¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
joackim nilsson
Primer equipo

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por joackim nilsson » 05 Jun 2026, 08:56

Llamame la atención un cambio que he visto en el Sporting con esta gente.

Antes, los jugadores del Sporting que veníen de fuera vivíen todos en Viesques.

Ahora, viven varios en el Muro, yo que vivo en la Arena tengo controlaos en primera linea del Muro a Cuenca, Oliván, Corredera, Ferrari, y también a RIestra, que tovía lu crucé hará dos días entrando en casa con dos maletones. Viven todos en el Muro.

Ye una chorrada pero me llama la atención.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 05 Jun 2026, 10:12

Yo hay una cosa que estoy 100% de acuerdo con riestra, hay que subir el nivel de exigencia y abandonar la autocomplacencia.

Yo no se en que momento nos hemos perdido pero que el Sporting salga a competir en segunda hablando de 50 puntos.... En general veo poca exigencia, jugadores acomodados, ganar dos partidos y son los amos.

Es cierto que no solo sirve con esto, que si montas una delantera con amadou y caicedo pues lo normal es que ni pelees el playoff.

Tampoco podemos comprar todo como negativo. Esta gente ha vendido, pero el año pasado y parece este no solo no ha vendido sino que han comprado a dubasin y gelabert por una pasta para un equipo de segunda. Súmale que van varias inyecciones de capital y que este año la van a volver a hacer. Creo que la diferencia con la anterior propiedad es abismal (no quiere decir que lo estén haciendo bien), igual el problema es un tema de capacidad por su parte pero no me parece que no estén apostando, no una apuesta como la del jeque del almería, pero menten dinero (que sacaran por otro lado más adelante, pero ahora vemos que algo entra, antes salía todo).

Otro tema importante es que a mi al menos riestra no me parece un cero a la izquierda, como guerra que era un tio sólo para comunicación, este parece que entiende lo que es un balón de futbol y como funciona esto.

Insisto, me da que no lo van a conseguir por falta de capacidad y por malas decisiones, pero no creo que sea un tema de apuesta.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 05 Jun 2026, 10:19

para mi la exigencia ye darle una patada en el culo a Samuel cuando el filial pierde 5-1 contra el Covadonga, no aguantarlo hasta que se la pega en playoff y todavia deslizar en prensa que puede continuar hasta dos semanas despues que confirmas su marcha

la exigencia se marca en esos detalles y no en palabras en rueda de prensa

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 05 Jun 2026, 11:20

Es una interpretación mía, pero de la rueda de prensa de ayer deduzco que la insistencia durante toda la temporada por parte de Borja,de la cantinela de los 50 puntos no gustó mucho a la propiedad. Y de ahí viene el principal problema para su no continuidad. No creo que Borja hubiera empezado la próxima temporada con el discurso que el único objetivo es el ascenso,y volvería a decir que lo primero son los 50 puntos.
Riestra ayer ya recalcó que el nuevo entrenador viene con esa idea y ese discurso y también recalcó que con otros candidatos no había esa misma forma de pensar.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 05 Jun 2026, 11:32

A mí este cuento de la negatividad y repetir resultados que se dan un año tras otro en campos como el del Málaga me parece perfecto que se quiera borrar pero eso no se borra con palabras se borra con hechos, y si al entrenador de turno le das el banquillo en zona de ataque de este año lo que haces es envenenar la exigencia.

Larcamón puede venir con toda la intención del mundo de ser protagonista y dejar muchos metros a su espalda pero dependiendo de lo que le den se puede poner muy triste porque aquí dependes de los del verde por muy buen entrenador que seas, que desconozco si este lo es.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 05 Jun 2026, 11:49

Evidentemente a cualquier entrenador hay que darle buena materia prima pero también hay que tener las cosas claras desde el principio desde todas las partes. No le pidas hacer limonada con naranjas, por muy buenas que sean éstas.

Palomar Tribuna Este
Alevín B

Mensaje por Palomar Tribuna Este » 05 Jun 2026, 12:15

Igual me matais aquí por esta opinión, pero a mí la rueda de prensa de Riestra ayer me gustó bastante.

Es bueno que dijese que tus tres jugadores franquicia son intransferibles, también estoy de acuerdo en lo que dijo de que había que cambiar la mentalidad derrotista de los partidos a las 14 y de no ganar en X campos, o de que había que intentar que el Sporting fuera un equipo valiente y que llevase la iniciativa de los partidos, aunque esto último va a depender mucho del devenir de la temporada, de cómo esté confeccionado el equipo y del acierto del entrenador.

También saco como algo positivo lo que dijo del Sporting Atlético, cierto es que es un puñetero desastre y es una vergüenza como se ha gestionado este tema desde Orlegi, pero esperemos que por una vez de acierte con lo que dice del "doble objetivo": formar jugadores y ascender.

