Este tipo de temas rara vez generan el interés suficiente, a mi me gustaría saber quien encarga esta auditoría y por qué, y quien paga por el servicio a la firma E.B. AuditoresAciana escribió: ↑25 Ago 2024, 17:07Yo les imputaría como propio el ejercicio 2022-2023. A la espera de las cuentas del ejercicio 2023-2024, que se supone sabremos a final de año.
El Sporting pierde 5,1 millones de euros
El club logra rebajar la pérdida del curso 2022-2023 en casi 2 millones e incrementa hasta los 3,8 los ingresos por abonos
El Sporting presentará en la junta de accionistas del 5 de diciembre, que se llevará como novedad a El Molinón, unas pérdidas de 5,1 millones de euros –5,09, concretamente– de la temporada 2022-2023. En el segundo ejercicio del Grupo Orlegi, las cuentas se mantienen como el gran caballo de batalla que tiene por delante el propietario del club, quien orientará parte de su discurso hacia la necesidad de ir reduciendo el caudal de pérdidas.
En las cifras que verán los accionistas, presentadas por el consejo de administración que encabeza Alejandro Irarragorri, se contabiliza, eso sí, una reducción de casi 2 millones de euros, con respecto a los 6,9 millones de pérdidas que se habían presupuestado en la junta del año pasado. A esto han contribuido la venta de entradas y abonos. Los traspasos de José Gragera, en el mes de enero, y lo que queda pendiente de la operación por Manu García, hace dos veranos, ayudan a esa contención, con 4,16 millones de euros de beneficio neto contable. Hay otra partida de dinero pendiente de percibir por traspasos de 1,6 millones. El presupuesto para esta temporada, por otra parte, se dará a conocer en la junta.
Contra la continuidad en las pérdidas, los ingresos por abonados representan una de las mayores subidas del pasado año todavía con los acuerdos alcanzados para paliar los efectos de la época de la covid. Para el curso 2022-2023 se contabilizaron 3,8 millones de euros de ingresos, por los 1,5 que se recaudaron el curso anterior cuando también existían descuentos en el precio de los abonos. El cambio supone un incremento de 2,3 millones de euros en el último ejercicio.
También han aumentado los ingresos por competiciones después de que el Sporting alcanzase los octavos de final de la Copa del Rey (1,5 millones de euros), contra el puesto 17 que volvió a ocupar el equipo en Segunda y que dejó esta partida clasificatoria como algo muy residual. Los ingresos por patrocinios y acuerdos comerciales experimentan un crecimiento en las cuentas, pasando de 2,5 millones a 3.
Donde se registran movimientos importantes es en la estructura humana. El gasto en personal deportivo experimenta una gran subida: 10,1 millones de euros, por los 8,8 del año pasado. También asciende a casi un millón los sueldos del personal no deportivo, que se van hasta los 3,2. Las indemnizaciones, por otra parte, se disparan hasta los 962.000 euros. Algo menos de la mitad (427.000) corresponderían a retribuciones por despidos de personal deportivo en un año en el que fueron destituidos Abelardo y su cuerpo técnico.
En el informe que presenta las cuentas, los auditores llaman su atención sobre los 5,1 millones de euros que se anuncian como pérdidas y recuerdan los fondos propios negativos de la entidad y un fondo de maniobra (también negativo) de 6,4 millones. Esto sugiere, a ojos de la firma E. B. Auditores, dudas sobre el funcionamiento a futuro.
En todo caso, el club recuerda que tiene pendiente de recibir 13,8 millones de euros del préstamo de CVC que otorgan ese equilibrio. En los apuntes de su memoria, el Sporting va más allá y asegura que no existe «ningún riesgo para la continuidad de la actividad». Asimismo, deja la puerta abierta a que puedan surgir acontecimientos «en el futuro» que obliguen a modificar las cuentas «al alza o a la baja».
Fuente: https://www.elcomercio.es/sporting/spor ... t_amp.html
¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
- sporting200
- Primer equipo
Pues supongo que el propio Sporting. Entiendo que por ley están obligados a auditarlas. Estos auditores son de la época de Fernández y tras ese informe los han reemplazado por otra ( Bdo Auditores SLP)
Quién va a pagar!? Vaya preguntas.
Ese año, con los traspasos de Manu y Gragera, duplicando los ingresos por abonos, aumentando los patrocinios y llegando a octavos en Copa, perdieron más de 5 millones de euros. Casi nada.
