Seguimiento al CORONAVIRUS
-
esteverano
- Alevín A
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Antonio Resines pide más subvenciones para el cine: “Que el Estado saque el dinero de dónde haga falta”
- carrio
- Primer equipo
q van dar al pnv y a los que-yos falten los votos pa mañana?
-
esteverano
- Alevín A
Chicote denuncia un boicot tras criticar a Sánchez e insiste en lo "insultante" de sus medidas
Alberto Chicote está muy indignado con los comentarios de la vicepresidenta Teresa Ribera y, en general, con los planes del Gobierno para reabrir la hostelería. Si la semana pasada en una entrevista en los informativos de Antena 3 calificó el plan de "suicidio empresarial", este lunes ha explicado con más detalle lo que significa la desescalada de Pedro Sánchez en términos de reapertura de bares y restaurantes.
Chicote, que se ha sumado a un comunicado firmado por más de 130 hosteleros de varias provincias, no ha dudado en hablar para la cadena en la que trabaja, y en declaraciones a Espejo Público que no es tan importante el cuándo en la reapertura: "El cómo es muy importante".
Chicote no entiende las declaraciones de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y ha dicho sorprendido: "No es cierto que no estábamos dispuestos a abrir... Pero el otro día las palabras de la ministra en las que venía a decir 'el que no se sienta cómodo que no abra' me pareció muy insultante, porque si no lo hacemos con cabeza al cien por cien miles de puestos de trabajo se irían al traste", advierte.
Chicote no sabe si puede o no puede abrir y que, como él depende del espacio, "habrá gente que pueda porque tenían las mesas a cuatro metros, pero yo que las tengo muy pegaditas y solo puedo abrir a un 20 por ciento... a lo mejor no puede ser". "Las pérdidas pueden ser terribles".
Chicote representa la opinión de muchos más hosteleros. Como él, muchos empresarios de este sector reivindican medidas en las que no se han pensado tras la comparecencia del presidente del Gobierno de 28 de abril de 2020. Es por ello por lo que firmaron este comunicado en el que quieren poner de manifiesto su más profundo malestar con las medidas anunciadas por el Ejecutivo, entre los que se encuentra su portavoz, Alex Pérez, perteneciente al grupo El Escondite.
Sabotaje por sus críticas a Sánchez
Las palabras de Chicote a buen seguro no habrán sentado nada bien a diversos sectores cercanos al Gobierno. El propio Chicote desveló a Susanna Griso un intento de sabotaje durante una retransmisión en directo con El Hormiguero de Pablo Motos, presentador que también se ha ganado el desprecio en redes sociales por sus opiniones desfavorables a la gestión del Gobierno del coronavirus.
Mientras hablaba con Motos —explicó Chicote— la retransmisión comenzó a quedarse en pausa debido a la gran cantidad de llamadas que comenzaron a entrar a su teléfono. "De repente veo que empiezan aparecer números llamándome a mi teléfono y se cortaba la conexión cada dos por tres. En un principio pensé que sería algún gracioso, que los hay muy cafres, pero cuando terminé me di cuenta de que en un espacio tan corto de tiempo había tenido cerca de 40 llamadas de diferentes personas y diferentes números que yo no conocía".
El asunto, que ya está en manos de la Policía y con sus responsables identificados, va a acabar en los juzgados. Y es que "al cabo de dos horas, una persona me escribió para decirme que se sentía muy arrepentido porque en un grupo de WhatsApp de otras personas a las que no conozco, habían organizado un troleo".
Chicote nombra los comentarios donde los responsables del sabotaje informático se descubrieron, y que según el cocinero, "son de traca: 'Venga, vamos a hundir a Chicote y a El Hormiguero, vamos todos". Espontáneas o no, estos fenómenos recuerdan a los sufridos en redes por Iker Jiménez o más recientemente al propio Pablo Motos, fotografiado nada más salir de su portal sin mascarilla tras, precisamente, criticar la falta de consenso sobre su uso por parte del Ejecutivo.
Alberto Chicote está muy indignado con los comentarios de la vicepresidenta Teresa Ribera y, en general, con los planes del Gobierno para reabrir la hostelería. Si la semana pasada en una entrevista en los informativos de Antena 3 calificó el plan de "suicidio empresarial", este lunes ha explicado con más detalle lo que significa la desescalada de Pedro Sánchez en términos de reapertura de bares y restaurantes.