David Guerra era muy cortés, amable y simpático pero su discurso era ambiguo y además no mandaba nada. No tengo la misma impresión con Pepe, viene aquí para tomar decisiones, esperemos que por el bien de su inversión y el del Sporting acierte.

Que trabajen este verano, tienen una oportunidad extraordinaria por delante con la base que hay en la plantilla, la presunta ampliación de capital y los cambios que hay que hacer en el equipo. Seguramente su última bala aquí. Que la aprovechen.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 05 Jun 2026, 12:22

Por ver la botella medio llena, hay una cosa que este año no tenemos, y es el lastre de abonar los traspasos de Gelabert y Dubasin.

Eso, quieras o no, influye mucho en el tope salarial, y a partir de ahí yo creo que las cosas vinieron ya muy condicionadas por eso.

Yo creo que este año no hay ese lastre, otra cosa es que los que tienen que acertar, acierten.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 05 Jun 2026, 12:35

Ayer dijo que el límite sería mayor al de esta temporada.

Hay que restar a ese límite que supongo estaba consumido por completo los contratos de Curbelo, Kevin, CJ y las cesiones Smith, Cortes, Caicedo y después los que llegaron en Diciembre, y sumar ahora lo de Arana que será equivalente a lo de CJ y lo de Sáenz que puede ser equivalente a lo de Curbelo o algo menos.

Veremos como dan salida a los jugadores con los que no cuentan, supongo que lo más problemático por tema coste serán Perrin y Bernal, porque lo del resto debería ser asumible incluso en equipos de primera federación, y a partir de ahí como van cuadrando todo.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 05 Jun 2026, 13:22

joackim nilsson escribió:
05 Jun 2026, 12:22
Por ver la botella medio llena, hay una cosa que este año no tenemos, y es el lastre de abonar los traspasos de Gelabert y Dubasin.

Eso, quieras o no, influye mucho en el tope salarial, y a partir de ahí yo creo que las cosas vinieron ya muy condicionadas por eso.

Yo creo que este año no hay ese lastre, otra cosa es que los que tienen que acertar, acierten.
Si no estoy equivocado los fichajes computan repartidos por el número de años firmados. Vamos, que no por haber gastado 4M en fichajes el año pasado teníamos -4M de límite.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 05 Jun 2026, 14:13

4 no, pero igual si computa 1M o 1,5M y eso es un par de buenas fichas de verdad

Sobre Pepin, a mi me parce que tiene bastante más caracter y determinación que los otros, vamos, esti no ye un Guerra de la vida, y eso me parece importante para abortdar problemas, y aunque venga de otro futbol si viene del futbol, sabe como funciona un vestuario, relaciones con entrenador...etc

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 05 Jun 2026, 14:17

fuyuyu1 escribió:
05 Jun 2026, 14:13
4 no, pero igual si computa 1M o 1,5M y eso es un par de buenas fichas de verdad

Sobre Pepin, a mi me parce que tiene bastante más caracter y determinación que los otros, vamos, esti no ye un Guerra de la vida, y eso me parece importante para abortdar problemas, y aunque venga de otro futbol si viene del futbol, sabe como funciona un vestuario, relaciones con entrenador...etc
Eso sí, y este año, en teoría, también

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 05 Jun 2026, 14:25

Gijonesº escribió:
05 Jun 2026, 10:12
Yo hay una cosa que estoy 100% de acuerdo con riestra, hay que subir el nivel de exigencia y abandonar la autocomplacencia.

Yo no se en que momento nos hemos perdido pero que el Sporting salga a competir en segunda hablando de 50 puntos.... En general veo poca exigencia, jugadores acomodados, ganar dos partidos y son los amos.

Es cierto que no solo sirve con esto, que si montas una delantera con amadou y caicedo pues lo normal es que ni pelees el playoff.

Tampoco podemos comprar todo como negativo. Esta gente ha vendido, pero el año pasado y parece este no solo no ha vendido sino que han comprado a dubasin y gelabert por una pasta para un equipo de segunda. Súmale que van varias inyecciones de capital y que este año la van a volver a hacer. Creo que la diferencia con la anterior propiedad es abismal (no quiere decir que lo estén haciendo bien), igual el problema es un tema de capacidad por su parte pero no me parece que no estén apostando, no una apuesta como la del jeque del almería, pero menten dinero (que sacaran por otro lado más adelante, pero ahora vemos que algo entra, antes salía todo).

Otro tema importante es que a mi al menos riestra no me parece un cero a la izquierda, como guerra que era un tio sólo para comunicación, este parece que entiende lo que es un balón de futbol y como funciona esto.