La ampliación de capital estaba en los presupuestos anteriores? porque me suena que también fue ese año.
La ampliación de capital estaba en los presupuestos anteriores? porque me suena que también fue ese año.
- Primer equipo
- Primer equipo
Pero entonces la auditoría no es independientesporting200 escribió: ↑25 Ago 2024, 23:19Pues supongo que el propio Sporting. Entiendo que por ley están obligados a auditarlas. Estos auditores son de la época de Fernández y tras ese informe los han reemplazado por otra ( Bdo Auditores SLP)
- sporting200
- Primer equipo
Entiendo que legalmente deben ser neutrales. Al menos esta última en la que incluso lanzan dudas de la viabilidad de la entidad a largo plazo diría que la hace creíble.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑25 Ago 2024, 23:57Pero entonces la auditoría no es independientesporting200 escribió: ↑25 Ago 2024, 23:19Pues supongo que el propio Sporting. Entiendo que por ley están obligados a auditarlas. Estos auditores son de la época de Fernández y tras ese informe los han reemplazado por otra ( Bdo Auditores SLP)
- Primer equipo
La neutralidad suele depender de lo que se pague. Yo creo que la auditoría la debería encargar el CSD, aunque al final le rebotara la factura a la SAD. De otro modo me cuesta mucho creer en la imparcialidad y la fidelidad de los informes. Si yo te pago, sera para que veles por mis intereses….sporting200 escribió: ↑25 Ago 2024, 23:59Entiendo que legalmente deben ser neutrales. Al menos esta última en la que incluso lanzan dudas de la viabilidad de la entidad a largo plazo diría que la hace creíble.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑25 Ago 2024, 23:57
Pero entonces la auditoría no es independiente
- sporting200
- Primer equipo
Puede ser. Aunque esta en concreto, lo de que los reemplazasen por otra empresa tras este informe me hace creer que era buena auditoría.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑26 Ago 2024, 00:05La neutralidad suele depender de lo que se pague. Yo creo que la auditoría la debería encargar el CSD, aunque al final le rebotara la factura a la SAD. De otro modo me cuesta mucho creer en la imparcialidad y la fidelidad de los informes. Si yo te pago, sera para que veles por mis intereses….sporting200 escribió: ↑25 Ago 2024, 23:59
Entiendo que legalmente deben ser neutrales. Al menos esta última en la que incluso lanzan dudas de la viabilidad de la entidad a largo plazo diría que la hace creíble.
- Primer equipo
Si, esta claro. Y la segunda conclusion es que prefieren otra no tan neutral. O lo que es lo mismo, que no valen pa gran cosa.sporting200 escribió: ↑26 Ago 2024, 00:11Puede ser. Aunque esta en concreto, lo de que los reemplazasen por otra empresa tras este informe me hace creer que era buena auditoría.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑26 Ago 2024, 00:05
La neutralidad suele depender de lo que se pague. Yo creo que la auditoría la debería encargar el CSD, aunque al final le rebotara la factura a la SAD. De otro modo me cuesta mucho creer en la imparcialidad y la fidelidad de los informes. Si yo te pago, sera para que veles por mis intereses….
Ya pasaba con los Fernández y sigue pasando con estos, deberían explicar cómo es posible que una empresa que sabe a ciencia cierta los ingresos que tiene cada año sea incapaz de ajustar gastos a ingresos.
Estoy sopesando el afiliarme al partido TM (Todo Mal). Voy a esperar para tomar una decisión a que finalice el período de fichajes y que se jueguen los partidos de Septiembre.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
- Stoitchkov
- Primer equipo
Todo mal, cenizos.
- Sporting1992
- Primer equipo
22 lereles....
22.000 capitanes de la marea....
Pos casi 500.000 para la saca, que hay que pagar al Espanyol
22.000 capitanes de la marea....
Pos casi 500.000 para la saca, que hay que pagar al Espanyol
El hombre piensa, como vive.
- Primer equipo
Ah, pues ye verdá que también hacen cosas bien
- Stoitchkov
- Primer equipo
Hemos venido a recaudar, el resultado nos da igual.
al calvo en Amorebieta vi yo como le aplaudían como a un emperador romano, a ver en próximos desplazamientos...
- sporting200
- Primer equipo
Joder, una inflación del 10%. El año que viene 25€, luego 27€ y ya en 30€. Claro que necesitamos que el Oviedo no suba, que el Coruña o el Racing de Santander no van a hacer picar a la gente.