Chicote, que se ha sumado a un comunicado firmado por más de 130 hosteleros de varias provincias, no ha dudado en hablar para la cadena en la que trabaja, y en declaraciones a Espejo Público que no es tan importante el cuándo en la reapertura: "El cómo es muy importante".
Chicote no entiende las declaraciones de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y ha dicho sorprendido: "No es cierto que no estábamos dispuestos a abrir... Pero el otro día las palabras de la ministra en las que venía a decir 'el que no se sienta cómodo que no abra' me pareció muy insultante, porque si no lo hacemos con cabeza al cien por cien miles de puestos de trabajo se irían al traste", advierte.
Chicote no sabe si puede o no puede abrir y que, como él depende del espacio, "habrá gente que pueda porque tenían las mesas a cuatro metros, pero yo que las tengo muy pegaditas y solo puedo abrir a un 20 por ciento... a lo mejor no puede ser". "Las pérdidas pueden ser terribles".
Chicote representa la opinión de muchos más hosteleros. Como él, muchos empresarios de este sector reivindican medidas en las que no se han pensado tras la comparecencia del presidente del Gobierno de 28 de abril de 2020. Es por ello por lo que firmaron este comunicado en el que quieren poner de manifiesto su más profundo malestar con las medidas anunciadas por el Ejecutivo, entre los que se encuentra su portavoz, Alex Pérez, perteneciente al grupo El Escondite.
Sabotaje por sus críticas a Sánchez
Las palabras de Chicote a buen seguro no habrán sentado nada bien a diversos sectores cercanos al Gobierno. El propio Chicote desveló a Susanna Griso un intento de sabotaje durante una retransmisión en directo con El Hormiguero de Pablo Motos, presentador que también se ha ganado el desprecio en redes sociales por sus opiniones desfavorables a la gestión del Gobierno del coronavirus.
Mientras hablaba con Motos —explicó Chicote— la retransmisión comenzó a quedarse en pausa debido a la gran cantidad de llamadas que comenzaron a entrar a su teléfono. "De repente veo que empiezan aparecer números llamándome a mi teléfono y se cortaba la conexión cada dos por tres. En un principio pensé que sería algún gracioso, que los hay muy cafres, pero cuando terminé me di cuenta de que en un espacio tan corto de tiempo había tenido cerca de 40 llamadas de diferentes personas y diferentes números que yo no conocía".
El asunto, que ya está en manos de la Policía y con sus responsables identificados, va a acabar en los juzgados. Y es que "al cabo de dos horas, una persona me escribió para decirme que se sentía muy arrepentido porque en un grupo de WhatsApp de otras personas a las que no conozco, habían organizado un troleo".
Chicote nombra los comentarios donde los responsables del sabotaje informático se descubrieron, y que según el cocinero, "son de traca: 'Venga, vamos a hundir a Chicote y a El Hormiguero, vamos todos". Espontáneas o no, estos fenómenos recuerdan a los sufridos en redes por Iker Jiménez o más recientemente al propio Pablo Motos, fotografiado nada más salir de su portal sin mascarilla tras, precisamente, criticar la falta de consenso sobre su uso por parte del Ejecutivo.
Ya dije que excepcionalidades como el estado de alarma ahora están plenamente justificados. Pero no de forma indefinida como "hasta que haya vacuna". Lo que no se puede justificar es una ley que ampara el abuso policial y da especial protección a políticos frente a la protesta ciudadana y que tiene carácter indefinido, como la ley mordaza. Y es vergonzoso que este gobierno no solo no la haya derogado al día siguiente de tomar posesión sino que la este aplicando.yarguras escribió: ↑05 May 2020, 15:53Pero es que el virus ese que puso en jaque y casi hizo mate a nuestro sistema de salud todavía está aquí. A poco que nos descuidamos nos plantamos otra vez en mil muertos diarios. Yo disfruto de mi libertad como el que más, pero si mi salud y la de los míos depende de que temporalmente ésta éste restringida pues ye lo que toca. Antes ponía Vlado un artículo sobre que esta situación de recortes de libertades era única desde no sé cuando, y yo pienso pues normal, si en 40 años que tengo yo o 70 mis padres jamás vimos algo así. De hecho el mundo jamás ha visto una pandemia con estas características por la movilidad que tenemos hoy en día.Zelig escribió: ↑05 May 2020, 15:03Yo no. Los estados de alarma, que permiten al estado extralimitarse de sus funciones y que limita potencialmente nuestros derechos y libertades, cuanto menor tiempo mejor. Eso sí, creo que negarse a prolongarlo juto ahora es de auténticos sinvergüenzas, sean estos del PP, de ERC o de la China Popular. Todos lo hacen con intereses espurios y contrarios a los de la ciudadanía.