Insisto, me da que no lo van a conseguir por falta de capacidad y por malas decisiones, pero no creo que sea un tema de apuesta.
Perdimosla en el momento que nos crecieron los ojos en la cara y vemos el nivel de la plantilla. Sabes dónde no la perdieron? En Zaragoza.
La comparecencia de ayer es de un peligro que asusta por no decir que directamente es un suicidio. No hay por donde coger nada de lo que dijo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 05 Jun 2026, 14:28

BONZO escribió:
05 Jun 2026, 11:20
Es una interpretación mía, pero de la rueda de prensa de ayer deduzco que la insistencia durante toda la temporada por parte de Borja,de la cantinela de los 50 puntos no gustó mucho a la propiedad. Y de ahí viene el principal problema para su no continuidad. No creo que Borja hubiera empezado la próxima temporada con el discurso que el único objetivo es el ascenso,y volvería a decir que lo primero son los 50 puntos.
Riestra ayer ya recalcó que el nuevo entrenador viene con esa idea y ese discurso y también recalcó que con otros candidatos no había esa misma forma de pensar.
En la propia rueda de prensa dicen que fue Borja quien dijo que se iba y que por ellos hubiese seguido. Otra incongruencia más con lo de solo hablar de ascenso desde la jornada 1. Porque bua sabemos que Borja sabe de esto y es de primero 50 puntos y luego ya vemos.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 05 Jun 2026, 14:33

Oliete escribió:
05 Jun 2026, 11:32
A mí este cuento de la negatividad y repetir resultados que se dan un año tras otro en campos como el del Málaga me parece perfecto que se quiera borrar pero eso no se borra con palabras se borra con hechos, y si al entrenador de turno le das el banquillo en zona de ataque de este año lo que haces es envenenar la exigencia.

Larcamón puede venir con toda la intención del mundo de ser protagonista y dejar muchos metros a su espalda pero dependiendo de lo que le den se puede poner muy triste porque aquí dependes de los del verde por muy buen entrenador que seas, que desconozco si este lo es.
Ese cuento tiene que ver con que llevamos viendo al Sporting toda nuestra vida, y no llevamos aquí 6 meses y descubrimos al Sporting hace 4 años.

Pones el post del partido de la semana y @favalli acierta el resulta igual en el 80% de los casos.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 05 Jun 2026, 14:54

Pero bueno esto es lo que intenta vender Orlegi desde que aterrizaron y este no es más que otro peon más de Irarragorri que sale a vender grandeza.

El problema radica en lo de siempre, hay dinero suficiente para lanzar discursos de iluminados y aunque este fuera el caso es conveniente conociendo el percal poner esas expectativas.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 05 Jun 2026, 16:05

Ver para creer, yo ya estoy en una edad en la que las palabras poco me dicen.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 05 Jun 2026, 17:17

Oliete escribió:
05 Jun 2026, 14:54
Pero bueno esto es lo que intenta vender Orlegi desde que aterrizaron y este no es más que otro peon más de Irarragorri que sale a vender grandeza.

El problema radica en lo de siempre, hay dinero suficiente para lanzar discursos de iluminados y aunque este fuera el caso es conveniente conociendo el percal poner esas expectativas.

La entidad este año creo que tenía el octavo o noveno límite salarial, claro que se debe y se puede hablar de ascenso o la menos de playoff y sobre todo esa debe ser la exigencia desde la grada que paga más que nadie, si ellos tienen que poner dinero que lo pongan, pero la afición pone lo suficiente como para pelar arriba.

La exigencia tiene que subir a todos los niveles, y como dice PH pues ellos tienen muchisimo que mejorar en este sentido, aguantar a samuel es un sinsentido.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 05 Jun 2026, 17:20

05 Jun 2026, 14:33
Oliete escribió:
05 Jun 2026, 11:32

Ese cuento tiene que ver con que llevamos viendo al Sporting toda nuestra vida, y no llevamos aquí 6 meses y descubrimos al Sporting hace 4 años.

Pones el post del partido de la semana y @favalli acierta el resulta igual en el 80% de los casos.
Bien pues como vamos a malaga y perdemos siempre para que vamos a intentar cambiar eso, para que nos vamos a exigir cambiar eso, vamos con la cabeza gacha sabiendo que perdemos. Es un proceso de aceptar la mediocridad de un forma tan natural que da miedo. Contra lo que siempre sale mal se pelea una y otra vez hasta que sale bien, pero cada vez que me enfrento a esa situación tengo que pensar que la voy a superar, y un dia se consigue.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 05 Jun 2026, 17:40

A mí casi todo lo que dicen me suena a humo, pero sí me parece bien que sean ambiciosos y lo digan públicamente. Así ya sabemos a qué atenernos.
El objetivo es ascender y ese es el baremo. Ni hacer la goma con el sexto puesto, ni jugar una ronda de playoff entrando en la última jornada, ascender.

Esto se puede conseguir o no (que es lo más probable), pero ese objetivo requiere unos medios que ellos deben proveer.

Responder