisieramos aquí.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 10 May 2026, 10:38

Puedes poner todos los ejemplos que quieras pero el banquillo del Sporting es broza y una de las causas de la total descomposición actual del club.

Dicho esto el entrenador no debería ni pisar Gijón después de lo que ha hecho estos 2 últimos días.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 10 May 2026, 10:40

Gijonesº escribió:
10 May 2026, 10:35
sporting200 escribió:
También es verda que cuando te falta fondo de armario, es más fácil que esto te penalice en las últimas jornadas que en las primeras. Solo hay que ver el Sporting de los úlitmos 6 o 7 años para ver que esto es un evidencia. Tampoco es casualidad que el equipo se caiga todos los jodidos años.
¿Y qué ha hecho Borja Jimenez parra minimizar eso?

Venga vamos a halbar de fútbol, ¿qué cojones ha hecho?
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 10 May 2026, 10:40

Gijonesº escribió:
10 May 2026, 10:38

Tu mismo caes en tu trampa. La cantera del malaga es 300 veces mejor que la del Sporting hoy. Solo hay que ver los dos pedazos de delanteros que tienen con chupe y niño, ya los quisieramos aquí.
Niño es de la cantera del Atlético, di su nombre junto al de Etta Eyong como fichajes de esos que hace el Mirandés habitualmente.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 10 May 2026, 10:41

Gijonesº escribió:
10 May 2026, 10:35
sporting200 escribió:
También es verda que cuando te falta fondo de armario, es más fácil que esto te penalice en las últimas jornadas que en las primeras. Solo hay que ver el Sporting de los úlitmos 6 o 7 años para ver que esto es un evidencia. Tampoco es casualidad que el equipo se caiga todos los jodidos años.
Garitano pudo haber hecho como Borja y renunciar a hacer cambios. Pero no, decide hacer siempre 5 cambios y por tanto meter en 2 partidos a Queipo en los que dos errores suyos provocan una falta y un penalti que llevan a las derrotas ante Albacete y Coruña. Garitano pensó en el largo plazo con una plantilla que no daba y fue castigado por ello con malas actuaciones de estos. Borja decide asegurar gastando a los titulares sin hacer cambios en los partidos y que lleguen a la jornada 30 sin gasolina.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 10 May 2026, 10:41

Oliete escribió:

Puedes poner todos los ejemplos que quieras pero el banquillo del Sporting es broza y una de las causas de la total descomposición actual del club.

Dicho esto el entrenador no debería ni pisar Gijón después de lo que ha hecho estos 2 últimos días.
La pregunta es siempre la misma, Preciado se hubiese comportado como este mequetrefe dentro y fuera del campo?

Pues eso.
"PÁSANOS POCO..."

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 10 May 2026, 10:42

"En esta profesión, la honestidad no es algo que esté a la orden del día. Entonces, entiendo que a la gente le resulte muy raro, que yo, con contrato en un club, decida irme a casa".

Es tan honesto, que nadie sabe porque se va, a pesar de que incluso niega que haya la cláusula de confidencialidad que dice Bonzo.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 10 May 2026, 10:43

«Nosotros seguimos en el barco», reconoce Yáñez, el primer jugador rojiblanco en pronunciarse tras el adiós de Borja Jiménez.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 10 May 2026, 10:43

Oliete escribió:
10 May 2026, 10:40
Gijonesº escribió:

Niño es de la cantera del Atlético, di su nombre junto al de Etta Eyong como fichajes de esos que hace el Mirandés habitualmente.
Pensaba que era de la suya, pero es igual el fondo del mensaje es que el malaga ha sacado una serie de canteranos que aquí no oleremos algo parecido en 15 años.

Responder