Pero hacer normal la excepcionalidad no debería ser permisible y leyes como la de Seguridad Ciudadana (Mordaza) que nos apuntan como alternativa desde el PP y que ampara los abusos policiales y la indefensión absoluta del ciudadano antes ellos no deberían ni de existir; en EEUU tienen derecho a portar, teóricamente, para defenderse de abusos como estos. Curiosamente hay "liberales" aquí pidiéndola y defendiéndola. Pero es que el liberal cañí es una especia autóctona única en el mundo.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Por cierto en la fase 1 con lo de poder visitar a gente, se supone que amplian la limitacion del kilometro para los paseos o como sera?
- carrio
- Primer equipo
sigue bajando
ITALIA. Cifras oficiales de #COVIDー19
Diagnosticados: 213.013 (+1.075)
Graves en UCI: 1.427 (-52)
Fallecidos: 29.315 (+236)
Altas: 85.231 (+2.352)
ITALIA. Cifras oficiales de #COVIDー19
Diagnosticados: 213.013 (+1.075)
Graves en UCI: 1.427 (-52)
Fallecidos: 29.315 (+236)
Altas: 85.231 (+2.352)
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Me autocitoDocEmmetBrown escribió: ↑05 May 2020, 17:51Por cierto en la fase 1 con lo de poder visitar a gente, se supone que amplian la limitacion del kilometro para los paseos o como sera?
Entonces eso de poder hacer reuniones de hasta 10 personas en espacios publicos y domicilios? Con las mismas franjas horarias? Solamente si viven a un kilometro? Algun sentido tiene que tener, de seguir siendo asi pero yo no doy con el.sin embargo, son de momento (y si no media otra orden correctora, o el Congreso no aprueba esta semana la prolongación del estado de alarma) los mismos para todas las fases. Lo especifica la citada Orden SND/380/2020, de 30 de abril en su disposición final tercera sobre sus efectos y vigencia, que “la presente orden surtirá plenos efectos desde las 00:00 horas del día 2 de mayo de 2020, y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas”.
- sporting200
- Primer equipo
Yo entiendo que en la fase 1 podré irme con mi coche a donde me salga los cojones por Asturias.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Y caminando no? Es muy confuso que puedas hacer surf y que tengas las playas a tu disposicion pero que si vives en Vega no puedas irte a San Lorenzo en coche. Pero mas confuso es si puedes o no hacerlo caminando, porque en teoria si vas caminando solo puedes salir a un kilometro...sporting200 escribió: ↑05 May 2020, 19:17Yo entiendo que en la fase 1 podré irme con mi coche a donde me salga los cojones por Asturias.
Yo entiendo que si puedo visitar a un familiar en Siero podre salir a caminar en Gijon sin distancia, no?
¿Y si queremos ir al cine en la Fase 2 los que estamos a mas de 1km no podemos ir? ¿Y si tenemos que devolver algún libro de la biblioteca y ésta se encuentra fuera del límite del km? ¿Si queremos ir al cementerio? Yo contaba con que a partir de la fase 1 hubiera una mayor libertad de movilidad y de horarios,de no ser así va a haber muchas incongruencias.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Incongruencias ya las hay, el surf. Por eso yo daba por hecho que a partir de la fase 1 ni franjas ni ese tipo de restricciones, pero leyendo lo que puse me entran mis dudasR80 escribió: ↑05 May 2020, 19:39¿Y si queremos ir al cine en la Fase 2 los que estamos a mas de 1km no podemos ir? ¿Y si tenemos que devolver algún libro de la biblioteca y ésta se encuentra fuera del límite del km? ¿Si queremos ir al cementerio? Yo contaba con que a partir de la fase 1 hubiera una mayor libertad de movilidad y de horarios,de no ser así va a haber muchas incongruencias.
- sporting200
- Primer equipo
Yo entiendo que en la fase 1 puedes ir caminando a donde quieras. Igual que en coche. Pero ahora mismo con respecto al coche estamos como hace 1 semana, solo se podría usar para ir a comprar o a trabajar.DocEmmetBrown escribió: ↑05 May 2020, 19:32Y caminando no? Es muy confuso que puedas hacer surf y que tengas las playas a tu disposicion pero que si vives en Vega no puedas irte a San Lorenzo en coche. Pero mas confuso es si puedes o no hacerlo caminando, porque en teoria si vas caminando solo puedes salir a un kilometro...sporting200 escribió: ↑05 May 2020, 19:17Yo entiendo que en la fase 1 podré irme con mi coche a donde me salga los cojones por Asturias.
Yo entiendo que si puedo visitar a un familiar en Siero podre salir a caminar en Gijon sin distancia, no?
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Yo tambien, pero con esto de los hnos Marx que para entender como utilizar el coche si se comparte en la fase 1 hay casi que hacer un master... me lo espero todosporting200 escribió: ↑05 May 2020, 19:55Yo entiendo que en la fase 1 puedes ir caminando a donde quieras. Igual que en coche.DocEmmetBrown escribió: ↑05 May 2020, 19:32
Y caminando no? Es muy confuso que puedas hacer surf y que tengas las playas a tu disposicion pero que si vives en Vega no puedas irte a San Lorenzo en coche. Pero mas confuso es si puedes o no hacerlo caminando, porque en teoria si vas caminando solo puedes salir a un kilometro...
- sporting200
- Primer equipo
Ah bueno sí, lo de compartir coche es un meme. Es como lo de no poder irte a una segunda residencia hasta la fase 2. O sea, puedes visitar esa segunda residencia, pero supuestamente no podrías quedarte a dormir.DocEmmetBrown escribió: ↑05 May 2020, 19:57Yo tambien, pero con esto de los hnos Marx que para entender como utilizar el coche si se comparte en la fase 1 hay casi que hacer un master... me lo espero todosporting200 escribió: ↑05 May 2020, 19:55
Yo entiendo que en la fase 1 puedes ir caminando a donde quieras. Igual que en coche.
Última edición por sporting200 el 05 May 2020, 20:03, editado 1 vez en total.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
No jodas eso ultimo es asi? Joder yo no lo entendi asi jajajajasporting200 escribió: ↑05 May 2020, 19:58Ah bueno sí, lo de compartir coche es un meme. Es como lo de no poder irte a una segunda residencia ne la fase 2. O sea, puedes visitar esa segunda residencia, pero supuestamente no podrías quedarte a dormir.DocEmmetBrown escribió: ↑05 May 2020, 19:57
Yo tambien, pero con esto de los hnos Marx que para entender como utilizar el coche si se comparte en la fase 1 hay casi que hacer un master... me lo espero todo![]()
- sporting200
- Primer equipo
Yo lo entendí así, que en la Fase 1 tenemos libertad de movimiento por la provincia pero no es hasta la fase 2 que puedes ir a una segunda residencia. Por lo que entiendo que legalmente puedes irte a la puerta de tu segunda residencia en la fase 1 pero no puedes quedarte a dormir.DocEmmetBrown escribió: ↑05 May 2020, 20:01No jodas eso ultimo es asi? Joder yo no lo entendi asi jajajajasporting200 escribió: ↑05 May 2020, 19:58
Ah bueno sí, lo de compartir coche es un meme. Es como lo de no poder irte a una segunda residencia ne la fase 2. O sea, puedes visitar esa segunda residencia, pero supuestamente no podrías quedarte a dormir.![]()
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
O que legalmente puedes ir a todas partes menos a esa que la tienes vetada y si tocas la cerradura mueres como en un videojuegosporting200 escribió: ↑05 May 2020, 20:03Yo lo entendí así, que en la Fase 1 tenemos libertad de movimiento por la provincia pero no es hasta la fase 2 que puedes ir a una segunda residencia. Por lo que entiendo que legalmente puedes irte a la puerta de tu segunda residencia en la fase 1 pero no puedes quedarte a dormir.DocEmmetBrown escribió: ↑05 May 2020, 20:01
No jodas eso ultimo es asi? Joder yo no lo entendi asi jajajaja![]()
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Lo mejor es que en fase 1 puedes ir de hotel en tu provincia pero no a tu segunda residenciasporting200 escribió: ↑05 May 2020, 20:03Yo lo entendí así, que en la Fase 1 tenemos libertad de movimiento por la provincia pero no es hasta la fase 2 que puedes ir a una segunda residencia. Por lo que entiendo que legalmente puedes irte a la puerta de tu segunda residencia en la fase 1 pero no puedes quedarte a dormir.DocEmmetBrown escribió: ↑05 May 2020, 20:01
No jodas eso ultimo es asi? Joder yo no lo entendi asi jajajaja![]()